• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elección teclado mecánico

Andruk

Nuevo
Registrado
5 Nov 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
36
Hola a tod@s.

Me gustaría cambiar mi teclado membrana de marca Krom (Kombat) a uno mecánico, para trabajo + juegos. Mis requisitos son:

- Presupuesto: no más de 100 EUR a ser posible.
- TKL sin el teclado numérico de la derecha. Y con una pequeña separación entre las teclas de dirección y el resto.
- Cable o inalámbrico: Me da igual pero si es cable que sea robusto y largo. Unos 180 cm a ser posible.
- Switches: La verdad es que no tengo ni idea de teclados mecánicos, pero uno que no sea excesivamente ruidoso. Cuanto mas silencio mejor. He leído que el Red esta ok.
- RGB varios colores. Con software a ser posible, para poder marcar varias teclas concretas con el color que elija (esto me vendría bien para trabajo).
- Posibilidad de algunas teclas macro, seria lo ideal.
- No me interesan tanto las marcas muy grandes como Corsair, por su sobreprecio, pero si me gustaría un teclado de calidad que no se rompa a las primeras de cambio. Por ejemplo de la marca Ozone.

El CHERRY MX STRIKE BATTLE SPECTRA de OZONE, cumple mis requisitos, pero parece que es antiguo, esta descatalogado en algunas tiendas y en la pagina oficial solo esta la versión Rusa (¿¿eso significa que solo trae letras del cirílico:unsure:??)

Mil gracias por las respuestas
 
Muy buenas compañero.

Mírate este modelo a ver que te parece.
Aunque ponga 60% es más un modelo TKL realmente, solo le faltaría tener la fila de los "F" arriba.
https://www.pccomponentes.com/forgeon-clutch-teclado-gaming-rgb-60-switch-red

La verdad es que lo que he escuchado de él, lo ponene muy bien.

Saludos.
Pues me he hecho una lista de 30 teclados mecánicos y es de los pocos con buenas opiniones. No obstante, el diseño de este Forgeon no me termina de convencer y no se si merece la pena por 99.99 EUR si no esta en oferta.

En el resto de teclados que he listado algunas reseñas en Amazon dan miedo. Algunas hablan de teclas que dejan de funcionar tras pocos meses de uso.

Ahora mismo estoy entre estos tres y aun no me he decidido:

- El Forgeon que citaste.
- El Cooler Master CK720.
- El Logitech G915. Este último se me va un poco del presupuesto, pero me da que lo barato sale caro en este tipo de teclados. Eso si, me da que tiene un sobreprecio importante para el software chusta que lleva, aunque ahora esta en oferta en Amazon. PD: Acabo de ver en una reseña que a uno se le ha desgastado la pintura en varias teclas o_O.

Por lo demás, tengo una pregunta:

Estoy dudando acerca del Switch optimo para mi caso. Me gustaría el mayor silencio posible, pero he leído que la sensibilidad de los Red es demasiado elevada y solo indicado para gaming.
No se si los marrones (algo intermedio) podrían ser mejor opción.

Salu2.
 
Pues me he hecho una lista de 30 teclados mecánicos y es de los pocos con buenas opiniones. No obstante, el diseño de este Forgeon no me termina de convencer y no se si merece la pena por 99.99 EUR si no esta en oferta.

En el resto de teclados que he listado algunas reseñas en Amazon dan miedo. Algunas hablan de teclas que dejan de funcionar tras pocos meses de uso.

Ahora mismo estoy entre estos tres y aun no me he decidido:

- El Forgeon que citaste.
- El Cooler Master CK720.
- El Logitech G915. Este último se me va un poco del presupuesto, pero me da que lo barato sale caro en este tipo de teclados. Eso si, me da que tiene un sobreprecio importante para el software chusta que lleva, aunque ahora esta en oferta en Amazon. PD: Acabo de ver en una reseña que a uno se le ha desgastado la pintura en varias teclas o_O.

Por lo demás, tengo una pregunta:

Estoy dudando acerca del Switch optimo para mi caso. Me gustaría el mayor silencio posible, pero he leído que la sensibilidad de los Red es demasiado elevada y solo indicado para gaming.
No se si los marrones (algo intermedio) podrían ser mejor opción.

Salu2.
El otro dia vi un video del Cooler Master CK720 y no está nada mal. Lo pillaría por encima de los otros 2 nombrados.
Sobre los switch, yo pasé de red a brown y a pesar de que el segundo me parece mas comodo al tacto, ambos hacen bien la funcion de jugar y escribir
 
Pues me he hecho una lista de 30 teclados mecánicos y es de los pocos con buenas opiniones. No obstante, el diseño de este Forgeon no me termina de convencer y no se si merece la pena por 99.99 EUR si no esta en oferta.

En el resto de teclados que he listado algunas reseñas en Amazon dan miedo. Algunas hablan de teclas que dejan de funcionar tras pocos meses de uso.

Ahora mismo estoy entre estos tres y aun no me he decidido:

- El Forgeon que citaste.
- El Cooler Master CK720.
- El Logitech G915. Este último se me va un poco del presupuesto, pero me da que lo barato sale caro en este tipo de teclados. Eso si, me da que tiene un sobreprecio importante para el software chusta que lleva, aunque ahora esta en oferta en Amazon. PD: Acabo de ver en una reseña que a uno se le ha desgastado la pintura en varias teclas o_O.

Por lo demás, tengo una pregunta:

Estoy dudando acerca del Switch optimo para mi caso. Me gustaría el mayor silencio posible, pero he leído que la sensibilidad de los Red es demasiado elevada y solo indicado para gaming.
No se si los marrones (algo intermedio) podrían ser mejor opción.

Salu2.
El logitech g915 lo había pedido yo, pero tras informarme en profundidad, vi eso mismo de que a las teclas se le cae la pintura y fue llegarme y devolverlo sin abrir ni la caja de amazon.
Además el aluminio no esta bien rematado y corta.

Respecto a los switch yo solo he probado los red del corsair k70 y no tengo queja.
Ahora voy a probar los del logitech g715 tactile (gx brown) a ver que tal.
 
El logitech g915 lo había pedido yo, pero tras informarme en profundidad, vi eso mismo de que a las teclas se le cae la pintura y fue llegarme y devolverlo sin abrir ni la caja de amazon.
Además el aluminio no esta bien rematado y corta.

Respecto a los switch yo solo he probado los red del corsair k70 y no tengo queja.
Ahora voy a probar los del logitech g715 tactile (gx brown) a ver que tal.
No se como tendrás de delicadas las manos, pero a mi me llegó hoy el teclado y no noto eso que comentas de que el aluminio está mal rematado y corta, porque por lo menos en el mío, está muy bien rematado y no noto ningún tipo de "rebaba" en los bordes que rasque.

Lo que me fastidia de este teclado y que por el precio que tiene, que el dongle usb no sea unifying... que también tengo un ratón G305 y quiero tener los dos con el mismo dongle y al final me he tenido que comprar el unificador para no tener tanto dongle ocupando usbs. Por lo demás me parece un buen teclado y sobre lo de que se cae la pintura de las teclas, todo dependerá del uso diario que se le de, del sudor de cada uno, etc. etc. etc., por esa regla de tres, mi corsair K70 lo tenía que haber devuelto el primer día, porque no se borrará la serigrafía, pero el brilli brilli que pillan las teclas con el paso del tiempo, queda un bonito que no veas...

Por cierto, alguien que tenga este teclado, ¿sabe como dejar de seguido conectado el modo juego? Cada vez que entra en reposo, me lo desactiva y no encuentro la opción para dejarlo siempre encendido. Gracias de antemano.
Salu2.
 
que el dongle usb no sea unifying... que también tengo un ratón G305
Muy buans coimpañero.

Ese ratón no funciona con los Unifying, todos los periféricos que usan la tecnología Lightspeed no son compañtibles con Unifying.
De hecho tiene que sar si o si su propio dongle USB, tanto si son ratones como si son teclados o cascos.

Saludos.
 
Muy buans coimpañero.

Ese ratón no funciona con los Unifying, todos los periféricos que usan la tecnología Lightspeed no son compañtibles con Unifying.
De hecho tiene que sar si o si su propio dongle USB, tanto si son ratones como si son teclados o cascos.

Saludos.
Pues muchas gracias compañero por la aclaración y menos mal que me ha cancelado Media Markt el pedido por falta de stock, porque hubiera sido un fail de libro. Con lo cual me queda claro que si pierdo el dongle de cualquiera de estos aparatos, me las voy a ver negras para conseguir otro.
Salu2.
 
Pues muchas gracias compañero por la aclaración y menos mal que me ha cancelado Media Markt el pedido por falta de stock, porque hubiera sido un fail de libro. Con lo cual me queda claro que si pierdo el dongle de cualquiera de estos aparatos, me las voy a ver negras para conseguir otro.
Salu2.
Yo tengo 2 G305, uno en blanco y otro en negro, y los dongles no son intercambiables ni siquiera por software.
Cada uno lleva el suyo propio.

Pero de ahí a ser un fail, como que no lo veo.
Es un ratón espectacular, más si tenemos en cuenta su precio.

Por otro lado, vayas a la marca que vayas, sucede exactamente igual.
Es el precio a pagar por tener una tecnología inalámbrica sin lag ni pérdidas.

Salñudos.
 
Yo tengo 2 G305, uno en blanco y otro en negro, y los dongles no son intercambiables ni siquiera por software.
Cada uno lleva el suyo propio.

Pero de ahí a ser un fail, como que no lo veo.
Es un ratón espectacular, más si tenemos en cuenta su precio.

Por otro lado, vayas a la marca que vayas, sucede exactamente igual.
Es el precio a pagar por tener una tecnología inalámbrica sin lag ni pérdidas.

Salñudos.
El fail me refería a comprar el unifying sin que tenga compatibilidad con mi G915 y G305 respectivamente, se me hubiera quedado una cara de tonto acojonante. Entonces, si cada ratón/teclado, llevan su propio dongle y no son intercambiables, ¿si lo pierdes/extravías/deja de funcionar te quedas sin aparato?
Salu2.
 
¿si lo pierdes/extravías/deja de funcionar te quedas sin aparato?
Alguna cosa habrá para arreglarlo, mer imagino.
Lo desconozco, pero hablando con el servicio técnico de Logitech supongo que habrá algunba manera de solventarlo.
 
Alguna cosa habrá para arreglarlo, mer imagino.
Lo desconozco, pero hablando con el servicio técnico de Logitech supongo que habrá algunba manera de solventarlo.
Si porque por bluethoot no lo veo el conectarlo, que imagino la respuesta del servicio técnico indicando que tienes esa otra conectividad por si pierdes o deja de funcionar el dongle del wireless, pero claro, por esa tecnología gasta más batería en principio.
Salu2.
 
No se como tendrás de delicadas las manos, pero a mi me llegó hoy el teclado y no noto eso que comentas de que el aluminio está mal rematado y corta, porque por lo menos en el mío, está muy bien rematado y no noto ningún tipo de "rebaba" en los bordes que rasque.

Lo que me fastidia de este teclado y que por el precio que tiene, que el dongle usb no sea unifying... que también tengo un ratón G305 y quiero tener los dos con el mismo dongle y al final me he tenido que comprar el unificador para no tener tanto dongle ocupando usbs. Por lo demás me parece un buen teclado y sobre lo de que se cae la pintura de las teclas, todo dependerá del uso diario que se le de, del sudor de cada uno, etc. etc. etc., por esa regla de tres, mi corsair K70 lo tenía que haber devuelto el primer día, porque no se borrará la serigrafía, pero el brilli brilli que pillan las teclas con el paso del tiempo, queda un bonito que no veas...

Por cierto, alguien que tenga este teclado, ¿sabe como dejar de seguido conectado el modo juego? Cada vez que entra en reposo, me lo desactiva y no encuentro la opción para dejarlo siempre encendido. Gracias de antemano.
Salu2.
No llegue a abrir el teclado así que no se si mis manos son delicadas o no para ese teclado.
Me parecía una guarrada abrirlo, sabiendo que aun así no me lo quedaría, y que luego ese teclado se lo hubiesen enviado a otra persona.
Fueron varios detalles que no me convencían y sumándolos el balance era que ese teclado no era para mi. Entonces como el g715 se me quedaba mas barato que el 915 pues..

Respecto al k70, en mi caso y me parece increíble, no veo el brillo ese tipico de ASDW de algunos tras su uso prolongado jugando. Es mas, no veo ninguna diferencia entre la tecla A y la tecla Ñ.
Ahora si las comparo con las PBT del g715 se nota la diferencia de calidad.
 
No llegue a abrir el teclado así que no se si mis manos son delicadas o no para ese teclado.
Me parecía una guarrada abrirlo, sabiendo que aun así no me lo quedaría, y que luego ese teclado se lo hubiesen enviado a otra persona.
Fueron varios detalles que no me convencían y sumándolos el balance era que ese teclado no era para mi. Entonces como el g715 se me quedaba mas barato que el 915 pues..

Respecto al k70, en mi caso y me parece increíble, no veo el brillo ese tipico de ASDW de algunos tras su uso prolongado jugando. Es mas, no veo ninguna diferencia entre la tecla A y la tecla Ñ.
Ahora si las comparo con las PBT del g715 se nota la diferencia de calidad.
Lo de las manos delicadas no lo decía a mal que luego me di cuenta que podría malinterpretarse jeje. Yo es que lo "probé" en MediaMarkt porque soy muy tiquismiquis a la hora de mecanografiar y a día de hoy, es el teclado con el que más precisión tengo y a la hora de jugar es bastante suave y cómodo para mi gusto.

Mi K70 ya te digo que tiene un brilli brilli que no me gusta nada de nada y hace feo porque se ven el resto de teclas con algo más de color mate que las de movimiento y acciones, por lo que si en este modelo se borran/brillan, tampoco es un detalle que me quite el sueño, pero si es verdad, que para el precio que tiene habitualmente sería un detalle muy negativo para tener en cuenta, por eso me esperé al black friday para pillarlo, porque creo que los 149,99€ que pagué, debería ser su precio habitual e incluso algo menos por lo que comentas.

Yo la verdad que a día de hoy, no me arrepiento de la compra, veremos dentro de un tiempo como sigue siendo la cosa, porque lo que más me ruca la cabeza es el tema de la batería a medida que se vaya viciando con las cargas y acabándose su ciclo de vida, que al final lo acabaré teniendo conectado por cable llegado el momento porque no creo que encuentre otro teclado que se adapte tan bien a mi forma de teclear.
Salu2.
 
Hola. Actualizo este tema.

Al final me decanté por el CK 720 Cooler Master TKL con los switches marrones. Nunca he tenido un teclado mecánico y leí que eran los intermedios entre red y blue, así que me he decantado por ellos.
Me decidí por este teclado porque permite cambiar los switches fácilmente y sin soldar, por tanto es muy personalizable, por el software que lleva que parece bastante intuitivo y por que las teclas que son de PCB, por lo que pueden aguantar mejor el uso. En general las reseñas que vi por ahí son buenas.

Eso si, solo se vende en Amazon USA por 99$ más gastos de envío. Me llega en unas semanas. Cuando lleve un tiempo con él volveré a actualizar y daré mi review por si alguien pueda estar interesado.

Saludos!
 
Arriba