• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda eleccion primer kit rl: EKWB P360 vs P280 vs Alphacool Eissturm Hurricane 360

¿Qué os parece montar en la 2080 Ti un eiswolf? Viene con un radiador de 240x30, y la parte del pcb que se enfría por aire son los vrm’s y las memorias, que en principio no se calientan mucho. Lo que no sé cómo interactuará la bomba del eiswolf con el circuito de RL...
 
Por lo que puedo apreciar en las fotos el tubo parece de menor tamaño, en cuanto a lo de la bomba podria hacerle cuello de botella a la d5. Yo en tu lugar me cogeria un eisblock o si se te va de presupuesto esperar a los nexxos para tu grafica que visualmente son iguales al eiswolf pero para rlcustom y creo que eran algo mas baratos
 
Por lo que puedo apreciar en las fotos el tubo parece de menor tamaño, en cuanto a lo de la bomba podria hacerle cuello de botella a la d5. Yo en tu lugar me cogeria un eisblock o si se te va de presupuesto esperar a los nexxos para tu grafica que visualmente son iguales al eiswolf pero para rlcustom y creo que eran algo mas baratos

Ok, viendo lo limitado que está creo que lo voy a descartar.

Entonces, ¿os podría pedir un presupuesto para ampliar el kit eissturm 420 con un bloque para la 2080Ti y un radiador adecuado?

-Mi intención es hacerle OC tanto al 9900k como a la 2080Ti FE. La CPU se irá como a los 225-250w, y la gpu 375-400w; si le hago shunt mod igual nos vamos más allá, pero como siempre el presupuesto es limitado, así que no me quiero pasar.

- presupuesto: lo ideal sería un tope de unos 200€, pero no sé si es realista, no quiero poner partes que comprometan la calidad del conjunto. Si me tengo que esperar 1 o 2 meses y poner más dinero para comprar algo con la calidad necesaria para hacerle OC a eso, pues me espero.
- caja: la dark pro 900 rev2 (me ha llegado esta tarde:babas:)

Decir que soy un poco plasta con tener presión positiva en la caja, y que mi intención al principio era añadir al radiador del kit uno de 140x45mm en la parte trasera sacando aire (con el ventilador por fuera de la caja, en pull :rota2:), pero ahora no sé si la chapuza merecerá la pena o iré muy justo de superficie de radiadores.
Si al final tengo que poner otro más grande, me gustaría dejar el frontal libre por la dichosa presión positiva, y por tener un buen caudal/flujo de aire; pero si me decís que voy errado cambio de planes.

Tengo varios Noctua industrial en casa, que he ido comprando con el tiempo. Están en muy buen estado, y ninguno tiene más de 3 años:
- 3x 140mm 3000RPM
- 1x 140mm 3000RPM IP67 24v (no sé muy bien porqué, pero me va a la misma velocidad que el de 2000rpm)
- 1x 140mm 2000RPM
- 3x 120mm 3000RPM
 
Estoy montando el kit, y el depósito de agua me queda bastante pegado al radiador; ¿puedo llenarlo por el puerto de drenaje, o tengo que dejar espacio por arriba para poder acoplar un tubo/quitar la tapa y llenarlo por allí?

2mfnck7.jpg
 
Hay otra cosa que no entiendo: con el kit vienen 8 racores en linea, y 2 a 90º. Los de 90 cuando hay que utilizarlos, cuando el tubo entra en ángulo recto? Los he puesto así, no se si esta bien:

2rxjia9.jpg
 
Hay otra cosa que no entiendo: con el kit vienen 8 racores en linea, y 2 a 90º. Los de 90 cuando hay que utilizarlos, cuando el tubo entra en ángulo recto? Los he puesto así, no se si esta bien:

2rxjia9.jpg

no compres una fuente para probar el circuito. Desconecta el atx de 24 pines de la placa y la puenteas y ya la arrancas. Son 15 euros que no tiras.

sobre los radcores y angulos. Usalos como mejor te venga al circuito


sobre la 2080ti. Yo compraria un bloque y le metia por agua. El adaptador de la kraken no se como sera de bueno. Pero no toca los vrm de la grafica
 
Estoy montando el kit, y el depósito de agua me queda bastante pegado al radiador; ¿puedo llenarlo por el puerto de drenaje, o tengo que dejar espacio por arriba para poder acoplar un tubo/quitar la tapa y llenarlo por allí?

2mfnck7.jpg


Por el drenaje al no ser que tumbes la caja o la des la vuelta. No vas a poder llenar el circuito.

es como una botella bajo un grifo.
 
Entonces, ¿si al puerto de drenaje le conecto un tubo lo suficientemente largo como para que quede en lo más alto del loop, y lo lleno acoplándole un embudo no sirve?

Se me ocurre que entonces lo que puedo hacer es cortar los tubos con un poco más de holgura, y cuando tenga que llenar el depósito desmontarlo de la caja, sacarlo y llenarlo. Parece un poco engorroso, pero no me gustaría tener que quitar la cobertura de la fuente de alimentación.
 

Para llenarlo, y a falta de pillar una botella de esas tan prácticas, si desenrosco la tapa del depósito, la puedo mover a un lado y me queda sitio para meter un tubo elástico. Le meto el embudo al otro lado y así si que puedo llenarlo, no?

La llave es para vaciar el circuito cuando toque, verdad? En las instrucciones dicen de usar el tubo del quick disconnect, pero me imagino que si me recomiendas la válvula es por algo.

Vaya preciacos mas buenos que tienen estos de Barrow, y os he leído que son de muy buena calidad. ¿Me recomiendas que aproveche que están de oferta y coja unos racores para cuando monte el bloque de la gpu, o suelen hacer ofertas mejores que las del 11-11?

cuando termine con esto, que ya falta poco, os enseño fotos del conjunto. Y por descontado que si te pasas por Barcelona, tienes unas cervezas a mi cuenta! :aleluya::brindar:
 
Si puedes sacar el tapón y meter tubo problema solucionado, no pasa nada por hacerlo así.
Exactamente, la llave es para vaciar el circuito de forma mucho mas cómoda, el quick disconect es restrictivo y ademas queda bastante feo.
Pues la verdad que no están mal de precio, aprovecha si pillas la llave, así ademas de pillar la oferta te ahorras futuros gastos de envió.

También te recomiendo esto:
Aliexpress.com: Comprar Barrow TCWD V1/TCWDL V1 10 K temperatura parada de agua de sellado tapones G1/4 de enfriamiento de agua enchufes tipo estandar y ampliado tipo de water cooling fiable proveedores en FormulaMod Store

Es un sensor de temperatura, si tu placa lo admite es una gozada, así sabes en todo momento la temperatura del agua, si tu placa no tiene conexión para el sensor también venden por 1-2€ pantallitas de temperatura:
Aliexpress.com: Comprar Novedad 50 110C LED medidor de temperatura Detector Sensor sonda 12 V termometro Digital Monitor tester 15% de temperature meter fiable proveedores en Factory Wholesale Mall

Es el primero que e encontrado pero si buscas hay mas, con distintos tipos de pantalla, color, etc...

Te recomiendo también echarle un ojo a este vendedor
FormulaMod Store - Small Orders Online Store, Hot Selling and more on Aliexpress.com
 
@ACO Entonces el tubo que une el depósito a la cpu, que en las instrucciones me indican que ponga ahí un qdc, no hago caso y pongo un tubo directo, verdad? Menos mal que me lo has dicho, estaba a punto de ponerlo.

Y para que no me de problemas si tengo que sacar la gráfica, le dejo un poco de margen de longitud a ese tubo, verdad?


EDIT: El sensor de temperatura, cojo el normal o el “extended”?
 
El puerto rápido de dexconexión es cómodo si estas cambiando de gráfica a menudo, si no tienes esa idea lo mejor es no ponerlo.
 
Exactamente pon el tubo directo.
Los tubos los puedes poner que queden rectos, pero no muy justos, lo mejor es dejarlos holgados, si necesitas poner mas tubo para rodear algo no pasa nada, no vas a perder rendimiento, solo tienes que tener cuidado con los pinzamientos y los giros cuanto mas abiertos menos resistencia ofrecerán.
El sensor coge el normal
 
Bueno, pues esto está en proceso:

2psm8nc.jpg


Ahora me toca esperarme 24 horas, y cruzar los dedos para que no me salga una sopa de 2080ti y 9900k :uis:
 
Última edición:
Pues kit instalado y funcionando estupendamente:

4ic7l5.jpg


Sobretodo, gracias otra vez a ACO , Jlmataro , stove y mankhesa , me habéis ayudado un montón, si no fuera por vosotros aún estaría mirando kits y sin saber qué hacer.
 
Si puedes sacar el tapón y meter tubo problema solucionado, no pasa nada por hacerlo así.
Exactamente, la llave es para vaciar el circuito de forma mucho mas cómoda, el quick disconect es restrictivo y ademas queda bastante feo.
Pues la verdad que no están mal de precio, aprovecha si pillas la llave, así ademas de pillar la oferta te ahorras futuros gastos de envió.

También te recomiendo esto:
Aliexpress.com: Comprar Barrow TCWD V1/TCWDL V1 10 K temperatura parada de agua de sellado tapones G1/4 de enfriamiento de agua enchufes tipo estandar y ampliado tipo de water cooling fiable proveedores en FormulaMod Store

Es un sensor de temperatura, si tu placa lo admite es una gozada, así sabes en todo momento la temperatura del agua, si tu placa no tiene conexión para el sensor también venden por 1-2€ pantallitas de temperatura:
Aliexpress.com: Comprar Novedad 50 110C LED medidor de temperatura Detector Sensor sonda 12 V termometro Digital Monitor tester 15% de temperature meter fiable proveedores en Factory Wholesale Mall

Es el primero que e encontrado pero si buscas hay mas, con distintos tipos de pantalla, color, etc...

Te recomiendo también echarle un ojo a este vendedor
FormulaMod Store - Small Orders Online Store, Hot Selling and more on Aliexpress.com

que tal el vendedro? Yo he comprado unas cosas, primera vez y estoy esperando que llegue
 
se pone cuando el tubo puede exceder su elasticidad con una curva pronunciada, así evitas que se pince y comprometas el flujo/caudal
 
Un placer, te ha quedado genial :canta:
 
Funciona muy bien, le e comprado en 3 ocasiones, en 1 me mando uno de los racores en blanco, le reclame y me devolvió el precio integro enseguida, con otros ya te tienes que meter a pleito y te pagan al mes. El tiempo de envió el esperado de aliexpres, unos 15-20 días.
 
Arriba