• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda en Overclock

P0~Inconformista

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
347
Puntos
18
Buenas,

Siempre e dejado de lado overclockear la GPU o CPU porque nunca obtuve resultados satisfactorios, y es hora de pedir ayuda

Uso el MSI Afterburner con mi Ati msi 7870. El tema es que me pongo a subir varios parámetros y solo consigo desestabilidades y no noto mejora de fps

Yo creo que hago ajustes normales pongo: Core Voltage de 1219 a > 1225
Power limit de 0 a > 2
Core clock de 1050 a > 1070
Memory clock de 1200 a > 1270

y repito, solo consigo desestabilidades y nulas mejoras en FPS ¿Qué hago mal?
 
Voltaje no toques, lo suyo es subir GPU y memorias al máximo sin tocar voltajes, y ya luego ir por los voltajes.
 
Como te dice Borja los suyo es empezar con el voltaje de stock, de todas maneras ayudaria que comentaras que equipo tienes para que te podamos ayudar mejor
 
Tengo un Fx 6300, 8 GB DDr3 1600, SSD Samsung Evo 840, y una buena fuente corsair que si da a basto 750W gold
y una placa base Asus M5A99X EVO R2.0
es un pc bueno
 
si alguien me puede dar ejemplos de algo que le haya funcionado bien, no estaria mal
 
Ese core clock debes subirlo mas si quieres notar diferencias.
Yo lo pondria a unos 1150 el core y 1350 las memorias.
 
Hace tiempo tuve una 7870ghz y no sabroa decirte exactamte cuanto subia pero si que recuerdo que las memorias me limitaban mucho porque se calentaban demasido.

Prueba subiendo poco a poco las memorias y la gpu por separado para ver que es lo que va "mal".

Sobre el voltaje y el "power limit" dejalos por defecto ya que subiendolos la estabilidad a lo mejor mejora pero lo que seguro que hacen es genrar calor XD
 
Gracias, e cambiado solo el core clock a 1150 y ya notaba algo de mejora con buena estabilidad, a 1200 ya no (no se porque) pero a 1150 iba bien

Me surge una duda, ¿qué diferencia hay de comprar un modelo OC con que se lo hagas tu mismo? ¿no es una estafa que te cobren mas por venir OCeada?
 
se supone que te prometen toda la estabilidad pero, para lo que suben.. que es muy poco lo haces tu y ya esta
si alguien supiera porque se producen esas desestabilidades cuando lo pongo a 1200 que me lo diga xD porque problema de temperatura no es
 
Es curioso, Iván a subido el voltaje al tope y el power limit en la review de la 390X y no le a pasado nada, yo pensaba que a si se quemaban... xD
¿Entonces no es peligroso si controlo la temperatura? ?¿
 
A saber, no soy experto en OC, lo que tiene llevar años con portátiles y luego un pentium 3 :sisi3:
 
Es curioso, Iván a subido el voltaje al tope y el power limit en la review de la 390X y no le a pasado nada, yo pensaba que a si se quemaban... xD
¿Entonces no es peligroso si controlo la temperatura? ?¿

Para nada se va a quemar... los valores a los que te dejan subir son "seguros". Como tu has dicho mientras controles la temperatura...
 
gracias a ambos, ire probando
 
Arriba