• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en comprar placa base Asus

dmures

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ene 2017
Mensajes
167
Puntos
18
Buenas compis!

Querría alguna recomendación de placa base.

Me gustaría que sirviera para mi i7 6700k.
La idea principal es para juegos 4K y hacerle OC serio a la larga.
¿Las series 270 son compatibles con el i7 6700?

¡Muchas gracias!
 
Hola.

Necesitamos saber presupuesto máximo, pero vamos, "oc serio a la larga", te recomiendo ésta Asus ROG Strix Z270F Gaming

Lo que hay por debajo es bastante inferior a la que te propongo, quizás la Asus Prime Z270-A también te serviría para tus propósitos, editado.

Y por último la Asrock Fatal1ty Z270 Gaming K4 pero no me convencen mucho las ASRock para OC, bios inmaduras.

-
Sobre las preguntas:
1) Todas las que te pongo sirven.

2) Sin problemas el 4K (dependerá de la ram, cpu, gpu que pongas), y sobre el OC, la primera opción es perfecta, la segunda no tanto y la tercera no la compraría.

3) Sí, todas las Z270 son compatibles con los procesadores de 6ªGen. y también los de 7ªGen. de forma nativa.

-
EDITO: La Strix y la Prime tienen mismo desempeño en cuanto a OC, la diferencia es la estética y que la Strix tiene mejor chip de sonido.
 
Unos 200€ más o menos...
RAM tengo g.skill trident Z 3200 32gb, pero si la hay que pueda ser de 4000 mejor, así la puedo actualizar en un año. GPU actualmente msi gtx 1080.
 
Última edición:
Unos 200€ más o menos...
RAM tengo g.skill trident Z 3200 32gb, pero si la hay que pueda ser de 4100 mejor, así la puedo actualizar en un año. GPU actualmente msi gtx 1080.

Pues la Strix o la Prime, la strix tiene mucha mejor estética...

Una sola GTX 1080 para 4K no te será suficiente.

Y sobre la RAM, esas Trident Z de 3200mhz las puedes OCear y subirlas bastante más. https://www.gskill.com/en/press/vie...ew-trident-z-and-ripjaws-v-series-ddr4-memory
 
De momento el B1 tira a 4K jaja
Tengo pensado cambiarla, pero antes necesito la placa xD
El chip de sonido sí que me interesa... pero ninguna llega a los 4000mhz de memoria ram, no?
 
De momento el B1 tira a 4K jaja
Tengo pensado cambiarla, pero antes necesito la placa xD
El chip de sonido sí que me interesa... pero ninguna llega a los 4000mhz de memoria ram, no?

Hasta los 3800mhz. De todos modos también te digo que a partir de 3000-3200mhz en juegos la diferencia es nula, a veces incluso empeora debido a que los sticks tienen mayores latencias.

Y sobre las Trident Z, te recomiendo optar por los más económicos que encuentres (que cumplan con la capacidad deseada, obviamente), ya que con las placas intel es muy sencillo mutarlas a sticks superiores, con la tabla que te he pasado arriba:

2485_55b8b8b10472f.png

2485_55b8b8c50dd66.png


Lo normal para juegos a día de hoy son 16GB, así que 2x8GB es lo más lógico para tu caso.
 
Gracias! Actualmente tengo 2x16gb a 3100 desde la BIOS, pero pensaba más a largo plazo, y si crees que vale la pena, que la placa soporte 4000 mhz, así en uno o dos años y si el precio están bien, venderlas y cambiarlas por esas.
¿Qué opinas? ¿Hay alguna placa buena para juegos y OC que soporte 4000?
 
Gracias! Actualmente tengo 2x16gb a 3100 desde la BIOS, pero pensaba más a largo plazo, y si crees que vale la pena, que la placa soporte 4000 mhz, así en uno o dos años y si el precio están bien, venderlas y cambiarlas por esas.
¿Qué opinas? ¿Hay alguna placa buena para juegos y OC que soporte 4000?

Las más caras soportan 4000mhz pero realmente no te merece la pena, créeme, ir más allá de 3200mhz la diferencia es nula, a veces negativa.
 
Las más caras soportan 4000mhz pero realmente no te merece la pena, créeme, ir más allá de 3200mhz la diferencia es nula, a veces negativa.

¿Ah, sí? ¡Vaya, muchas gracias! Entonces me decantaré por la primera que me has dicho ;)
 
Arriba