• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en organización de SSD Y HDD

ToniGames

Chapucillas
Registrado
4 May 2015
Mensajes
76
Puntos
0
Buenas pues tengo pc nuevo de hace 2 dias, y con un ssd y un hdd, que nunca he tenido mas de 1 disco y claro como instale el so en ssd sale como primario para todo, y quiero mover la carpeta descargas y todo eso al ssd, y todas las bibliotecas ( que este ultimo lo eh podido mover pero de forma chapuzera). La carpeta descargas la he conseguido mover al hdd, pero se me activaba automaticamente en ssd y los archivos se me guardaban en las dos unidades por igual. Y me gustaria predeterminar el hdd para todo, y no tener que estar moviendo ya que en el ssd, demomento solo pondre el so. Muchisimas gracias!
 
Descargas fácil, el navegador o aplicaciones, márcale una ruta (en opciones) a la carpeta descargas creada en el HDD y listo.
 
Borja, me podrias explicar como en chrome? No encuentro nada de ruta
 
1- Haz clic en el menú de Chrome situado en la barra de herramientas del navegador.
2- Selecciona Configuración.
3- Haz clic en la opción para mostrar la configuración avanzada y desplázate hasta la sección "Descargas".
*Para cambiar la ubicación predeterminada de las descargas, haz clic en Cambiar y selecciona la ubicación en la que quieras guardar los archivos.
*Si prefieres elegir una ubicación específica para cada descarga, selecciona la casilla de verificación "Preguntar dónde se guardará cada archivo antes de descargarlo".

No me des las gracias, solo es un copia y pega.
 
Sarcarium, gracias xDD de verdad no me molesta que sea un copia y pega jaja. Soy un puto cegato, no veo nada jaja
 
670px-Clear-the-Cache-in-Chrome-Step-1-Version-2.jpg
 
jaja yaya, decia lo del cegato porque no habia visto la pestaña de opciones avanzadas y yo volviendome loco xD
 
¿Por qué quieres mover todas esas carpetas a la unidad D? Si es por problemas de espacio me parece bien, si es por la chorrada esa de evitar la degradación del SSD olvídate porque es un mito del pasado.

Si quieres te explico como mover la carpeta de los usuarios de C:\Usuarios a D:\Usuarios.
 
¿Por qué quieres mover todas esas carpetas a la unidad D? Si es por problemas de espacio me parece bien, si es por la chorrada esa de evitar la degradación del SSD olvídate porque es un mito del pasado.

Si quieres te explico como mover la carpeta de los usuarios de C:\Usuarios a D:\Usuarios.

No sé por que dices que es un mito del pasado, vale que hoy en día y gracias a que se ha mejorado la fabricación de memorias nand flash junto con las mejoras de las controladoras internas y los sistemas TRIM, el SSD tarda más en degradarse.

Pero que tarde más no implica que no se degrade.
 
Efectivamente las celdas de memoria se degradan con las escrituras, pero actualmente soportan tal número de operaciones que hace que sea prácticamente imposible que un SSD llegue al final de su vida por este motivo. Lo mejor es disfrutar de todas las ventajas de un SSD con normalidad, sin las chorradas esas de cambiar el archivo de paginación a un HDD, la caché del navegador, etc. Si haces eso pierdes buena parte de los beneficios de estos dispositivos.

Por poner un ejemplo tonto, un HDD sufre desgaste en el cojinete del disco cuando gira, así que cuantas más horas gire mayor probabilidad de que falle. Es obvio... pero entonces ¿la solución es no utilizar el PC para que no se desgaste y no se rompa?

En la web The Tech Report sometieron a una prueba de fiabilidad a 6 modelos de SSDs con resultados sorprendentes. Los modelos que menos aguantaron dijeron basta tras nada menos que 700TB de escrituras, y los que más, llegaron hasta los 2PB (petabytes).

Por poner otro ejemplo, que seguro puede ser contrastado por otros miembros del foro con SSDs antiguos, es el "porcentaje de vida estimado" según los valores SMART. Pongo una captura de mi Crucial M4 con unos 3 años de uso en un equipo al que doy mucha tralla, he reinstalado el sistema operativo mil veces, con el archivo de hibernación, paginación... sin ninguna configuración especial para evitar escrituras:

image.png
 
Última edición:
elratonperez pues me colo en este post para que me expliques cómo cambiar la ruta de usuarios (c:/usuarios) a d:/.
Si se cree necesario para no mezclar información, abro un post nuevo y te cito.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
 
Perdón por la demora, he estado liado.

Para cambiar de unidad las carpetas de perfil de los usuarios hay que realizar dos pasos. Se puede hacer uno, el otro o ambos:

1- Cambiar la ruta del perfil de usuario de los nuevos usuarios que se creen a partir de ese momento.
2- Cambiar la ruta de los usuarios existentes.

1- Para cambiar la ruta del perfil de usuario de los nuevos usuarios que se creen a partir de este momento (no afecta a usuarios ya creados):

Abrir el registro y acceder a:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ MICROSOFT \ Windows NT \ CurrentVersion \ ProfileList

profilelist.png


Cambiar el valor de las entradas Default, ProfilesDirectory y Public por las nuevas ubicaciones. Por ejemplo:

D:\Users\Default
D:\Users
D:\Users\Public​


2- Para cambiar la ruta de los usuarios existentes:

Copiar la carpeta C:\Usuarios a otra unidad, por ejemplo D:\Usuarios. Dará un error de que un archivo está en uso (ntuser.dat), el que contiene la configuración del perfil de usuario en uso.

Cambiar el valor de la entrada ProfileImagePath de todos los usuarios, por ejemplo de C:\Users\Casa a D:\Usuarios\Casa.

profileimagepath.png


Reiniciar.

El equipo arrancará con un usuario temporal (tardará un poco más de lo normal) porque antes no se copió el archivo ntuser.dat, así que repetir la operación de copiar-pegar las carpetas con los usuarios de C a D.

Reiniciar.

Si se han cambiado todos los usuarios existentes en el equipo, se puede borrar la carpeta C:\Usuarios.
 
elratonperez A mi tambien me interesaba el cambiar la ruta de usuarios pero creo que ha sido el mayor error que he cometido por ahora :sehseh:

He echo todo lo que pones y una vez ya tenía todo en D: mi ordenador se ha empezado a volver loco, cada vez que le apagaba o reiniciaba faltaban accesos directos, han fallado los perfiles de Mozilla, Skype y Spotify, no aparecía ningún fonde de pantalla, y un largo etc... Asique he echo el proceso inverso y me quedo con los usuarios donde estaban.

Quizás esto se tenga que hacer con el ordenador recien formateado para que ningún programa pierda accesos. :)
 
No sé donde estará el problema, pero te aseguro que así lo tengo en algún PC y va bien. Hay que prestar atención a los nombres, por ejemplo poner "users" o "usuarios" según corresponda.
 
Arriba