• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA - Elegir una buena Fuente de Alimentación

He entrado en razón... PEDIDA!!!!!!
Enermax EPM600AWT 600 Watios.
Ole Ole y Ole! Ti ti ri ti ri

Gracias a todos por vuestros consejos, chicos. Me habéis sido de gran ayuda. ;)

has hecho una buena compra.Por ese presupuesto no hay nada superior,aparte es inaudible, a menos eso dice el oído de emilio xD.

Ya colgaré fotos y os comentaré que tal. Me llega en unos 3 días. Además mi hermano tiene cuenta premium y me la ha pedido con g.e. gratutios
xD

Muy buena fuente ;)

Una pregunta tonta, pero que reconozco que no se.
Yo me quede en cuando las carcasas llevaban las fuentes arriba.
El ventilador estaba boca abajo.
Y yo tenia entendido que el aire lo cogia de la caja y lo echaba por detras(por fuera de la caja)

En la caja que me he comprao (como en todas de ahora) la psu va abajo.
Y yo tenia entendido que el ventilador tiene que estar debajo para coger aire desde abajo (fuera de la caja) y que lo saque por detras.
Lo que ocurre es que he visto fotos y la peña lo pone hacia arriba :-O

?Se pone el ventilador hacia a rriba o hacia abajo?
Que.funcion tiene? Tirar o coger aire?

Si tira aire, lo deja dentro de la caja y eso sube la temperatura...
Como es?

Se que es una pregunta facilona, pero la verdad que no lo se xD

El ventilador hacia abajo. Hacia el suelo. Las nuevas cajas tienen unas aberturas ahi y un filtro de polvo. La finalidad es que sea un circuito de ventilacion cerrado. Entra aire desde abajo y lo expulsa directamente hacia atras.

Asi se evita que chupe aire caliente de la zona de la tarjeta grafica. Lo cual solo hacia que el ventilador tuviera que disipar mas calor y se produjera mas ruido..

Entonces era como yo pensaba. Gracias Horizon.

Me han descolocao unas fotos que he visto que estaba boca arriba el ventilador

Pues menos mal, porque a mi hermano le dije que pusiera el ventilador abajo. Acerté jejeje

El ventilador hacia abajo. Hacia el suelo. Las nuevas cajas tienen unas aberturas ahi y un filtro de polvo. La finalidad es que sea un circuito de ventilacion cerrado. Entra aire desde abajo y lo expulsa directamente hacia atras.

Asi se evita que chupe aire caliente de la zona de la tarjeta grafica. Lo cual solo hacia que el ventilador tuviera que disipar mas calor y se produjera mas ruido..

Buenos días,

Estoy planteándome en pillar la fuente Enermax EPM600AWT para mi nuevo pc pero tengo una duda. Mi carcasa es un poco antigua ya que la fuente de alimentación se coloca en la parte de arriba pero no me quiero deshacer de ella ya que es una lian li de aluminio.

La situación de la fuente puede perjudicar al funcionamiento de la misma?

Muchas gracias por todo y un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Perjudicar obviamente perjudica.

No tiene porque estropearla, porque una fuente de calidad aguanta (aunque no es recomendable hace sufrir ninguna fuente).

Sin embargo, en tu caso succiona todo el calor proveniente de la zona de la cpu y tb el aire caliente que sube de la gpu (el aire caliente es mas denso que el frio y tiende a subir). Entonces sucede que a mayor temperatura, mayor velocidad de giro tendra que tener el ventilador de la fuente para disipar esa cantidad de calor. A mayor rpms, mas ruido produce..

Perjudicar obviamente perjudica.

No tiene porque estropearla, porque una fuente de calidad aguanta (aunque no es recomendable hace sufrir ninguna fuente).

Sin embargo, en tu caso succiona todo el calor proveniente de la zona de la cpu y tb el aire caliente que sube de la gpu (el aire caliente es mas denso que el frio y tiende a subir). Entonces sucede que a mayor temperatura, mayor velocidad de giro tendra que tener el ventilador de la fuente para disipar esa cantidad de calor. A mayor rpms, mas ruido produce..

La caja es muy fresquita ya que tiene un par de ventiladores antes de llegar al ventilador de la fuente, No sera como tenerla en la parte de abajo de la carcasa pero peor sería tenerla en una caja sin ninguna otra salida de aire caliente.

Entiendo que no habrá problema en ponerla boca arriba o boca abajo verdad (me refiero en ponerla con el ventilador mirando hacia arriba o hacia abajo. Obviamente, tiene que ir con el ventilador mirando para abajo, pero pregunto por si no fuera posible hacerlo por la caja o la disposición de los tornillos.)?

Muchas gracias por tu rápida respuesta ;)

Un saludo.

Poniendolo en la parte superior, solo podrias ponerlo con ventilador mirando hacia arriba si la caja tuviera agujeros de refrigeracion superiores. Si no los tiene, el ventilador de la fuente no puede succionar aire puesto que estaria pegado con la chapa superior de la torre. Si tiene agujeros para la refrigeracion en esa zona, pues si que porias ponerlo con el ventilador mirando hacia arriba.

Creo que si la fuente lo permite porque tenga varios agujeros donde atornillar, la puedo poner mirando para arriba o para abajo. Para que me entiendas, adjunto una foto, que mas vale una imagen que mil palabras :)

Gracias!!!

peco.jpg

Que modelo de torre es¿?

No te sabria decir. No se que hay encima de la fuente. No se a que pertenece ese espacio.

Que modelo de torre es¿?

No te sabria decir. No se que hay encima de la fuente. No se a que pertenece ese espacio.

Solamente hay unos ventiladores sacando aire.

Gracias de nuevo.

Tienes que comprar en tienda fisica por narices¿? Porque eso limita mucho la busqueda.

No me di cuenta de que me preguntaste el modelo de torre que es.

Es una Lian-li PC70

Un saludo.

P.D.: No entiendo a que te refieres con que si solo puedo comprar en tienda física. Supongo que no sera para mi :p .Yo nunca compro en tiendas físicas

Si, erre de post.

Pues parece que si la puedes poner mirando hacia arriba. Ademas parece que esta hecho para ello.

Lo que no sabria muy bien es como poner los ventiladores. Porque si los pones metiendo aire, pueden meter el calor que este fuera que haya salido antes. Asique imagino que debe ser extrayendo si o si.

Hola y disculpen pero no puedo iniciar un tema aunque igual es relacionado con lo mismo, tengo una placa military class 2. De msi específicamente gd550 si no me equivoco (AM3+) más procesador amd 8350 de 8 núcleos de 4,0 ghz tarjeta de video. Msi gt 650 ti boost 8 gb de RAM , sin disquetera ni lector mi nAda mi fuente es de 800 pero no le alcanzan los conectores para poner ventilación y menor creo yo cuando le ponga la refrigeración líquida , que hago? Apartes mi fuente le tira el aire caliente al proce se me arreglaría todo solo poniendo la refrigeración ?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Lo siento pero no entendí nada Osvaldo... Tienes muchos ventiladores? Que ventiladores tienes sin alimentar?