• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en configuracion de juegos

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Hola, a ver si me pueden echar una mano porque siempre he tenido una duda respecto a esto.
Dentro de un juego con respecto a su configuración que tareas recaen mas del lado del procesador y cuales mas de la gráfica.
Me refiero a filtrados, texturas, sombreados, oclusiones.
Quería saber que tareas se pueden bajar, a fin de liberar un poco al procesador. O que tareas dentro de un juego recaen mas del lado del procesador que de la grafica.
Mil gracias.
 
Mi opinión, más que decantar que tareas recaen en GPU o CPU, para mi la clave esta en liberar al equipo de las opciones donde menos calidad vas a notar tu como jugador. Ha esto me refiero, con que por ejemplo es preferible desactivar primero las opciones como el anti-aliasing o la calidad de sombras, antes que tocar la calidad de texturas o reducir la resolución, donde si que notaras mucha perdida en calidad gráfica.

Mi recomendación, resolucion nativa del monitor i calidad de texturas alta o al maximo, con todo lo otro al minimo, y a partir de ahí ir subiendo las demas opciones poco a poco hasta que veas que tienes una cantidad de fps decente.

Interesante tema!

Por cierto contestando a tu pregunta más detalladamente, la mayoria de operaciones graficas recaen en la GPU, hasta donde se no hay opciones que la GPU delegue a la CPU (la CPU esta ejecutando instrucciones operativas), pero si hay alguien más experto a ver si me puede corregir.
 
Gracias amigo por tu respuesta.
Me parece un tema interesante, en cuanto al tema operacional, no me refiero a tareas de la gráfica que pueda desarrollar el procesador y viceversa sino a apartados que tenga mas peso por ejemplo el procesador y que "bajando" los requisitos de ese apartado el procesador se libere un poco, mas bien van por ahí los tiros.
Este tema va mas bien para los que tenemos un equipo un poco justo en mi caso un ryzen 1200 con oc a 3.6 con una rx570, en juegos un poco cpu dependientes aligerar ese trabajo un poco.
Creo que ahora me he explicado bien.
En mi caso también he de decir que mi gráfica cuenta con 8gb de Vram lo cual puede ayudar al procesador, ya que en juegos demandantes con bastantes texturas no tiene que paginar a la ram liberando la cpu o yo mas o menos lo entiendo asi.
Jeje.
 
Arriba