• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en la elección de altavoces

En qué precios andan? Cual sería una buena oferta de los Yamaha?
 
Pues aquí en la guía que hizo Ivan tienes precios decentes, pero por ejemplo PCC ya no los tiene.
De todos modos los hs5 están a 149€ en Amazon.
[Oficial] Ayuda/Guía para la compra de altavoces [Actualizado Junio 2019]
Otra opción que compra mucho la gente son los Mackie.
Los CR5 tienen los altavoces de 5" como los hs5 de Yamaha, son digamos la versión económica y suenan más que decentes, pero hay mucha diferencia de calidad. Te ahorras como un 30-35% en la pareja.
Mackie CR Series CR5BT Monitores multimedia de Creative Reference de 5" (Pareja): Amazon.es: Electronica
De todos modos han salido los nuevos Yamaha Hsi y puede que bajen algo los Hs.
 
Yo creo que me decantaré por los edifier R2730DB, calidad precio creo están muy bien, actualmente están en 229€. Qué creéis? Se acerca alguna fecha próxima tipo black fridays o algo así? Para esperarme...
 
Yo de tres vías juntas pasaría, de hecho pasaría casi de cualquier set con subwoofer si no es de mucha calidad y va separado, pero obviamente es una decisión tuya.
Cuestión de gustos.
 
Bajo mi ignorancia... cual es el motivo por el cual no elegirías uno de 3 vías?

tambien tengo la opción de dos altavoces Yamaha HS5 por 200€, de segunda mano.

Edifier 2730DB por 220€ nuevos
Yamaha HS5 Por 200€ de segunda mano

Recordad que es para pc, no tengo ampli ni nada... joder qué dilema 🤪
 
No entro yo en ignorancias ni temas de esos, pero ni de lejos ademas, es cuestión de gustos, y hay gente contentísima con los 2730 que seguramente sabrán mucho más que yo.
Por un lado me gusta que cada altavoz tenga su propia caja de resonancia, al rebotar los altavoces tienen que sacar el aire, en este caso llevan un bass reflex para ello y cuando rebota el woofer y el subwoofer a la vez no me gusta el resultado, no da tiempo a sacar el aire, se saturan y pierden definición, en este caso prefiero por ejemplo un 2.1 y tener el subwoofer aparte.
Por que me entiendas, es como todo, yo toco la batería y prefiero dos bombos que uno con doble pedal por temas de descompresión de aire, pero muchos profesionales llevan doble pedal.
De todos modos en este caso tendrías casi un 2.2, al final son dos subwoofer de 6.5" y creo que van a tapar el altavoz de medios y sobretodo el tweeter, que además es bastante mas pequeño que el de un hs5 y el solo tiene que equilibrar un equipo con un sub de 6.5" y un woofer de 4".
Tiene una especie de ecualizador manual, así que imagino que podrás bajar graves al mínimo y subir agudos bastante para compensar, pero la curva siempre va a tirar a frecuencias graves porque están diseñados así, seguro que mucha gente los quiere solo por eso.
Yo para calidad compraría un monitor de estudio, como es el Yamaha, Focal, Genelec, Krk o otros parecidos, que tienen una respuesta prácticamente plana y te van a reproducir el sonido lo más real posible.

Si quieres unos Edifier yo compraría otros y en dos vías, que tienes mucho donde elegir, los r2000 están de oferta en Amazon; si te gustan los graves los 2730 en eso tienen que ser la polla, pero me parecen muy restrictivos para algunos géneros.
 
Bajo mi ignorancia... cual es el motivo por el cual no elegirías uno de 3 vías?

tambien tengo la opción de dos altavoces Yamaha HS5 por 200€, de segunda mano.

Edifier 2730DB por 220€ nuevos
Yamaha HS5 Por 200€ de segunda mano

Recordad que es para pc, no tengo ampli ni nada... joder qué dilema 浪

los hs5 de segunda de cabeza...los yamaha son para toda la vida y si estan bien no daran problemas...
 
Vale... pues creo que iré a por los Yamaha HS5. Hay algún tipo de comprobación para ver qué funcionan bien?
 
Arriba