• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda fittings, primera refrigeracion liquida!

ariel_deboca

Chapucillas
Registrado
11 Ene 2019
Mensajes
67
Puntos
8
Hola a todos.
Estoy por armar mi primera refrigeracion liquida custom y me puse a ver lo que debo comprar.
Me enloquci bastante con el tema de los fittings en cuanto al tamaño de rosca,
diametro del tubo rigido, etc..
Voy a usar los fitting HDC, ¿esta bien no?
Cito mas abajo los fittings que pense en comprar y queria consultar si todos son compatibles entre si y con el tubo rigido y si me falta alguno que no considere:


EK-AF Ball Valve (10mm) G1/4 - Nickel – EK Webshop (1 unidad, para vaciar el sistema)
EK-AF Extender 12mm M-M G1/4 - Nickel – EK Webshop (1 unidad, para unir la valvula al deposito/bomba)
EK-HD PETG Tube 12/16mm 500mm (2pcs) – EK Webshop (1 unidad. 1m de cable sera suficiente para armar el circuito de la foto que adjunto? Tener en cuenta que es mi primer montaje y voy a aprender a cortar el tubo, doblarlo, etc. jajajaj)
EK-AF Angled 2x45deg G1/4 Nickel – EK Webshop (2 unidades. Para colocar en el deposito/bomba)
EK-HDC Fitting 16mm - Nickel (6-pack) – EK Webshop (6 unidades)


El loop que quiero armar es solo para el cpu y quiza en el futuro ampliar a la grafica.
Tipo de tubo: rigido de 16mm.


Mi equipo:


i7 4200k
asus rampage iv formula
gskill 16gb
amd 295x2
coolermaster cosmos c700p


Adjunto video del loop que voy a armar montado en el c700p




Muchas gracias por la ayuda!

GJcrqth
 
Siempre compra un poco mas de tubo por los error y como es la primera vez mejor que sobre y que no falte despues lo puedes usar, miro que te falta el kit de corte y dobles

2nRz_900.jpg

Yo use la otra vez este y me hizo los cortes rectos, ahora para doblar venden
Aliexpress.com: Comprar Barrow OD14mm 16mm acrilico/PMMA/PETG duro dobladora de tubo de molde Kit de tubo duro de enfriamiento de agua de la computadora P/N: AWGM3 12 de pipe bending kit fiable proveedores en watercooling CN Store


Gracias por la respuesta.
Los fittings de ek que puse en el post, sin todos compatibles entre sí y con el tubo de 16mm?
 
[FONT=&quot] supported tube: 16mm (5/8") OD

si es compatible [/FONT]
 
Lo que estaba viendo que falta es donde vas a colocar la llave en una t, falta radiador bomba, deposito, bloque cpu
 
Lo que estaba viendo que falta es donde vas a colocar la llave en una t, falta radiador bomba, deposito, bloque cpu

Hola. No entenDí lo de la t, como es eso?
Radiador.pensaba uno ek de 360 de 4cm de altura aprox.
Deposito— bomba: xspc photon 270 d5, sabes que tal es?. Vi q hay uno molex y otro sata, no se cual es mejor de los 2. Bloque del cpu alguno ek
 
Hola @ariel_deboca !

Lo que comenta el compañero es esto:

T-Splitters - Splitters - Special Connectors - Fittings – EK Webshop

Para que la intercales en el punto más bajo del circuito.

Mírate este post, empezamos hará ya medio año varios con el tubo rígido (y yo mismo, empecé con la líquida) y pusimos allí de todo un poco. También compañeros expertos del foro pusieron comentarios y consejos!

Medida de tubo rígido: ¿10/12 o 12/16?

Saludos!

Muchas gracias por la respuesta Rayhold . Lo que no entiendo bien es para que se usa esa llave T. Mi idea es comprar el reservorio/bomba XSPC D5 photon 270 y hacer el vaciado del circuito conectando la valvula directamente a la bomba (al igual que esta hecho en el video q pongo mas abajo). Entonces usando esta bomba sera necesaria tener esa llave T que me recomendaron?
Otra duda me surgio en cuanto el diametro del tubo, en el video el tubo sera de 12 o de 16mm de OD?
El tubo de OD de 16mm se supone que queda mejor esteticamente?



Saludos
 
ariel_deboca el tubo el vídeo es de OD 12mm. Tubo más gordo queda estéticamente mejor en cajas más grandes o cuando no se ve mucho el tubo.
 
ariel_deboca el tubo el vídeo es de OD 12mm. Tubo más gordo queda estéticamente mejor en cajas más grandes o cuando no se ve mucho el tubo.

nulldotzero estuve viendo las dos opciones de tubo y la verdad me gusta más el de 12mm de OD, voy a ir por esos. Los codos 2x45 y la extensores son de la misma medida tanto para tubo de 12 como de 16mm?
 
@nulldotzero estuve viendo las dos opciones de tubo y la verdad me gusta más el de 12mm de OD, voy a ir por esos. Los codos 2x45 y la extensores son de la misma medida tanto para tubo de 12 como de 16mm?

Correcto, todo racor que no indica OD pero es rosca G1/4" es universal. Que procesador tienes? Creo que has escrito mal i7 4200k
 
Correcto, todo racor que no indica OD pero es rosca G1/4" es universal. Que procesador tienes? Creo que has escrito mal i7 4200k

nulldotzero jajajajajajka si, tenes razón. Con tanta media de fitting, tubo, codo, etc escribí cualquier cosa. Es la plataforma lga 2011, los ek.velocity serán compatibles con lga 2011? Porque por lo q vi son compatibles con lga 2011 v3 pero creo q en cuanto al.socket es el mismo tamaño q el 2011.
SABES q tal es la bomba/reservorio xspc photon 270 v2?
Tengo pensado ir.por está, lo q me dio duda es q en amazon venden.una sata q es más cara y la otra q creo q es molex, q diferencia hay entre ambas?

XSPC 5060175588944 Refrigeracion para PC: Amazon.es: Informatica

XSPC wapu-150 Ventilador para procesador PC: Amazon.es: Informatica


Saludos
 
@nulldotzero jajajajajajka si, tenes razón. Con tanta media de fitting, tubo, codo, etc escribí cualquier cosa. Es la plataforma lga 2011, los ek.velocity serán compatibles con lga 2011? Porque por lo q vi son compatibles con lga 2011 v3 pero creo q en cuanto al.socket es el mismo tamaño q el 2011.
SABES q tal es la bomba/reservorio xspc photon 270 v2?
Tengo pensado ir.por está, lo q me dio duda es q en amazon venden.una sata q es más cara y la otra q creo q es molex, q diferencia hay entre ambas?

XSPC 5060175588944 Refrigeracion para PC: Amazon.es: Informatica

XSPC wapu-150 Ventilador para procesador PC: Amazon.es: Informatica


Saludos

Hola ariel_deboca !

Perdona por no contestar antes, que estuve de examenes a tope.

La diferencia que veo entre ambas es sólo el tipo de conexión, molex o sata. Ya está.

Lo que te comenté de la T, es para que la intercalaras en el punto más bajo de tu circuito, ya que ayuda muchísimo en el vaciado. Yo tengo esta bomba:

EK Water Blocks EK-XRES 100 Revo D5 PWM Negro, Transparente - Accesorio de Refrigeracion (60 mm, 60 mm, 150 mm): Amazon.es: Informatica

Al principio, puse la llave de vaciado en el "IN" que se ve en las imagenes (porque la entrada de líquido la hago por la parte superior), pero no iba del todo bien, pues quedaba líquido en el tubo que sale de la bomba. Al final hice esto:

Imgur: The magic of the Internet

Ah. Otra recomendación que se me ha ocurrido, pilla tapones de este estilo:

https://www.amazon.es/gp/product/B07CNSZDZ7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03__o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Me van de lujo cuando desmonto el circuito para limpiarlo. Tras vaciar el circuito, quito tubos y los racores y los pongo en el radiador, bloques y bomba. Así no hay gota que escape. Igual para el principio no lo compres, pero más adelante te irá bien tenerlos a mano.
 
Hola @ariel_deboca !

Perdona por no contestar antes, que estuve de examenes a tope.

La diferencia que veo entre ambas es sólo el tipo de conexión, molex o sata. Ya está.

Lo que te comenté de la T, es para que la intercalaras en el punto más bajo de tu circuito, ya que ayuda muchísimo en el vaciado. Yo tengo esta bomba:

EK Water Blocks EK-XRES 100 Revo D5 PWM Negro, Transparente - Accesorio de Refrigeracion (60 mm, 60 mm, 150 mm): Amazon.es: Informatica

Al principio, puse la llave de vaciado en el "IN" que se ve en las imagenes (porque la entrada de líquido la hago por la parte superior), pero no iba del todo bien, pues quedaba líquido en el tubo que sale de la bomba. Al final hice esto:

Imgur: The magic of the Internet

Ah. Otra recomendación que se me ha ocurrido, pilla tapones de este estilo:

https://www.amazon.es/gp/product/B07CNSZDZ7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03__o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Me van de lujo cuando desmonto el circuito para limpiarlo. Tras vaciar el circuito, quito tubos y los racores y los pongo en el radiador, bloques y bomba. Así no hay gota que escape. Igual para el principio no lo compres, pero más adelante te irá bien tenerlos a mano.

Rayhold muchas gracias por las recomendaciones!

Lo de la llave T, para la bomba Xspc Photon 270, me parece que no es necesaria porque en la parte inferior tiene 3 conexiones (2 in y una out).
En el video que puse aparece conectada la llave de vaciado en una de esas conexines. Yo pensaba hacer el vaciado de esa manera, ¿esta mal? es necesario iguamente la llave t?

Tenes idea si los bloques ek velocity para cpu son comaptibles con lga 2011? porque en la pagina dice que son compatiblers con lga 2011 v3, y en cuanto a medidas creo que lga 2011 y 2011 v3 son iguales.

Saludos
 
Rayhold muchas gracias por las recomendaciones!

Lo de la llave T, para la bomba Xspc Photon 270, me parece que no es necesaria porque en la parte inferior tiene 3 conexiones (2 in y una out).
En el video que puse aparece conectada la llave de vaciado en una de esas conexines. Yo pensaba hacer el vaciado de esa manera, ¿esta mal? es necesario iguamente la llave t?

Tenes idea si los bloques ek velocity para cpu son comaptibles con lga 2011? porque en la pagina dice que son compatiblers con lga 2011 v3, y en cuanto a medidas creo que lga 2011 y 2011 v3 son iguales.

Saludos

Mientras tengas llave para el vaciado en un punto bajo del circuito, sin problema! Solemos insistir porque es algo que se olvida y luego es un berenjenal vaciarlo!

En el caso del bloque yo diria que sí, pero ante la duda cómpralo en Amazon y mira si es compatible. En caso que no lo devuelves y listos, pero yo diria en un 75% de probabilidades que sí que lo es.
 
Mientras tengas llave para el vaciado en un punto bajo del circuito, sin problema! Solemos insistir porque es algo que se olvida y luego es un berenjenal vaciarlo!

En el caso del bloque yo diria que sí, pero ante la duda cómpralo en Amazon y mira si es compatible. En caso que no lo devuelves y listos, pero yo diria en un 75% de probabilidades que sí que lo es.

Gracias Rayhold
 
Rayhold eso lo había visto. Debe ser compatible porque en esa página en compatibilidad dice PHYSICAL, q según explica hicieron pruebas de compatibilidad. Lo q me generó la duda es q e la descripción del producto y en el manual tb, en ningún momento habla de lga 2011 y si de 2011—v3. Por eso me parecía raro
 
Arriba