• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] error en instalacion de windows [TEMA SERIO]

Registrado
25 Oct 2013
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
49
hola a todos,necesito vuestra ayuda y no se si esto va aqui o no,si no va aqui pido perdon.

estoy intentado instalar el windows xp sp3 limpio y al encender el portatil me bootea el cd,me sale el pulse cualquier tecla para bootear desde el cd,pulso una tecla y aqui donde vienen los problemas porque se me queda la pantalla en negro y pasado un rato me sale la pantalla azul que dice:

El programa de instalación no encontró ningún unidad de disco instalada en su equipo. El programa de instalación no puede continuar, para salir, presione F3.

sospechando que podria ser que el windows no tuviera integrados los drivers sata,me he bajado otro que si lleva los drivers y me hace lo mismo..

os dejo las especificaciones del portatil.

marca: fujitsu siemens.
modelo: amilo xi 1546
disco duro: fujitsu MHV2100BH

nz57c1.jpg


alguna ayuda o sugerencia..

gracias.
 
Yo diría que lo tienes casi imposible. Lo mas probable que sea a causa de los drivers. El HDD sera sata y que yo recuerde el XP nunca tuvo esos drivers (de fabrica). Si no recuerdo mal, en la BIOS había una compatibilidad para los HDD sata-ide.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Tiene que desactivar el modo SATA en la BIOS o ponerlo en IDE para que se lo reconozca XP.
 
hola iFuSiiOnzZ,gracias por tu ayuda.me he bajado un nuevo xp que vienen incluidos los drivers sata :nusenuse:
si,el disco es sata.
 
hola iFuSiiOnzZ,gracias por tu ayuda.me he bajado un nuevo xp que vienen incluidos los drivers sata :nusenuse:
si,el disco es sata.

Como he comentado, entra en la BIOS y desactiva el modo SATA o si por casualidad viene opcion de ponerlo en IDE ponlo en modo IDE pero en principio desactivarla y vuelves a probar.
 
Creo que estas en la pestaña incorrecta. Busca en Advance.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Creo que estas en la pestaña incorrecta. Busca en Advance.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Asi es. En Boot no suele venir. En Advanced habria mas posibilidades.
 
¿Si lo pones en disabled no aparece nada mas?
 
el problema es que el amigo tiene un programa de electronica y los compañeros de clase le han dicho que da problemas y que no es compatible con W7 y aparte que me faltan 3 drivers que no estan para W7...
 
el problema es que el amigo tiene un programa de electronica y los compañeros de clase le han dicho que da problemas y que no es compatible con W7 y aparte que me faltan 3 drivers que no estan para W7...

Maquina virtual con VMware en W7 e instalais alli el programa.

Lo malo que no tiene mucha RAM para trabajar con maquinas virtuales pero para XP con 256-512 va sobrado.
 
le voy a ampliar la ram esta tarde a 2gb pero me gustaria dejar esto solucionado....
 
le voy a ampliar la ram esta tarde a 2gb pero me gustaria dejar esto solucionado....

Instala W7 y cuando lo tengas instalas VMWare y virtualizas XP para instalar dichos programas en maquina virtual bajo XP. Sabes lo que te digo ¿no?
 
si lo se,pero el problema es que no es mi portatil por lo que el amigo no sabe nada de eso y no quiere tampoco complicaciones,no se si me entendeis..
 
Cual es el motivo por el que quieres instalar windows xp en estos tiempos? no seria mejor ponerle windows 7 o 8?

Yo he visto los mismos problemas que tu pero al reves, como el tuyo ninguno Xd.

Cada uno es libre de instalarse lo que quiera en su equipo.

sospechando que podria ser que el windows no tuviera integrados los drivers sata,me he bajado otro que si lleva los drivers y me hace lo mismo

Coges éste windows y sigues éste tutorial para integrar los drivers del portátil. En el tutorial veras una lista de drivers, pero no hagas caso de esos. Vas a la página del fabricante del portátil, te descargas el driver AHCI e integras ese driver en la ISO de Windows. Es fácil, sencillo y para toda la familia.

PD: el Windows no es patapalo, tendrás que buscarte un patapaleador por ti mismo y no, no lo pidas. Lo digo en serio.
 
Última edición:
Arriba