• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Error: Could not detect network connection

Javi80

Nuevo
Tengo un Lenovo Thinkpad L13 Type 20R3, y estaba trabajando y apareció una pantalla en azul, "que algo había ido mal", no me dió tiempo a leerlo... Y el portátil se apagó.

Ahora no entra en Windows, al arrancar aparece este mensaje: Error: Could not detect network connection. Wifi is Disconnecting...

En el diagnóstico me aparece fallo en el wifi, así que he comprado otra tarjeta:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07G42J6KQ?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title&tag=eleinst-21

Pero nada, me aparece el mismo error.

Wifi Adapter
Scan Test: Failed
Result Code: UWF0000000100000001-WK7XXH

¿Alguien que pueda ayudarme?

Última edición:
Por alguna razon tu disco duro o sistema operativo se ha estropeado para iniciar. Lo que te esta ocurriendo es que al no poder iniciar sistema, el portatil utiliza el siguiente medio de arranque que en tu caso sera la tarjeta de red (en este caso wifi).

Por alguna razon tu disco duro o sistema operativo se ha estropeado para iniciar. Lo que te esta ocurriendo es que al no poder iniciar sistema, el portatil utiliza el siguiente medio de arranque que en tu caso sera la tarjeta de red (en este caso wifi).
Gracias por la respuesta.
Sí, parece que es el disco duro...

¿Que pasas debo seguir? ¿Primero un USB arrancable y salvar datos y formatear?

Ya he mirado discos duros por si acaso, este es el que venía de fabrica:

¿Este servirá?

Pues lo primero si dispones de un USB arrancable, es entrar y salvar datos suponiendo que el disco es accesible. Si fuera asi, el siguiente paso en funcion de tus conocimientos seria reparar el sistema operativo o reinstalar. Por lo que indicas es probable que el disco duro este averiado y no puedas realizar ninguna de esas cosas.

Respecto al recambio, por lo que veo te sirve un M.2 2280 y PCIe 3. Asi que ese mismo te podria valer. Ahora mi opinion personal es evitar los Kingston (me podeis llamar hater pero la verdad es que no me convencen en SSD). Yo buscaria Samsung sobre seguro.

Pues lo primero si dispones de un USB arrancable, es entrar y salvar datos suponiendo que el disco es accesible. Si fuera asi, el siguiente paso en funcion de tus conocimientos seria reparar el sistema operativo o reinstalar. Por lo que indicas es probable que el disco duro este averiado y no puedas realizar ninguna de esas cosas.

Respecto al recambio, por lo que veo te sirve un M.2 2280 y PCIe 3. Asi que ese mismo te podria valer. Ahora mi opinion personal es evitar los Kingston (me podeis llamar hater pero la verdad es que no me convencen en SSD). Yo buscaria Samsung sobre seguro.
Muchas gracias por la ayuda!

Echaré un vistazo a los Samsung.

El jueves me pondré a ello, a ver si consigo salvar datos. Cualquier cosa os escribo 🙂

Feliz Navidad.