• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda elegir monitor 2k

Adanedel

Chapucillas
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
83
Puntos
18
Edad
41
Hola estimados sabios foreros,

Dentro de poco me mudo y me tocara renovar el pc, tengo bastante claro todos los componentes...

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/879135/hash/tRB703L7 + una futura GTX 1070 (casi con total seguridad)


Pero ha sido llegar al monitor y hacerme un lio... al principio dudaba si pillar uno 4k, pero segun me comentaron y segun he leido en muchos sitios... no merece la pena, ya que por un lado tienes que desembolsar mucho dinero en montar un SLI o una grafica de muy alta gama y por que por otro lado, la mayoria de los juegos no estan optmizados para una resolucion tan alta.

Lo que busco es un monitor bueno (estoy dispuesto a gastarme "casi" lo que sea (500-900€), ya que el monitor es de los componentes / perifericos que mas vida util tienen.
Lo querria sobretodo para jugar a juegos de todo tipo, pero NO especialmente FPS, quizas como mucho un witcher 3 o semejante.
No soy un tiquismiquis de los Frames por segundo, con que me vaya "fluido" soy feliz.

Aunque es cierto que no me considero un harcore gamer, ya que me compro un monitor me gustaría que fuera bueno y que durara.

Por todo lo que he leído por los foros... creo que se lo que busco un monitor de 27" IPS, con G-sync y 144 mhz

Lo que pasa es que por mas que miro monitores no tengo ni idea de cual coger ¿asus? Acer? Benq? Encima he estado leyendo este foro buscando monitores que aconsejarais otros foreros y al ver el tema de "las fugas de luz" y la cantidad de monitores que devolveis ya me he terminado de acojonar.

Entonces... que monitor me recomendais?

Muchas gracias, estoy hecho un lio y mas lio cuanto mas leo XD
 
Yo , te recomendaría un Dell S2716DG 27" LED . Tengo dos de ellos en paralelo, y van de lujo.
 
Con el presupuesto que tienes puedes ir casi a cualquier cosa del mercado, con las especificaciones que buscas. Mi recomendación es un IPS, mejor en casi todo que un TN. El único problema las conocidas fugas de luz. Ciertamente es lamentable que monitores de alta gana tengan ese problema, pero realmente es más las quejas de los usuarios (con toda la razón del mundo) que lo que realmente tu luego ves en el monitor. En la mayoría de los casos en uso normal ni de aprecian, por lo que ya está en la decisión de cada uno si le merece la pena o no esté tipo de monitores. En este punto tienes el Asus PG279Q o el Acer Predator xb271hu.

Si en cambio optas por el TN (peor calidad de imagen, colores más opacos, peor ángulo de visión, pero menor tiempo de respuesta) la mejor opción es el Dell S2716DG.
 
Última edición:
Ya se que no viene en relación a la pregunta, pero ya que estás montando un señor PC estírate un poco más en disipador y fuente de alimentación.

Respecto al monitor, como dice iron500 tienes para prácticamente cualquier opción del mercado, y sus opciones son de las más acertadas.
 
Con el presupuesto que tienes puedes ir casi a cualquier cosa del mercado, con las especificaciones que buscas. Mi recomendación es un IPS, mejor en casi todo que un TN. El único problema las conocidas fugas de luz. Ciertamente es lamentable que monitores de alta gana tengan ese problema, pero realmente es más las quejas de los usuarios (con toda la razón del mundo) que lo que realmente tu luego ves en el monitor. En la mayoría de los casos en uso normal ni de aprecian, por lo que ya está en la decisión de cada uno si le merece la pena o no esté tipo de monitores. En este punto tienes el Asus PB279Q o el Acer Predator xb271hu.

Si en cambio optas por el TN (peor calidad de imagen, colores más opacos, peor ángulo de visión, pero menor tiempo de respuesta) la mejor opción es el Dell S2716DG.
Ojo, que el Asus que le has dicho es el modelo 4K, el modelo 2K es el PG279Q.

Yo iria a por el Acer XB271HU, por lo visto viene con menos fugas de luz que el Asus.
 
Ojo, que el Asus que le has dicho es el modelo 4K, el modelo 2K es el PG279Q.

Yo iria a por el Acer XB271HU, por lo visto viene con menos fugas de luz que el Asus.
Es cierto, se me fue una letra. Gracias, ya está editado.
 
Entonces Acer es mejor marca en monitores? y que opinas de los AOC o los Benq?
 
Depende del modelo, no es mejor una marca de forma global siempre. Para mí de esas 3 irían de mejor a peor en general, Asus, Benq y AOC.
 
Ya se que no viene en relación a la pregunta, pero ya que estás montando un señor PC estírate un poco más en disipador y fuente de alimentación.

Respecto al monitor, como dice iron500 tienes para prácticamente cualquier opción del mercado, y sus opciones son de las más acertadas.
XD

Lo del disipador ya lo he pensado... postee sobre eso mismo en el foro de disipadores: https://foro.elchapuzasinformatico....isipador-para-un-i7-6700k&p=714961#post714961

Al final lo voy a descambiar y me voy a pillar un Noctua NH-U12S. La diferencia de precio es de mas del doble, espero que merezca la pena.

No se por que pero el disipador es una pieza a la que siempre le he tenido manía...

No te convence la fuente? pensé que era una de las mejores marcas y de potencia creo que voy hasta sobrado.

Sigo mirando el tema de monitores, voy a ver reviews de los que me habeos recomendado y cuando decida algo os cuento.

Gracias :D
 
Arriba