• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección procesador para HTPC

ossen

Nuevo
Registrado
29 Ene 2016
Mensajes
17
Puntos
3
Hola.

Estoy montando un HTPC gamer y llevo 2 días completamente indeciso con la elección del procesador. Mi presupuesto está entre los 280 y los 330 € aproximadamente. Se que con ese presupuesto cualquier procesador de los siguientes me sobra para un HTPC y todo eso, pero quiero acertar con la elección con vistas a largo plazo (optimización drivers, aprovechamiento de la plataforma al renovar CPU, etc).


Candidatos:
Ryzen 1700 / 1700X frente al los intel i5 8600k / i7 8700.

Y sí, a priori es fácil decantarse por el i5 8600k, pero no se, algunos entendidos en la materia ven a ryzen por encima con razones bastante argumentadas. Y luego, al final, todos tienen sus pros y sus contras.

Y pregunta diferencial: ¿Qué socket tiene más futuro? AM4 (AMD Ryzen) o 1151 (Intel i7/i5)

Saludos.
 
Hola.

Para jugar va mejor Intel, pero tiene más futuro AM4, por lo menos en la gama media-alta.

Lo de Intel es que es para pillar a alguno de sus líderes y decirle ¿Cuando vais a dejar de jugar con "nosotros" y parar de reiros?
Y luego AMD, mantiene un IPC ya obsoleto (para juegos) y tiene algunos problemas que espero que con Chipset 400 se solventen por completo; también se prevé que doble el nº de núcleos en la próxima hornada de cpus AM4.

Pero la verdad de poco sirven un porrón de núcleos cuando cada uno es flojillo, por eso Intel rinde más en juegos, los juegos se suelen beneficiar más del Single Core, a pesar de que van saliendo algunos que exigen más de 4 núcleos, Intel los lanza a cuentagotas (sabe lo que hace), ahora tiene los 6/12, pues nada, dentro de poco los 8/16, así hasta crujir al cliente todo lo que pueda.

Esto es así.

-
Lo suyo es que pilles algún intel con los más hilos que puedas, por ejemplo el i7 8700.
 
Arriba