• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda "finalizar pc"

xboxadicto

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2015
Mensajes
105
Puntos
18
Edad
42
Hola a todos, bueno mi primo queria/quiere un pc normal .. nada gamer extremo ni nada.. pero que vaya perfect para un uso normal.

Bien tengo la caja, fuente y placa que las pondre aqui ahora.... pero me falta ram, PROCESADOR. cooler
Caja.
Sharkoon - Caja de ordenador (Midi-Tower, PC, ATX, Micro-ATX, Mini-ITX, 1 x 120 mm, 12 cm), color negro y verde: Amazon.es: Informatica

Placa.
Gigabyte GA-H110M-S2H - Placa base (LGA 1151, DDR4 x 2, 2133 MHz, VGA, HDMI, DVI, Mini-STX), color negro: Gigabyte: Amazon.es: Informatica

Fuente.
FSP Group Hydro 500 80 + alimentacion PC Negro: Amazon.es: Informatica

Bien en tema procesador .. habia pensado en un i5 ... nada exagerado.. algo que vaya bien.. sobre 150-170 (esperaria al blackfriday a ver si baja el que me recomendeis)

la ram igual nada exagerado ya que el uso del pc va a ser normal (navegacion, ofimatica. y multimedia) excepto que el niño kiera instalar algo mas .. pero vamos no creo.

y el cooler ahi estoy pillado .. porque nose el espacio que tiene lacaja y demas y nose como iria el tema..

GRACIAS.
 
Esa placa base solo soporta procesadores skylake es decir la gama 6000 para los nuevos hay q actualizar la BIOS pero para ello hace falta un procesador de la gama 6000.

Un i5 6500 puede ser una buena opción.

Si va a jugar necesitarás tarjeta gráfica.
RAM lo ideal es 16gb pero si no lo va a usar para jugar con 8gb también va bien que está cara la RAM.
 
Gracias .
Sbore la ram habia pensado eso 8GB

sobre el procesador .. pensaba que aceptaba todo lo que fuera socket 1151.... y habia mirado el i5 7400.. pero al decirme que de la serie 6000 ... ya me perdio.
 
Gracias .
Sbore la ram habia pensado eso 8GB

sobre el procesador .. pensaba que aceptaba todo lo que fuera socket 1151.... y habia mirado el i5 7400.. pero al decirme que de la serie 6000 ... ya me perdio.
Soportarlo lo soporta pero previa actualización de BIOS y para actualizar necesitas un procesador de gama 6000.
Hay alguna excepción que te placa haya sido fabricada hace menos de 10 meses y venga ya actualizada de fábrica. Normalmente suelen ser placas de 2016. Y a veces también deja arrancar con el procesador 7000 a medio gas y actualizar tu la BIOS pero esto último es muy raro.

Por eso cuando recomendamos en el foro ordenadores con gama 7000 ponemos una placa base b250 o h270 o z270 para que funcione de serie.

No sé cómo estarán de precios la gama 6000 pero no hay casi diferencia con la gama 7000. Un 7500 equivale a un 6600 la única diferencia es que la gráfica integrada de la gama 7000 soporta 4K por hardware mientras que en la 6000 vas a poder ver igual 4k pero el trabajo lo hará la CPU.
 
ok .. bien he mirado el i5 6400 que esta dentro de mi presupuesto.. total para el uso que se quiere no es para nada exagerado.

gracias ....
 
ok .. bien he mirado el i5 6400 que esta dentro de mi presupuesto.. total para el uso que se quiere no es para nada exagerado.

gracias ....
Sobrado. Yo suelo montar para lo que tú quieres el g4560 que es similar al i3 6100 e i3 7100 para lo q tu quieres
 
Sobrado. Yo suelo montar para lo que tú quieres el g4560 que es similar al i3 6100 e i3 7100 para lo q tu quieres

si he visto el 6500 tambien.. estoy viendo a ver si en el blackfriday cae en alguna tienda.. sino voy a por el 6400.
 
Arriba