• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda eligiendo ram, ¿mas frecuencia, o menos latencia?

metarife

Chapucillas
Registrado
7 Ago 2015
Mensajes
55
Puntos
0
Buenas, tengo otro post abierto en el que os pido consejo sobre qué memoria RAM comprar, pero no obtengo ninguna respuesta clara, mi duda es:
Voy a usar el pc para gaming, prefiero unas ram cl15 3000mhz?
o unas ram cl12 2400mhz?

Qué compensa más? esa diferencia de 3 en latencia? o los 600mhz en la frecuencia?

En resumen, no se si será más rápida la ram cl12 con 2400 mhz, o la cl15 pero con 3000mhz

Pd: Todo el tiempo estoy hablando de RAM ddr4 (las 3000mhz son g.skill, y las 2400mhz son kingston)
 
Buenas noches :metarife .
Yó personalmente prefiero + mas velocidad, pues manejas más MB por segundo, cón lo cual los juegos cargan " un pelín mas rapido ",
y en todo lo que uses el pc cón grán carga de datos lo hace antes .
Atentamente : Jonathan .
 
Buenas, tengo otro post abierto en el que os pido consejo sobre qué memoria RAM comprar, pero no obtengo ninguna respuesta clara, mi duda es:
Voy a usar el pc para gaming, prefiero unas ram cl15 3000mhz?
o unas ram cl12 2400mhz?

Qué compensa más? esa diferencia de 3 en latencia? o los 600mhz en la frecuencia?

En resumen, no se si será más rápida la ram cl12 con 2400 mhz, o la cl15 pero con 3000mhz

Pd: Todo el tiempo estoy hablando de RAM ddr4 (las 3000mhz son g.skill, y las 2400mhz son kingston)

Sea para lo que sea, los Mhz antes que la latencia.

Luego, tendrás que asegurarte de que tu placa es una Z170, sino tururú...
 
Entonces claramente optaré por las de 3000Mhz, o incluso más, si no se van mucho de precio, aunque a partir de los 3000 hacia arriba sube aun más la latencia, por eso opté por esas.

Muchas gracias, este mensaje me ha aclarado las cosas de maravilla
 
Aclarado todo, y sí, me he comprado una nueva placa para el socket 1151, una msi z170a gaming m5 :DD tiene que ser una bestia parda en cuanto le ponga el i5 6600k (y más viniendo de un i7 920 como tengo ahora mismo)
 
Entonces claramente optaré por las de 3000Mhz, o incluso más, si no se van mucho de precio, aunque a partir de los 3000 hacia arriba sube aun más la latencia, por eso opté por esas.

Muchas gracias, este mensaje me ha aclarado las cosas de maravilla

De nada, : ((((( Siempre que se pueda hay que ayudar, ES GRATIS ))))) .
Atentamente : JONATHAN
 
Arriba