• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda escogiendo SAI

kampos_av

Nuevo
Registrado
17 Nov 2016
Mensajes
40
Puntos
0
Hola, estoy buscando un SAI para mi nuevo equipo:

-CPU: Intel i5 6600K 3.9Ghz Quad Core
-RAM: 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 2400 DDR4 CL14
-SSD Samsung 850 evo 250GB
-Disco HDD: Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM + Disco HDD 640GB
-Caja:Corsair Spec Alpha Nvidia Ed.3
- Placa Base: Asus Z170 Pro Gaming
- F. Alimentación: Corsair VS 650W 80+ Bronze
- T. Gráfica: KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5
- Monitor: samsung 22" full hd led

Nunca he tenido un SAI y la verdad que no se muy bien que diferencias hay entre unos y otros mas allá de la duración de la batería, si alguien puede asesorarme le estaré muy agracecido.

He estado mirando este en pccom: Salicru SPS One 900VA SAI |PcComponentes
 
Última edición:
Más que suficiente, recuerda, que el SAI se suele usar como un método para apagar el equipo e forma segura, no para seguir jugando o haciendo lo que hagas xD
 
Más que suficiente, recuerda, que el SAI se suele usar como un método para apagar el equipo e forma segura, no para seguir jugando o haciendo lo que hagas xD

jajajaja si, ya se para que es! Lo que me preocupaba es que pueda tener una baja calidad y enviar una corriente de mala calidad por el tipo de onda provocando daños al equipo, lo que trato de evitar jeje
 
Presupuesto?
 
Pues el mas barato que cumpla su función. Si se va la luz apagar el pc con seguridad y que tenga una onda que no dañe el equipo
 
Yo tengo el expuesto por ti, pero también se que los APC son superiores, como tu bien dices es para proteger el equipo, es para un determinado tiempo y apagarlo sobre la marcha, asi te valdria.
 
Yo tengo el expuesto por ti, pero también se que los APC son superiores, como tu bien dices es para proteger el equipo, es para un determinado tiempo y apagarlo sobre la marcha, asi te valdria.

Exacto, no busco más que eso. Si se va la luz poder cerrarlo todo y apagar el equipo. La duda que tengo con este que propones es en cuanto a potencia, no se si irá muy justo para mi equipo. Buscaré un poco por internet a ver si alguien que lo tenga con un equipo similar está satisfecho.

En cuanto al que tienes. A ti ese te va bien? Algún defecto a tener en cuenta?

Muchas gracias por la ayuda!
 
Hola! Sigo sin SAI, he estado viendo problemas que pueden surgir por tener una fuente FA o PFC activo... Alguien que sepa del tema? Tengo pensado coger el Salicru sps one 900VA para 480W. (2 unidades) Una para la fuente Corsair VS650 y otro para la fuente Tacens Mars Gaming 700W.

Alguien me puede decir si voy a tener problemas con este SAI??


Añado un caso de lo que hablo
Mala experiencia con SAI Salicru SPS ONE 900 : Hardware
 
kampos_av se me paso contestar el mensaje anterior, que vas alimentar 2 equipos?, respecto a tus preguntas, a mi me a ido bien hasta los 2 años y algo, ahora en estos 2 meses, parece ser que la bateria no anda muy bien, unas veces me da de autonomia pocos segundos para cerrar 10 o 15 segudnos , cuando es mucho mayor la autonomia anteriormente y otras va bien.., eso si tienes 2 años con la tienda de garantia con la tienda y otro año más de garantia con la propia marca ( unos 3 años ) según tengo entendido, cuando contestes te digo.
 
kampos_av se me paso contestar el mensaje anterior, que vas alimentar 2 equipos?, respecto a tus preguntas, a mi me a ido bien hasta los 2 años y algo, ahora en estos 2 meses, parece ser que la bateria no anda muy bien, unas veces me da de autonomia pocos segundos para cerrar 10 o 15 segudnos , cuando es mucho mayor la autonomia anteriormente y otras va bien.., eso si tienes 2 años con la tienda de garantia con la tienda y otro año más de garantia con la propia marca ( unos 3 años ) según tengo entendido, cuando contestes te digo.

Hola, gracias por el interés! Pues pienso cogerlos en PC componentes. Uno es para mi equipo (el que puse arriba) y otro para el de mi hermano (i5-6600, gtx960 y la fuente tacens mars de 800w)

La batería es normal que falle, pero con poner otra se soluciona jeje supongo que pase con cualquier marca, no? El tema que me preocupa es el que puse del problema del PFC que comentaban en el enlace que puse hace un rato... Que no me interesa pillarme 2 pisapapeles rojos jejeje
 
En algunos modelos si se puede conseguir baterias para cambiar en otros no, luego esta si no se descataloga, dado que se da siempre preferencia a lo nuevo, Me mantengo en el apc que te dije, si te lo puedes permitir compra el mismo para ambos, no deberias tener problema

APC Back-UPS 500VA 230V |PcComponentes
 
ripa72 Es que me tira para atrás el tema de los 300W, mi equipo a carga máxima en power supply calculator marca 325W, el de mi hermano un poco menos y recomienda esa misma página un SAI o UPS de al menos 650VA... La verdad que de precio están igual que los salicru de 900va, por ahí no hay problema, el tema es si cumplirá al ir tan justo de vatios.
 
Review: KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC

Review: KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC - El Chapuzas Informatico

Fijate al inicia y el final, como máximo unos 200W con el monitor de consumo (también comentarte en cuanto dejes de usar la potencia grafica el consumo baja claramente, en cuanto dejes de usar un juego o aplicación que consuma de gráfica, si quieres ir mas holguado me parece bien el de APC Back-UPS 700VA 230V |PcComponentes

APC Back-UPS BX 700VA - BX700U-GR - Sistema de alimentacion ininterrumpida SAI - 4 tomas "Schuko", AVR, USB, software de apagado: Apc: Amazon.es: Informatica EUR 85,00

El apc es superior al salicru, si te lo dice alguien que tiene el que comentas, que vayas al APC si puedes mucho mejor, por eso pregunto siempre el presupuesto dependiendo de ello y el precio del que tenga en ese momento el articulo se mira.
 
ripa72 Pues me voy a ir a los APC de 700VA, son 15 euros más cada uno pero me deja más tranquilo el que sean de 390w y tengan además apagado automático... El de 500VA no tiene software de apagado, si no me lo pensaría también.

Muchas gracias por tu ayuda, da gusto encontrar gente así en un foro en el que soy un novato!
Un saludo!
 
Me parece bien, correcto, ya nos contarás la experiencia cuando lo tengas, saludos
 
ripa72 Me gustaría rescatar este tema ya que no sabía de la existencia de los SAI y acabo de adquirir un pc nuevo. Me interesaría hacerme con uno por varias razones:
-Quiero que el PC esté a salvo.
-Trabajo con datos de seguridad alta, y necesito una seguridad 100% de que no voy a sufrir ni apagones ni subidas de tensión que pudieran afectar al desarrollo de mi trabajo.(Ni evidentemente al PC)
Mi PC está compuesto de:
- Intel i5 6600
- 16GB RAM 2133Mhz
- CM Hyper 212x
- SSD Samsung 750 evo 250GB
- Seagate Barracuda 1Tb SATA3 64Mb 7200RPM
- Gigabyte z170 hd3p.
- EVGA 550W superNOVA g3
- GTX 1060 windforce OC
- Monitor: AOC e2476vwm6

En breves vamos a adquirir otro ordenador de características similares salvo que llevará un i7, 16/32 de RAM a +3000Mhz, una 1080 (o 2), una PSU bastante más gorda y un monitor de 27" 4k (más o menos, aún tenemos que mirar presupuestos) . Este sería para mi novia que se dedica a la edición audiovisual/renders y claro, estamos en las mismas, necesitamos una seguridad 100% para poder trabajar tranquilos (más tras las últimas tormentas que hemos sufrido en Valencia, nos ha hecho plantearnos la necesidad de adquirir un par de SAIs).
¿Alguna recomendación? para la mía con que me estabilice la corriente y me dé de 3 a 4 minutos para guardar toda información sobra. Para ella supongo que necesitará algo más "gordo" y con mayor autonomía. El límite de presupuesto para el mío sobre 50-100 euros y el suyo sin límite.Gracias de antemano.
 
AlbertoMV para tu equipo APC Back-UPS 700VA 230V - SAI

Para tu pareja sino tiene límite Sai APC Power Saving Back-UPS Pro 900

Recuerda que tenemos presupuestos a medida, yo a estas alturas no iria por la 1080, sobretodo porque en marzo se anuncia la 1080 ti, vamos cerca, con una 1070 para edición de video más que suficiente, si quieres asesoramiento ya sabes el apartado
 
AlbertoMV para tu equipo APC Back-UPS 700VA 230V - SAI

Para tu pareja sino tiene límite Sai APC Power Saving Back-UPS Pro 900

Recuerda que tenemos presupuestos a medida, yo a estas alturas no iria por la 1080, sobretodo porque en marzo se anuncia la 1080 ti, vamos cerca, con una 1070 para edición de video más que suficiente, si quieres asesoramiento ya sabes el apartado

Sin duda cuando fuesemos a meternos a en el berenjenal hubiese recurrido a vuestro infinito conocimiento. Muchísimas gracias por el ofrecimiento ripa72 , un saludo y buenas noches!
 
Arriba