• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en la eleccion del nuevo teclado

• Autor Miembro eliminado 62353
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 62353

Guest
Hola, tras mucho leer posts por aqui y informarme sobre los diferentes switches que hay, la verdad es que no me aclaro. Ahora mismo tengo el teclado que viene en este pack, desde hace unos años: Pack
La cosa es que el pc lo voy a usar para jugar y estudiar por lo que he visto que lo que mas me convendria es un mecanico con switches mx red o sus equivalentes. Sobre el presupuesto me gustaria que me recomendeis de entre un rango de 60-100€
Alguna sugerencia?
Un saludo

Si quieres probar un teclado mecanico sin tener que gastar mucho, tienes los nevos newskill suiko / serike que rondan los 40-60€
Tambien en ese rango de precios está el DREVO Tyrfing V2 que cuesta 60€
Y luego un salto a algo mas caro está el Corsair K68 rgb en amazon por 100€

Si quieres probar un teclado mecanico sin tener que gastar mucho, tienes los nevos newskill suiko / serike que rondan los 40-60€
Tambien en ese rango de precios está el DREVO Tyrfing V2 que cuesta 60€
Y luego un salto a algo mas caro está el Corsair K68 rgb en amazon por 100€
Les pegare un ojo. Sobre el tema switches cual crees tu que es el adecuado? Y una cosa q se me ha olvidado, lo quiero con teclado numerico
Un saludo

Les pegare un ojo. Sobre el tema switches cual crees tu que es el adecuado? Y una cosa q se me ha olvidado, lo quiero con teclado numerico
Un saludo
Si te refieres a que es mejor, si rojos, azules, marrones.. Pues va por gustos
En mi caso prefiero lo que sea antes que usar los azules, demasiado molestos y por eso siempre pillo los rojos.
Si te refieres a que es mejor, si cherry, outemu o kalih pues despues de probar los cherry y los kalih prefiero sin duda los cherry pero hay personas que no notan diferencia o prefieren otros
Ah y todos los modelos que te he puesto tienen versión completa como tambien tienen versiones tkl

El drevo que has puesto me gusta mucho pero es sin numerico no? El suiko me gusta tambien, el corsair no me gusta lo que tiene arriba. Ahora como no puedo probarlos, los switches del newskill en que se diferencian de los cherry? Y los del drevo?

El newskill usa kailh, el drevo outemu y el corsair cherry
La diferencia son el tacto, la duración de estos, el peso que necesita para pulsarlos.. Hay muchas web que te describen todo mejor que mi vaga forma de expresarme
Probé hace apenas un mes los kalih del newskill suiko y no me parecieron malos pero sigo prefiriendo los cherry de mi k65 vaya
Sobre los outemu no he probado ninguno creo por lo que poco te puedo decir
El drevo si tiene version completa:

Y sobre tu experiencia con el k65 que me puedes decir?

Y sobre tu experiencia con el k65 que me puedes decir?
A ver, para teclados de consumidor (los que no son customs vaya) me parece que corsair domina mucho, la tengo en el podio junto a ducky
Mi experiencia con el k65 es muy buena, estoy muy contento con el, son los 100€ mejor invertidos que he hecho en mucho tiempo pero si estuviera a su precio original, no lo hubiera comprado, muy caro para un teclado (cuesta 150€ sin oferta). Si pasan de los 100-120 ya es demasiado para mi
Ahora, no hace falta gastarse el dineral que cuesta un corsair cuando hay calidad/precio muy interesantes como los drevo o los newskill (ambos me gustan mucho pero creo que prefiero drevo si están al mismo precio). No te recomiendo ducky porque son todos TKL y no los quieres asi*

Pues como de momento no me urge, esperare al black friday o prime day y ahi comprare. Comprare alguno de estos 3, me han gustado mucho

El Newskill Serike lleva switches Outemu de los 3 tipos (Red, Brown y Blue) y el Suiko Ivory solo lleva Kailh Red

En cuanto al tipo de switch, a mi personalmente los Brown no me terminan de convencer, pero los Red y los Blue me encantan, los Red son el clásico, lineal y basta, sencillo pero efectivo y los Blue tienen ese "Click" al teclear que es una delicia (si te gustan).
Como ejemplos tienes a @Gak863 que no le gustan los Blue o a @O3M que está muy contento con los Brown.

Cada cual tiene sus gustos y sus preferencias, pero donde coincidimos todos es que hay un antes y un después de usar un teclado mecánico.
Si lo vas a usar para jugar, yo iría a por uno Red o Brown, ya que el "Click" de Blue para escribir está muy bien, pero en una oficina puede hacerse demasiado sonoro y para jugar quizá pesado.

Como teclados Red a un precio bajo (40/50€) tienes los Newskill Serike o los Krom Kernel ambos modelos en formato completo o TKL (sin la parte numérica). Para introducirte en el mundo de los teclados mecánicos no están nada mal.

También puedes mirar de conseguir un probador de switches o trainer donde te vienen varios tipos de switch y así los pruebas y te haces a la idea de que tipo comprar para tu teclado, te puede cosatr entre 7€ y 9€ y te puede salvar de mucho antes de comprar uno u otro modelo.

Hola de nuevo, ahora con los orange days de pcc, estoy entre estos 2: Krom kernel y el suiko switch red. Por cual os decantariais?
Gracias de antemano

Ambos son muy buenos en cuanto a calidad/precio y están prácticamente empatados en cuanto a recomendaciones.

Quizá la gente te recomiende un poco más el Newskill Suiko, que una cosa si que tienen, están con los 3 tipos de switches.

El Kernel monta switches Outemu Red solamente, que no es que sean los mejores, pero lo tienes en formato completo y en formato TKL.

El Newskill Suiko monta switches Kailh Red, Brown o Blue que son de mayor calidad, y en general el teclado tiene un mejor acabado

Si, he hablado con varios amigos y me dicen que el newskill, aunque a mi la estetica me gusta mas el del krom, sobre el reposamanos es comodo? Nunca he tenido en un teclado

Si, he hablado con varios amigos y me dicen que el newskill, aunque a mi la estetica me gusta mas el del krom, sobre el reposamanos es comodo? Nunca he tenido en un teclado
Pues si te gusta más el Krom Kernel vete a por ese.

En cuanto al reposamuñecas no tengo ni idea, yo uso teclados 60% y los tengo encima de mis rodillas.

Al final he optado por el newskill, gracias a todos