• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección placa base para INTEL 1200 CORE I9-10900K 3.7GHZ

j70

Nuevo
Muy buenas,

a ver si me podéis echar un cable.
Quiero montar un ordenador con el procesador INTEL 1200 CORE I9-10900K 3.7GHZ. El uso que le daría es 3D, vídeo, fotografía y si dispusiera de algo de tiempo por qué no, echar unos ratos con algún simulador de conducción.
La gráfica la elegiría después dependiendo del presupuesto una vez vistos los componentes a montar.

Mi duda es ¿que placa base montar sin que se me vaya el presupuesto, pero que tenga unos mínimos para este procesador?

Estoy abierto a otras opciones de CPU que pudieran funcionar parecido y que abaratase el presupuesto.

Gracias

• Like
Reacciones : O3M
Suele ser mas problematico el 11900K que el 10900K. De todas maneras aqui te pongo la lista de las placas base y con sus caracteristicas de VRM es complicado sobre el papel ya que depende del numero de Phases dedicadas al procesador que es el primer numero, el modelo y amperios que soporta cada Mosfet y para terminar lo bien refrigerados que esten.

Lo primero placas base que he visto calentarse extremadamente con un 11900K que yo descartaria estas placas y modelos inferiores o similares te las pongo no solo para que las descartes por si quieres descartar otras con VRM similar:
asrock z590-pro4 (por el diseño diria que es por falta de refrigeracion principalmente, ya que tiene 12 fases de buena calidad aunque de un amperaje normalito 50A), Asrock z590 phantom gaming 4 (Esta hace aguas por todos los lados, 6 fases, calidad regulera y mal refrigerada la he visto alcanzar el VRM 115 grados), Asus prime z590-z (10 fases calidad justita, refrijeracion justa),

De las mas recomendables a precios ajustados y en orden de temperaturas que en principio es de mejor a peor.
MSI MPG Z590 gaming plus 14 fases de muy buena calidad y amperaje, bien refrigerados, hace temperaturas de 65 grados con un 11900K con OC precio 262 euros.
Asus tuf z590 plus aunque las fases son de una calidad regulera, al meter 14 fases y refrigerarlo todo muy bien consigue unos resultados inferiores a la MSI pero de temperaturas buenos, cuesta unos 210 euros.
MSI z590 torpedo fases reguleras pero 14 fases y buena refrigeracion precio 190e
Asrock z590 expreme 12 fases de muy buena calidad, bien refrigeradas precios 240e
MSI z590-a 12 fases calidad regulera, bien refrigerada 160e.
Gigabyte aorus z590 elite 12 fases mezcla buenas+reguleras, ¿¿refrigeracion decente?? 265e
Gigabyte aorus z590 gaming x 12 fases de buena calidad, "¿¿refrigeracion decente??", 200e
Gigabyte z590 UD 12 fases buena calidad , ¿Refrigeracion regulera?, 155e
giganyte aorus z590 elite AX 12 fases mezcla buenas+reguleras, ¿Refrigeracion decente o regulera?? 220e-

Cualquier placa de las anteriores te valdria, aunque para un procesador tan tope de gama intentaria ir a una de las mejores como la MSI gaming plus que tanto sobre el papel como las pruebas tiene poco que envidiar a placas mucho mas caras.
Si buscas una marca en concreto o un precio te puedo echar un vistazo y decirte cual es lo que buscas.