• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA - Elegir una buena Fuente de Alimentación

sarewak

De profesión Chapuzas
Buenas a todos. He decidido cambiar mi fuente.

El equipo que tengo (y partes que tendré), será el siguiente:
- I7 950 subido a 4.0 Ghz (ahora lo tengo a 3,06, pero quiero hacer OC para llegar a 4.0 Ghz si es posible).
- Noctua NH-D14
- P.B. Gigabyte x58 ud3r. Socket 1366
- Ram 6 Gb 1600 mhz , triple channel - Patriot Viper
- Gráfica ASUS R9 290x DirectCU II OC
- Torre Therlmaltake Urban S71 (Fulltower)
- Discos duros normalicos. 1TB y 500 Gb

Lo que busco:
- Componentes de calidad, que funciones bien (buena eficiencia).
- Que no sea ruidosa. No busco el máximo silencio, ni mucho menos. Pero he oído que ciertas fuentes cuando juegas a juegos se dispara el ventilador y son ruidosas... eso NO lo quiero.
Quiero un ruido simplemente normal.
- Que sea lo suficientemente potente como para soportar los componentes que os comparto arriba y alguna posible ampliación de futuro.
- Quiero que sea "Modular". Para así no tener cables que me sobren y tenga que dejar por ahí. Creo que es más práctico una modular (corregidme si me equivoco o son mejor las normales).

Lo máximo que me quiero gastar:
- Sobre 135 €.
Pongo ese tope, por una que tengo en mente que es esta:
http://www.pccomponentes.com/corsair_rm850_850w_80_plus_gold_modular.html
Con ese precio tope, creo que se pueden comprar fuentes que estén muy bien.

Gracias de antemano y saludos

Deja que Horazon se pase por aqui, y te ayudara. Pero ya te comento que te dira que la corsair no le gusta... XD.
Tambien te dira que no es necesaria tanta potencia... ;)

Jajaa ya lo sé. Soy un poco cerril aún así, pero no pongo en duda que tenga razón, claro que sí.

Me gustaría que me diérais un par de ideas, pero no me importa que os acerquéis a la cantidad que os comento. A partir de 100€, hasta 135€ máximo. Y que merezcan la pena.
Y por manía... si pueden ser más de 700w mejor... (jeje)
Se que es manía, pero como la que tengo es de 700w, comprarme una de 550 o 600... como que no me entra en la cabeza (aunque ya me habéis dicho que en realidad es la calidad y no la cantidad)... ;)

Pues entonces una templarius... :sisi3:

Es broma

Claro pq en realidad, aunque tu tacens ponga 700w, eso es un pico máximo que puede dar, no da eso siempre (corregidme si me equivoco xd)

Serewak la verdad es q no se para que abres otro tema cuando lo estabamos hablando en el otro :/

A titulo personal, ya te he dicho que esa que te han "recomendado" y que a ti te gusta, es una fuente con una mala caracteristica como la que te he dicho. Falla con el calor. El ventilador es insuficiente para refrigerar el capacitator y este peta.

Ya te hemos comentado que no es cuestion de vataje. Lo primero que hay que mirar, es la calidad interna de la fuente. Y luego los amperios que oferta en el rail de +12v.

Puedes pasar de una fuente de 700w que no pueda con el equipo a una de 500 de excelsa calidad que lo haga con la gorra.

Pero oye, que si estas empeñado en dejarte mas dinero, por algo que creas necesario, adelante. Es tu dinero xD.

juzavy6y.jpg

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

Serewak la verdad es q no se para que abres otro tema cuando lo estabamos hablando en el otro :/

A titulo personal, ya te he dicho que esa que te han "recomendado" y que a ti te gusta, es una fuente con una mala caracteristica como la que te he dicho. Falla con el calor. El ventilador es insuficiente para refrigerar el capacitator y este peta.

Ya te hemos comentado que no es cuestion de vataje. Lo primero que hay que mirar, es la calidad interna de la fuente. Y luego los amperios que oferta en el rail de +12v.

Puedes pasar de una fuente de 700w que no pueda con el equipo a una de 500 de excelsa calidad que lo haga con la gorra.

Pero oye, que si estas empeñado en dejarte mas dinero, por algo que creas necesario, adelante. Es tu dinero xD.

Sorry, por abrir este tema. El motivo ha sido que estaba en el apartado gráficas y estábamos al final hablando de fuentes, era por eso, sorry :eek:

Respecto al tema...
Vale, creo que poco a poco entro en razón jeje
Si tuviériais de tope 130-135 € para gastar, y tuviériais que elegir una fuente para vosotros...
¿cuál sería la aforturnada?
Si vale menos, pues oye mejor.
Pero quiero que sea BUENA, internamente como me comentas. Y de 650W si puede ser... jeje
Pero que me vaya sobrada, y sea ESTABLE y demás.
Y respecto de lo de modular, es mejor modular? (yo lo veo a priori más cómodo la verdad, para tener solo los cables justos)

Decirme la mejor que hay

La Enermax que puso Emilio es de lo mejor que hay. Despues tienes las que te mencionamos en el otro post, Seasonic y demás que también son muy buenas.

buenas siguiendo con el tema me he comprado una corsair tx650 me gusto xq me dan 5 años de garantia y es 80 plus bronze veo q dicen q no rinde lo q cuesta el equipo q tengo es este fx 8320 asus m5a97 asus r9 270x 1 disco blue 1tb 8 gb ddr3 1600mhz me aguantara esa fuente???

buenas siguiendo con el tema me he comprado una corsair tx650 me gusto xq me dan 5 años de garantia y es 80 plus bronze veo q dicen q no rinde lo q cuesta el equipo q tengo es este fx 8320 asus m5a97 asus r9 270x 1 disco blue 1tb 8 gb ddr3 1600mhz me aguantara esa fuente???

Con 650W te sobran muchos ;)

Si tuviériais de tope 130-135 € para gastar, y tuviériais que elegir una fuente para vosotros...
¿cuál sería la aforturnada?

La enermax que te puse es de las mejores (si no la mejor) que hay y de las mas eficientes...

He mirado alguna review (aunque no se mucho ingles) pero parece ser muy buena.
Si no he leido mal, tiene integrado el 24 pin de la placa y el otro chiquitillo (creo que 4 pin) de la placa tambien.
Y luego tiene modular posibilidad de hasta 12 perifericos sata y creo que 2 graficas de color rojo (esto ultimo no lo se con certeza).
Molex tiene? Por los ventiladores que tengo. No los he visto.

Veo que es silenciosas, pcf activo o algo asi y parece ser de muy buena calidad.

Imagino que moverá sobrado mi equipo.
Y lo de los watios, me estoy dando cuenta que parece marketing mas que otra cosa no creeis?

Tengo miedl de comprarla en amazon, por el envio que viene internacional y los golpes.
La ultima carcasa que me compre, la caja urban s71 me vino golpeada por varios sitios

Pero de donde eres?

Yo he comprado mi ordenador completo (el de la firma) en amazon y ningún problema.

Tengo miedl de comprarla en amazon, por el envio que viene internacional y los golpes.
La ultima carcasa que me compre, la caja urban s71 me vino golpeada por varios sitios

En amazon si no te gusta algo, la devuelves y fuera.

La enermax platimax es muy buena. Tb estan las seaso, las xfx y algunas mas que son muy buenas.

La mas eficiente y de la que mas calidad tiene por debajo de los 140 euros, es la enermax platimax de 600w...

Aqui la tienes tb en alternate a 132 euros:
http://www.alternate.es/Enermax/EPM600AWT/html/product/960128/?

Por encima de los 140, hay algunas seasonic tb platinum, pero esas se te van de precio. Y tb hay algunas gold en vez de platinum que tb son muy buenas.

Si no quisieras gastarte tanto, tambien tienes esta: http://www.alternate.es/Antec/EA-650_Platinum/html/product/980281/?
Tiene muy buen precio para ser una platinum. Esta fabricada por fsp. Tiene muy buen nivel tambien y vatios de sobra para tu equipo. Lo unico malo que tiene es que su ventilador es algo ruidoso bajo carga intensa intensa.

Eso es verdad, Amazon da muchas facilidades de devolucion o cambio. Lo de la caja fue mas biej mala suertr, me vino muy golpeada y la devolvi. Ninguna pega en la devoluculion.

Pues me habéis convencido. Me cojo la enermax. En amazon, que los portes son a 3€.

Una ultima pregunta: no lleva conectores molex? O adaptadores.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me sorprende que controleis tanto denfuentes de alimentacion. Pa flipar.
Un saludo