• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ayuda en elegir dos ventiladores (140mm) y flujo de aire en la caja?

Danny

Chapucillas
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
112
Puntos
0
Buenas a todos compis!

Perdón si me sale un tocho, pero es que estoy que tengo la cabeza como un bombo ya...

Quiero "reestructurar" el interior de mi caja (Thermaltake Urban T31) y mejorar el flujo de aire de la misma, ya que va haciendo más calor y las temperaturas que tengo no me gustan nada...

El caso es que quiero comprar un par de ventiladores de 14cm para ponerlos en el frontal pero no tengo ni idea cuales son decentes... Me recomendaron el Noiseblocker NB-eLoop, sin embargo he leído criticas distintas, que si son ventiladores de presión estática diseñados para radiadores, que si los pongo para mover el aire en una caja es tirar el dinero... Y luego me dijeron los tipicos vaya, los Corsair AF140.

He estado mirando más pero es que hay bastantes, y no tengo mucha idea la verdad. Eso sí, como única cosa que quiero es que sean de 4 pins, así poder regular las RPM y esas cosillas...

Y despues viene lo jodido... Tema de flujo de aire... He hecho un esquemita bastante guapens con mi equipo si llego a poner los frontales:

http://imgur.com/DfCeG3R

Y teniendo en cuanta que mi PC lo tiene algo jodido por la ventilaciónm al estar así...

http://imgur.com/a/1TZGX

Pues no tengo ni idea de como crear el mejor flujo de aire para mantener unas temps chulas, así que os dejo un par de opciones y me comentáis :aleluya:

A: http://imgur.com/WQ6r8j6
B: http://imgur.com/unOYKwa


A mi lo que realmente me deja un poco tocado es el tema de la refrigeración liquida... He leido tantas reviews y tantos foros de como se pone correctamente que no me ha quedado nada claro... así que acudo a vuestra sabiduría y a ver si me podéis echar un cable!!

Luego tambien necesito un "ladrón" (¿splitter?) de conector de 4 pines, algo así bastaría, no? O necesito tambien conectar molex?

Siento el tochopost chicos!

Muchísimas gracias!!
 
La opción 1 es mas efectiva, sobre todo sabiendo donde tienes el pc
La grafica tira aire hacia abajo, la tira hacia arriba
Con el splitter que has puesto es suficiente

Yo estuve usando bastante tiempo estos muchachos: https://www.amazon.es/gp/product/B00KF7O58G/ref=pd_lpo_sbs_dp_ss_3?pf_rd_p=556244407&pf_rd_s=lpo-top-stripe&pf_rd_t=201&pf_rd_i=B00CP6QLY6&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=YCET1YGSE6QZH3EZE6XC
y van de puta madre

Buenas compi!

Muchas gracias por la recomendación, la verdad es que tienen muy buena pinta, pero el problema que veo es que (segun videos de test y tal) vienen con 4 tornillos pequeños... Y no se si podré anclarlos bien en el frontal de la caja. En ese aspecto, los Noiseblocker que puse en el OP vienen con tornillos largos, y a parte, con gomas antivibración.

La verdad es que no tengo ni idea si el sobreprecio que cuesta los NB es rentable a lo que cuesta los Noctua... si me decís que no vale la pena y hacen el mismo efecto los dos a la par, iré a por los Noctua.

Por cierto, he visto este cable Y para los ventiladores y vienen dos, en cambio los starTech (a parte de ser simplón y sin mallado) solo viene uno. ¿Este cable Noctua también serviría, no?
 
Los NB si estan cerca de una rejilla, Silban y hace mucho ruido
Con cualquier ventilador puedes usar tornillos largos, incluso comprados en la ferreteria

galletabah's penePhone
 
Los NB si estan cerca de una rejilla, Silban y hace mucho ruido
Con cualquier ventilador puedes usar tornillos largos, incluso comprados en la ferreteria

galletabah's penePhone

Ufff, entonces paso de los NB, ya que en el frontal de la Urban T31 tengo rejilla con filtro antipolvo y si me caben los dos ventiladores de 140 (espero que si, vaya) se lo comería enterito...

Iré a por los Noctua pues!
 
Mi gozo en un pozo... No me caben los Noctua de 14 en el frontal, así que los he puesto en la parte superior sacando aire, después, los corsair AF120 y un ventilador que venía en la caja en el frontal metiendo aire, y debajo, al lado dela fuente, otro ventilador thermaltake tirando aire hacia arriba.

La RL H80i la he cambiado de posicón, en vez de meter aire, la he puesto sacando aire. Total, que el PC ha quedado como la opcón A pero con los cambios que he dicho.

¿Problema? Que las temperaturas siguen igual!!! No lo entiendo, también he hecho limpieza a fondo en la caja, a los ventiladores, al radiador e incluso he cambiado la pasta térmica, y aún así las temps siguen exactamente igual... ¿es normal?
 
Es que si la temperatura ambiente es la misma... la mejora si no habia problema, pues no hay...
 
Es que si la temperatura ambiente es la misma... la mejora si no habia problema, pues no hay...

Bueno, problema problema no se, igual maniático de las temps... No me gustan las que tenia tanto en stock como en carga (IDLE sobre los 35-40º y full load llegando a los 70º, un 4790K stock, sin OC).

Lo que quería conseguir con esos dos Noctua era crear un mejor flujo de aire dentro de la caja y ver si la cosa mejoraba...

Si pongo los Noctua metiendo aire fresco en vez de sacar el caliente sería viable? Es decir, que todos los ventiladores sean intake menos la RL, que sea la única que saque el aire caliente.
 
Le he hecho un stress test al procesador (Prime95 v26.6, Small FFTs durante 10 minutos), y esto es lo que me ha salido:

KDc8zhk.png


¿Cómo lo véis? ¿Preocupante, normal, debería hacer undervolt...? Cabe decir que el procesador es totalmente stock, la único que he tocado (creo) ha sido quitar las opciones de ahorro de energia.
 
Calentito calentito compi... tocará un disipador CPU de alta gama, o mejor líquida, por que eso en verano...
 
Calentito calentito compi... tocará un disipador CPU de alta gama, o mejor líquida, por que eso en verano...
No me digas eso Borja, que hace un año escaso que me pillé todo...

Ese 4790K va montado con una RL corsair H80i, tampoco creo que sea un mal disipador... La verdad que no se que hacer, estoy seguro de que bajando el voltaje las temps mejorarán notablemebte, pero me da cosa ir tocando parámetros...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Los haswell son calientes y las RL AIO tampoco hacen milagros, sobre todo esa de radiador simple. Yo cambiaría a algo de radiador doble, ya que la caja no acepta disipas de aire en condiciones para el OC
 
Al final era cosa del voltaje de la CPU, lo he bajado tal que así y ha bajado 10 grados. Jugando ya no me pasa de 60º (y los 60º los pilla muy puntual, como máximo monitorizado con el coretemp).
 
Arriba