• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en eleccion router neutro u otra solución

Juanjuan

Chapucillas
Registrado
8 May 2014
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
36
Buenas a todos.
Os comento mi caso para ver si me podéis ayudar.
En casa tienen una tarifa convergente. Llevamos dos meses que se quedan sin gigas porque el Iphone de mi hermana a veces no conecta al Wifi. (Eso me ha dicho). El caso es que a mí también me pasa con mi móvil y se queda sin conectar y le tienes que desactivar y activar de nuevo desde ajustes. He cambiado el ssid de la banda de 2,4 por si cambiaba entre 2,4 y 5ghz. A lo mejor es una tontería.
Por otra parte, yo uso un PLC y sufro algún corte en el que tengo que desenchufar y enchufar y vuelve la conexión al momento. Se que puede ser la instalación eléctrica u otro motivo.

El caso es que llevo pensando en poner un router neutro a ver si mejora algo el alcance, sobre todo 5ghz y dejo de sufrir algún microcorte, Si esto ayudara, me podéis recomendar alguno?
El uso es TV y deco, 4 móviles y 2 ordenadores. (1 de ellos por PLC 10/100). No suelo jugar a nada online y se realiza alguna videollamada de unas 5 horas un día a la semana para clase para oposiciones. Nada intensivo porque quitando estos problemas no tengo queja e inconveniente con el router Sagemcom 5655 de Yoigo.

Perdón por el tocho y gracias de antemano.
Un saludo
 
De que presupuesto estamos hablando
 
Buenas,

De momento, parece que el problema del Iphone en el que no conecta y se queda buscando red ha mejorado, y en mi móvil parece que han desaparecido, pero no va muy fina y a veces tengo momentos en los que estoy conectado pero no carga.

En principio, no he pensado en presupuesto. Había mirado opciones en torno a 60 ó 70 pero no tengo ni idea. Si es menos, mejor por supuesto. Como te comento el uso en cuanto a juegos y tal no es exigente y quitando que llega algo corto el alcance wifi (casa de unos 90m2 y esta en extremo de la casa y cruza dos paredes para la última habitación), el router de operadora nos está sirviendo.

Lo que busco es estabilidad sobre todo porque juego a poker online y no necesita mucha velocidad pero no sufrir cortes, que al final te salen más caros que un router a la larga.

Por otra parte, si me recomendáis que sea Wifi 6 o alguna característica concreta se puede valorar el precio.

Gracias. Un saludo.
 
Si bien es verdad que cada uno es libre de elegir operadora, si que te comento que trates de salir del sufrimiento del modelo 5655 a la mayor brevedad posible. Todos los routers de compañia son una porqueria pero ese telita.
Si pretendes poner uno neutro la operativa que vas a tener que desplegar va dejar el desembarco del normandia en una fiesta de escolares.
Si no controlas mucho de sacar el GPON y demas creeme que acabas antes portando a otra operadora que ofrezca algun router mas estable.
 
Yo, estando en ONO (que también tiene telita los modem-router que facilitan) me tuve que hacer con uno neutro si quería evitar caídas. En concreto me pillé un Belkin N+. Contentísimo con él desde hace más de una década.
Pd. Supongo que con Yoigo bastará sustituir el router que te facilitan por el neutro que te compres. Lo digo porque en ONO es distinto y tuve que ponerlo en modo Bridge con cable Ethernet
 
Buenas.
No sabia que era tan malo el router. No tengo nada de idea, creo que hay tutoriales para sustituirlo pero no me importa ponerlo en modo brigde y no complicarme. Supongo que mejoraré en alcance y estabilidad. Como veo por ahí, para usuarios no exigentes veo que eligen algún Xiaomi por calidad/precio. ¿Os fiais de estas marcas?

Gracias a todos por responder
 
Gracias a todos y a OssMaster por los links. He estado leyendo algunos comentarios y veo que con algún TP-Link normalillo se puede mejorar en modo brigde pero espero recomendaciones por si merece la pena que tenga Wifi 6 o alguna otra característica que merezca la pena la inversión.
 
Desconozco la forma en que Yoigo hace su instalación. En ONO es necesario hacer el modo Bridge porque te instalan un modem-router. En Jazztel fibra están instalando el módem por un lado y el router por otro, de manera que si lo deseas puedes cambiar el router por uno neutro.

Lo que es necesario que entiendas es el router neutro tan solo distribuye la señal. Por eso en ONO, al estar el router y el módem en un mismo dispositivo, hay que sacarlo en modo Bridge. Y en Jazztel fibra al estar el módem por un lado y el router por otro, bastaría simplemente con sustituirlo.

Pd. He tenido dos PLC y con ambos tuve problemas de microcortes o caídas de red.
 
Antes de pensar en nuevo router mira bien los canales donde esta emitiendo tu wifi 2.4 y 5 Ghz que pueden estar saturados de señales de otros emisores..
Te dejo video
 
Buenas.
No sabia que era tan malo el router. No tengo nada de idea, creo que hay tutoriales para sustituirlo pero no me importa ponerlo en modo brigde y no complicarme. Supongo que mejoraré en alcance y estabilidad. Como veo por ahí, para usuarios no exigentes veo que eligen algún Xiaomi por calidad/precio. ¿Os fiais de estas marcas?

Gracias a todos por responder

@armadval creo que tiene un Xiaomi y estaba bastante contento. Hay que tener cuidado xq en Xiaomi tiene mas altibajos en el pasado habia altunos routers que no eran muy alla.

El problema es que las operadoras dan routers bastante malos.
 
Hola!

Si, yo tengo un 4a, que es de los mas basicotes, y estoy muy contento con el. Fuera coñas, venía de un tplink que dejaba de funcionar correctamente cada dos por tres, y el Xiaomi este va de lujo

Lo único malo es la configuración, que vía web solo está en chino, y la configuración inicial tienes que hacerla a través de una app del móvil (para usuarios avanzados esto es un contra, como es mi caso, ya que la app no es tan potente como la interfaz web, pero parq configurar la wifi y las chorradas que te puedan hacer falta, seguramente te llegue y te sobre)
 
Buenas. Gracias por pasarte. Lo que he leido de Xiaomi es que te obliga a loguearte con tu cuenta de xiaomi como me pasa con el móvil y veo que hay gente que no les gusta mucho ese tema. Yo creo que con uno básico me puede valer.

Ese modelo lo he visto a 25 euros en Amazon. Como usuario no pido mucho porque ni reproduzco en 4k ni suelo jugar online.
El problema sería que sólo cuenta con dos puertos gigabit y necesito 3. Puede que pruebe un TP Link normalito y si veo que sigo igual, lo devolveré y os pregunto por otro modelo.
Gracias a todos por contestarme
 
Claro, en mi caso yo solo necesitaba 2, uno para la TV y otro para el ordenador, por eso elegí este
 
Por cierto, perdería el fijo no? En casa tenemos Yoigo pero dará igual la compañia
 
Arriba