• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda. Error Kernel Power al jugar

lastdragon

Nuevo
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
32
Hola, escribo por un tema que ya me tiene bastante agotado y al que dificilmente le veo solución. Desde que por un problema en mi fuente de alimentación lleve mi portátil a la tienda para que la reemplazasen por otra. Mi pc va perfectamente, solo me da el dichoso prblema kernel power cuando inicio cualquier juego o veo un video en youtube a 720p-60fps
Tras llevar el pc a la tienda por este problema me dijeron que no era un problema de calentamiento ni de hardware de modo que la garantía de la fuente de alimentación que ellos pusieron no cubría el problema (según ellos algo hacía que automáticamente el pc se apagase justo al alcanzar los 60º) Por lo tanto y segun ellos ni es problema de temperatura ni de hardware, es un problema de software.

Los datos de mi pc son

Ordenador portatil Acer Aspire 4736ZG

-Procesador Intel Pentium T4500 (2,3Ghz, 800Mhz FSB)
-NVIDIA GFORCE G105M Up to 2003MB Turbocache
-4GB DDR3 Memory
-350GB HDD
-Acer Nplify 802 11/b/g/n

Agradeceria ayuda urgente con este problema ya que me da bastante rabia que solo me ocurra con los juegos y que no pueda poner ninguno, ya llevo 3 meses sin jugar a nada por el dichoso error.

Un saludo
 
Buenos días.

Esta frase que pones es muy "reveladora" ""(según ellos algo hacía que automáticamente el pc se apagase justo al alcanzar los 60º)"" ¿que según ellos algo hacía que al llegar a 60º grados se apagase? Mira en la bios del portatil y comprueba si no tiene una opción de que avise al llegar a 60º, hay ordenadores que se apagan y otros avisan acústicamente. ¿que portátil tienes?
 
Tengo un Acer Aspire 4736ZG con windows 7. Ya intente mirar si en la BIOS estaba la opción del apagado automático al alcanzar cierta temperatura pero no pude encontrar nada de eso. Aún asi no creo que sea por ese problema ya que otras operaciones hacen que la temperatura del pc suba y este error no pasa (solo ocurre al iniciar cualquier juego instalado en el pc o al ver un video a 720p-60fps)
De todas formas si alguien me puede explicar como encontrar la opción de que el ordenador se apague al alcanzar cierta temperatura lo agradecería mucho.
 
Creo que la respuesta es fácil @lastdragon, de cuanto amperaje era el transformador original? y el nuevo? me huele que el nuevo da menor potencia, por lo que al exigir rendimiento, se te viene abajo porque no es capaz de darle la energía que demanda.
 
La verdad es que no lo se, como podría averiguarlo? El caso es que en la tienda donde me cambiaron la fuente me dejaron muy claro que no era un problema de hardware y que no hacía ninguna falta que enviasen el pc al servicio tecnico de hardware ya que se lo iban a devolver en las mismas condiciones. Su solución? dejar el pc en la tienda y volver a pagar los costes necesarios ya que al ser un problema de software no estaba cubierto por la garantía.
Alguna sospecha de cual puede ser el error?
 
Pero el transformador viejo se lo quedaron ellos?
 
A ver cambiaron la fuente de alimentación y el regulador. En general era la fuente de alimentación vieja lo que estaba rota y hacía que el pc no arrancase ni se cargase. Tras hacer estos cambios me empezó a dar ese problema, aunque por lo que me dijeron es un problema de software ya que ellos lo cambiaron todo para que funcionase bien.
 
Hablamos de un portátil no? es que como me dices fuente de alimentación...

Con otras aplicaciones de alto rendimiento que consuman más también ocurre?
 
Si, perdón se trata de un portátil, si se trata del regulador aunque en la factura pone fuente de alimentación pero a saber. Desde que hicieron ese cambio solo me ocurre con los juegos de pc y viendo videos a 720p-60fps. No se a que asociar el fallo ya que siempre que hago cualquiera de estas cosas se escuchan como los ventiladores a máxima potencia y al minuto el portátil se apaga instantáneamente sin ningún tipo de aviso, y siempre ocurre lo mismo cuando voy al visor de eventos a ver que se debe el error: Error kernel power
 
Yo iría al MediaMarkt y compraría un transformador/fuente para equipos multimarca que tenga mayor potencia y pruebas.
 
Arriba