• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] Elegir una nueva Placa Base

Uldhrued

Chapucillas
Registrado
13 Ago 2014
Mensajes
89
Puntos
0
Edad
34
Muy buenas a todos.


Estoy teniendo bastantes problemas desde hace meses con el PC:

- Un día, el ordenador decidió que no podía jugar a juegos, debido a que la pantalla se volvía negra, parpadeaba y se minimizaba y maximizaba (un caos y locura en bucle constante en juegos como CS:GO y Overwatch).

- Cuando el PC quería, no reconocía la gráfica (tenía que apagar, apretar los cables y la gráfica contra la placa base y volver a encender).

- A día de hoy, debido a una mudanza, quité la gráfica para facilitar el traslado entre una isla y otra y evitar roturas/daños. Al colocar el PC y la gráfica, resulta que no la detecta. Realicé el mismo proceso mencionado en el punto anterior, pero no logré solucionar nada y empeorar las cosas (4 pitidos largos, impidiendo que se inicie el PC y con posibilidad de que el fallo esté en los PCI Express).


Ante todo esto, un amigo y yo hemos llegado a la conclusión de que tantos fallos los puede provocar la placa base (he colocado las ranuras de la RAM, he probado a quitar la gráfica y encender el PC, con el mismo resultado de los 4 pitidos, etc).

Mi duda es, con mi configurción de PC, ¿qué aspectos debo tener en cuenta para elegir una buena placa base?


  • Procesador: Intel Core i5-3570K 3.4Ghz
  • Placa Base: Asrock Z77 Pro4
  • Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce GTX 780 OC 3GB GDDR5
  • Memoria RAM: HyperX Genesis DDR3 1600MHz CL9 4x4 (16GB)
  • F. Alimentación: OCZ ModXstream Pro 600W
  • Refrigeración líquida Corsair H100i

En caso de que pueda ser otro problema, agradecería también esa ayuda.


Muchas gracias por adelantado.
Salu2.
 
Arriba