• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda error de arranque placa base

Regulus22

Nuevo
Registrado
30 Nov 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
28
Hola hola me pueden apoyar?
Tengo una placa madre Asus astrix B450F gaming se enciende la placa, ventiladores y luz y enciende el cpu pero no detecta el vídeo cuando se conecta el monitor por HDMI por qué quiero entrar a bios para instalarle Windows, que puedo hacer?
 
Hola,
aunque parezca un poco descabellada la pregunta, ¿dónde estás realizando la conexión HDMI?, a la conexión de la propia placa base o a la tarjeta gráfica?
A todo esto, ¿tienes tarjeta gráfica o el CPU la lleva integrada? ¿Cuál tienes?
Saludos.
 
Tenemos una tarjeta 1050 TI pero está conectado el HDMI a la placa madre... No afecta que los discos duros no tengan Windows?
 
Tenemos una tarjeta 1050 TI pero está conectado el HDMI a la placa madre... No afecta que los discos duros no tengan Windows?
Cuando tienes una tarjeta gráfica dedicada y el procesador no tiene gráfica integrada, la conexión al monitor debe ser directa desde la propia tarjeta, en este caso, la 1050ti. Las conexiones HDMI, DisplayPort, VGA, etc, etc... de la placa madre solo son útiles (si no estoy confundido) cuando el microprocesador tiene la gráfica integrada.
Si todo funciona correctamente, conecta el HDMI al puerto correspondiente de la tarjeta gráfica dedicada y debe salir en el monitor al menos unas letras en color blanco.

No afecta que los discos no tenga windows instalado, debería salir un mensaje tipo del estilo "No se ha encontrado sistema operativo", pero al menos si todo está bien, te tienen que salir las típicas letras en blanco con fondo negro.

Para instalar windows, debes descargarte la ISO a un pendrive externo desde otro pc, y hacer la correspondiente instalación desde el pen a uno de los discos duros. Busca por youtube, hay multitud de tutoriales que lo explican genial.
 
Muchas gracias lo voy a intentar
 
Si eso no fuese, mirate que las ram estén bien conectadas, parece una tontería, pero a mi me ha ocurrido varias veces al desmontar y montar, y siempre me llevo la mano al pecho pensando que es otra cosa
 
Arriba