• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda eleccion placa ba para i5

chlpotak21

Nuevo
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
31
Puntos
8
Buenas amigos!
soy nuevo en este mundo y estoy pensandocomprar el hardware para montar un pc gaming.

tengo dudas sobre lo componentes.. queria preguntaros sobre la placa base, que placa deberia escoger para montar un i5 10400f o 10400k?

mi interes es montar una tarjeta gtx 1660 (o 1060 , cualquiera de 6gb que sea decente) y 16gb de ram.

la cuestion esq yo no se si ciertas placas pueden hacer un cuello de botella ya sea pol el bus de estas o porque los modulos de las Ram no dan la frecuencia adecuada, o porque hay cosas que deberia saber sobre las placas que se me escapan.


estas son las opciones que yo conozco, escucho a la gente que sabe mas que yo para otras:

b460 , b560, z490 (esta ultima es mas cara y por consiguiente mejor) con cual de ellas seria suficiente para dar un redimiento acorde a los componentes que hemos expecifica antes?

las memoria RAm de cuanta frecuencia minima seria necesaria 3200 mhz?

agradezco las opiniones de los demas y esto seguro que todas me serviran para aprender un poco mas sobre este mundo nuevo para (relativamente).
 
Para un 10400k es obligatorio una z490 ya que es un procesador que se puede overclocker y solo estas placas basen dejan hacerlo, ademas de ser mas robustas para ello (Soportar mas energia, calentandose menos).