• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda. Error: Falta bootmgr...

Yeah

Nuevo
Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Hola, por favor a ver si alguna persona de este foro puede ayudarme, me explico:
Uso windows 7 y cree dos particiones
1- SO (Le di 20gb)
2- para Datos

los 20 gbs se me quedaron cortos, asi que me baje un programa para poder ampliarle un poco mas y que se quedara en 30 gbs, algo salio mal y me sale el siguiente error:
Falta bootmgr.
Press Ctrl+Alt+Supr para reiniciar.
el ordenador no me deja hacer absolutamente nada, solo reiniciar.
he intentado volver a instalar windows, bootear un disco de arranque con Spotmau Bootsuite para intentar arreglar el pc,
pero es que ni siquiera me deja entrar a la bios para poder hacer que inicie desde el USB.
(Es un mini-pc y no tengo unidad de CD.)
ojala alguien sepa la forma de poder arreglar esto, un saludo y gracias por vuestra atención.
 
En la bios tienes que poder entrar. Aunque no veas la pantalla en la que te avisa, no quiere decir que no esté ahí. Haz lo siguiente : pulsa repetidamente la tecla supr (o la que tu placa sea para entrar en la bios) desde el mismo instante en que enciendas el equipo, aunque la pantalla aún siga en negro. Así debes entrar seguro.
 
No, no me carga...
he metido el disco duro en el pc de mi hermano y a través del suyo si he podido entrar en su bios...
pero desde el mio no hay manera, no sé que he tocado, pero no me deja entrar en la bios.
alguien sabe que puede ser?
he quitado la pila y la he vuelto a poner, pero tampoco...
 
Pero ves la pantalla de la bios al arrancar? La que te dice que pulses supr o del para entrar
 
Si, si la veo, pero no me deja verla, pienso que sin querer toque algo y la borre...
hay alguna forma de poder volver a instalarla?
 
La bios no puede borrarse, si se borra o corrompe el equipo no arrancaría. Es bastante extraño. Has probado todas las combinaciones de teclas posibles? No siempre es supr, a veces es f2 o f8 u otra, depende de la bios.
 
En mi bios es supr, lo sé, porque he entrado otras veces, he quitado el disco duro y con el usb conectado y me ha dejado entrar desde el usb, despues he colocado el disco duro y he vuelto a poder entrar con el usb (un buen comienzo), acabo de reiniciar y a la bios sigue sin dejarme entrar...
voy a formatear y volver a instalar windows 7 a ver si asi funciona bien (me da igual formatear, porque w7 lo tenía recien instalado)

Muchas gracias por intentar ayudarme.
 
Te lo subo.
 
En mi bios es supr, lo sé, porque he entrado otras veces, he quitado el disco duro y con el usb conectado y me ha dejado entrar desde el usb, despues he colocado el disco duro y he vuelto a poder entrar con el usb (un buen comienzo), acabo de reiniciar y a la bios sigue sin dejarme entrar...
voy a formatear y volver a instalar windows 7 a ver si asi funciona bien (me da igual formatear, porque w7 lo tenía recien instalado)

Muchas gracias por intentar ayudarme.

Si has conseguido entrar al menos es la BIOS una vez ya es buena señal. Si vuelves a entrar desactiva el fast boot, el secure boot y el modo uefi (déjalo en legacy) a ver que tal.
 
Formatea el disco duro desde el pc de tu hermano y una vez hecho ponlo en tu pc, a ver si así te deja.

La próxima vez no hagas particiones, al fin y al cabo toda la información está físicamente en el mismo disco duro, solo necesitas organización.

Un saludo
 
añado a los compañeros.. para aclarte algo que creo que entiendes y estas equivocado... para entrar a la bios , no necesitas ningun disco duro ni usb ni nada... es una memoria integrada en la placa.. que con una tecla o combinacion de teclas puedes entrar..

(otra cosa que este bloqueada por windows "8")... o no sepas la combinacion de teclas..
 
el error falta boot mgr es porque te has cargado la particion de arranque, se arregla ponindo el disco de instalacion de windows y dandole a reparar que te arregla el arranque del sistema. Al modificar el disco duro donde esta el arranque, y al no ser este booteable en el momento de la instalacion, seguro que te había creado sus propias particiones (como hace siempre) para poner el boot manager y todos los archivos de arranque del sistema. Al estar tu trasteando las particiones has modificado algo de esas particiones del sistema, y pese a que los archivos y todo sigan en sus itio la ruta quizá no es la misma por lo que no puede acceder al boot manager y por eso te sale ese mensaje.
La solución más fácil es la que te digo, pones el cd de windows y listo, le das a reparar y te lo arregla todo, y no te borra ningun dato ni nada.

Saludos
 
Arriba