• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en compra monitor

ragaro71

Nuevo
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas tardes a todos...
Recientemente voy a renovar mí monitor por defecto del antiguo, el problema ahora es escoger uno entre todos los que hay. A continuación os pongo los que, hasta ahora, tengo mirados;

El primer y máximo candidato es el Asus ROG swift PG248Q.
Este sería el ideal..., lo único que le falta es el 2k y panel ips, cuesta unos 450 euros y tiene muy buenos comentarios.

El segundo es el AOS AGON AG241QG.
Este tiene 2k pero no panel ips, cuesta unos 525 euros pero no tiene tan buenos comentarios como el anterior.

El tercero es el Dell S series S2417DG.
Este tiene 2k, no panel ips, y tiene muy buenos comentarios, pero no tiene la reducción de luz azul ni otras características especiales del asus, cuesta en torno a los 525 euros.

El cuarto es el Samsung C24FG70FQU.
Este no tiene 2k ni ips, pero tiene panel VA quantum dot display que, en teoría, es una mezcla con las mejores cualidades de los paneles TN e ips, además cuesta "solo" unos 310 euros y la gente habla muy bien de el, no tiene características especiales como el Asus ni g sync, tiene free syng y el pie es muy aparatoso y me daría problemas en el escritorio, se podría comprar uno tipo cesa, +40 euros.

Todos estos son de 24", y, excepto el Samsung, tienen G-SYNG, tienen 144 o más hz y una respuesta de 1 milisegundo, entre otras cosas.


Luego está el Asus ROG swift PG279Q.
Tiene todo lo que el Asus pg248q y además panel ips, peor respuesta 4 milisegundos, y 2k, pero es 27" y me viene fatal en mí escritorio, posiblemente no entre bien en el, además tiene varios malos comentarios y cuesta unos 810 euros, aunque el precio no es determinante.


Bueno hasta aquí mí dilema..., que os parece a vosotros???

Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestros sabios consejos de antemano.

Un saludo.
 
Por cierto tengo una gráfica NVIFIA GTX 970 con 4GB..., aunque, próximamente, en unos meses, la cambiaré por una 1080.
 
@regaro71
Hola.
Antes de poder recomendarte lo suyo seria que expresases el uso que le vas a dar al monitor, si tienes pensado actualizar la grafica (y a que gama) te indico un poco sobre lo que estoy orientado:
juegos profesionales: panel tn 24" 1ms 144hz o mas con g-sync a 1080p (es lo ideal si vas a competir)
Disfrutar de la experiencia de juego: panel ips 27" 4k 4ms 144hz g-sync
con panel ips ganas calidad pero pierdes en respuesta (ten en cuenta que no vas a notar esos 3ms)

si vas justo de espacio podrias mirarte un soporte de pared para regular el monitor a tu antojo.

Lo dicho: indicanos que uso le vas a dar y cual es tu presupuesto y te podrimos aconsejar de manera mas especifica
 
y si dices todos los usos al detalle y programas a usar mejor, presupuesto?¿
 
Buenas tardes a todos...
Recientemente voy a renovar mí monitor por defecto del antiguo, el problema ahora es escoger uno entre todos los que hay. A continuación os pongo los que, hasta ahora, tengo mirados;

El primer y máximo candidato es el Asus ROG swift PG248Q.
Este sería el ideal..., lo único que le falta es el 2k y panel ips, cuesta unos 450 euros y tiene muy buenos comentarios.

El segundo es el AOS AGON AG241QG.
Este tiene 2k pero no panel ips, cuesta unos 525 euros pero no tiene tan buenos comentarios como el anterior.

El tercero es el Dell S series S2417DG.
Este tiene 2k, no panel ips, y tiene muy buenos comentarios, pero no tiene la reducción de luz azul ni otras características especiales del asus, cuesta en torno a los 525 euros.

El cuarto es el Samsung C24FG70FQU.
Este no tiene 2k ni ips, pero tiene panel VA quantum dot display que, en teoría, es una mezcla con las mejores cualidades de los paneles TN e ips, además cuesta "solo" unos 310 euros y la gente habla muy bien de el, no tiene características especiales como el Asus ni g sync, tiene free syng y el pie es muy aparatoso y me daría problemas en el escritorio, se podría comprar uno tipo cesa, +40 euros.

Todos estos son de 24", y, excepto el Samsung, tienen G-SYNG, tienen 144 o más hz y una respuesta de 1 milisegundo, entre otras cosas.


Luego está el Asus ROG swift PG279Q.
Tiene todo lo que el Asus pg248q y además panel ips, peor respuesta 4 milisegundos, y 2k, pero es 27" y me viene fatal en mí escritorio, posiblemente no entre bien en el, además tiene varios malos comentarios y cuesta unos 810 euros, aunque el precio no es determinante.


Bueno hasta aquí mí dilema..., que os parece a vosotros???

Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestros sabios consejos de antemano.

Un saludo.

Si te da igual 2k o 1080p, yo tiraria por el samsung, yo he tenido el modelo anterior con panel VA, y se ve de lujo, los paneles TN, a mi gusto son de lo peor que hay, aunque si te vas a pillar una gtx 1080, lo suyo es ir a por un 2k, lo de los hz y el gsync, son extras que encarecen el precio del monitor, ya tienes tu que ver si tu presupuesto te lo permite o si simplemente le vas a sacar provecho, yo buscaria si tu presupuesto te lo permite, un 2k,ips de 24" y si tu presupuesto te lo permite 144hz y gsync.
 
Bueno pues el 80% del uso es para jugar.
Juego un poco de todo, pero mayormente shooter, te wicher y así.
El problema es que tengo un hueco y no me cabe más grande de 24", si pusiera uno de 27" me quedaría a unos 40 ó 50 cms de la cara y lo veo un poco cerca.
En cuanto al dinero me gustaría gastar como mucho unos 500 ó 550 euros, aunque si tengo que gastar algo más tampoco me importa, hasta en torno a unos 800 euros igual podría.
En cuanto a la gráfica pues compraré una NVIDIA GTX 1070 de 8GB o una 1080 de 8GB o, invluso, de 11GB, ya lo veré en su momento.
El tema es que quiero un monitor para los próximos 5 ó 6 años mínimo.
 
Por eso es importante cada detalle, la inversión es fuerte y no quiero cambiar cada tres o cuatro años de monitor.
Yo creo fundamental que tenga g-sync, soy fanático de las NVIDIA, que tenga mínimo 144 Hz, el tema de los colores, a veces la uso para ver películas, y, si es posible que tenga 2k, pienso que 4k estarán desaprovechados los próximos 4 ó 5 años, y se necesitan más de una 1080 para sacar partido a esa tecnología.
Ahora tengo un HP 23 ix ips.
Yo me decanto por el Asus de 24" por todas las tecnologías extra que trae, aunque me gustaría que, como mínimo, fuera 2k, aunque leí por ahí que el ser de 24" eso no están importante.
El ideal sería el Asus pg279q pero si fuera de 24" en vez de 27, aunque me da miedo las críticas por gufax de luz y demás que dicen tienen algunos de estos monitores.
A ver que me aconsejais vosotros.
 
Has visto este AOC G2460PG
Tamaño de pantalla: 24’’

Resolución: 1920 x 1080 a 144 Hz
Tiempo de respuesta: 1 ms
Tipo de panel: TN
Dimensiones: 531.36 × 298.89 × 221 mm
Altavoces integrados: No
Brillo: 350 nits
Contraste: 1000:1
Conexiones: DisplayPort
Precio: 432€
Tiene mejores criticas que el primer Asus que tienes puesto. Para jugar te interesa un TN por el tiempo de respuesta. Si lo fueras a utilizar para edición de video o diseño entonces seria mejor un IPS por la nitidez de los colores.
Espero haber resuelto tus dudas.
 
El tema es ver las características complementarias que trae el asus..., ahora bien no lo había visto y lo tendré en cuenta, aunque si me decido por un AOC sería por el de 2k que es igual y si pago 100 euros más por esa caracteristica.
Lo voy a estudiar con calma.
Muchas gracias por el consejo.
 
Bueno pues el 80% del uso es para jugar.
Juego un poco de todo, pero mayormente shooter, te wicher y así.
El problema es que tengo un hueco y no me cabe más grande de 24", si pusiera uno de 27" me quedaría a unos 40 ó 50 cms de la cara y lo veo un poco cerca.
En cuanto al dinero me gustaría gastar como mucho unos 500 ó 550 euros, aunque si tengo que gastar algo más tampoco me importa, hasta en torno a unos 800 euros igual podría.
En cuanto a la gráfica pues compraré una NVIDIA GTX 1070 de 8GB o una 1080 de 8GB o, invluso, de 11GB, ya lo veré en su momento.
El tema es que quiero un monitor para los próximos 5 ó 6 años mínimo.

Si tienes el hueco limitado, cogería el monitor que mejor se ajuste a tamaño/distancia en función de su densidad de pixels.

24" 1080p >>> 92dpi >>> Distancia óptima 65cm >>> Rango 55-80cm
24" (23.8") 1440p >>>123.4dpi >>> Distancia óptima 50cm >>> Rango 40-60cm

Por debajo del rango que te pongo verás los pixels, por encima no notarás prácticamente diferencia entre 720p-1080p ó 1080p-1440p.

Respecto al tipo de panel... cada uno tiene sus ventajas/desventajas. Veo los TN muy específicos para e-Sports, personalmente prefiero los IPS/VA por tener mejores colores y ángulos de visión, aunque el uso principal sea jugar.
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos...
Creo que, al final, me quedaré con el Dell es 2k, 165hz, g-sync, 24", es un monitor muy bonito, sin luces ni colores raros, muy elegante y, lo más importante, unas críticas excelentes..., las mejores de todos los monitores que estoy valorando..., lástima no ser ips, pero supongo que no se puede tener todo en la vida...
De todos modos, si alguno, me puede guiar hacia otro monitor o hablarme del Dell será bienvenido su consejo.
Muchas gracias a todos.
 
Arriba