• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda formateo disco duro

jk16

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
1.344
Puntos
0
Hola , tengo instalado el kubuntu como sistema operativo y tengo todo el disco duro en formato ext4 y quiero formatearlo para convertirlo ntfs para poder instalar windows 7 . Se que puedo hacerlo utilizando el bootable de ubuntu ,ni por usb ni quemando la imagen iso en un cd. Sabéis de algun programa que me permita hacer esto??
 
Hola , tengo instalado el kubuntu como sistema operativo y tengo todo el disco duro en formato ext4 y quiero formatearlo para convertirlo ntfs para poder instalar windows 7 . Se que puedo hacerlo utilizando el bootable de ubuntu ,ni por usb ni quemando la imagen iso en un cd. Sabéis de algun programa que me permita hacer esto??

¿Pero que quieres hacer exactamente?

Estando en kubuntu ¿Formatear entero el disco y cargarte la instalacion de kubuntu? Eso teniendo a mano el DVD de W7 a la hora de elegir la ubicación de la instalación, coges y te lo cargas.

Sino, ten a mano el Hirens Boot, coges el GParted y lo haces. Lo puedes grabar en un pendrive y lo booteas.
 
Quiero instalar win7 y quitar el kubuntu, pero no puedo iniciar el portatil desde el usb, ni por el cd para poder hacerlo mediante las particiones de kubuntu ..no se si me entendeís


y quiero saber si existe algun programa que me deje formatear desde kubuntu ...y me deje el disco duro en el formato ntfs para porder instalar win7
 
Desde Kubuntu no puedes formatear porque te cargas el propio sistema operativo que está formateando al sistema... y por ende, no te de deja formatear mientras estás usándolo.
 
Mira a ver si tiene qParted o GParted en el propio kubuntu. qParted por lo menos lo puedes instalar

¿Al final es el disco entero o tiene particiones? Si tiene particiones es sencillo, coges el qParted o GParted, formateas esa partición, la pones extensión NTFS y la capacidad que quieras y a vivir. Dejas sin tocar kubuntu e instalas W7 en la particion formateada.

Si es en el propio kubuntu, no va formatear, formateas la propia partición de sistema como dijo Borja.

Si además, en el video lo explica con GParted.

PD: Recuerda la proxima vez, grabarte en CD el Hirens Boot
 
Mira a ver si tiene qParted o GParted en el propio kubuntu. qParted por lo menos lo puedes instalar

¿Al final es el disco entero o tiene particiones? Si tiene particiones es sencillo, coges el qParted o GParted, formateas esa partición, la pones extensión NTFS y la capacidad que quieras y a vivir. Dejas sin tocar kubuntu e instalas W7 en la particion formateada.

Si es en el propio kubuntu, no va formatear, formateas la propia partición de sistema como dijo Borja.

Si además, en el video lo explica con GParted.

PD: Recuerda la proxima vez, grabarte en CD el Hirens Boot

Tengo una sola partición ext4 y no me deja instalar el win7. Quiero eliminar kubuntu y quedarme con el win7. Lo que aparece en el video no puedo hacerlo porque no me deja instalar el ubuntu como prueba sin instalar desde el usb , ni tampoco desde el cd. Gparted no me deja formatearlo porque estoy dentro del sistema operativo. Existe algún modo de hacerlo de otra manera. Me tiene hasta los huevos el kubuntu, no me deja hacer nada ,ni instalar nada ( el wine !! menudo invento!! una mierda!! ) y ahora esto pa rematar...jajaj
 
Pero... cuando vas a instalar Windows 7, ve que hay una particion Ext4 que la eliminas y queda como espacio libre. Creas partición y listo.

No vel el problema... que falla aqui? xD
 
El fallo es que no puedo iniciar el usb para instalar ni windows ni ubuntu..( lo configuro para que inicie desde el usb y ná ).he probado montando las imágenes en unidades virtuales y me da error ..existe hd low format pero supongo que tendré el mismo problema...me se entiende ahora? ..jjeje
 
Mmmm... lo que quieres es instalar Windows desde Kubuntu?
 
Creo que no se puede hacer eso..lo que quiero es mandar a la mierda el kubuntu
 
A vale, ya entiendo que tienes una sola particion y ella dedicada a kubuntu, con su area de intercambio y tal.

La buena noticia, que si, puedes hacerlo desde kubuntu teniendo una imagen de Windows 7, una ISO vamos.


¿Que necesitas?

-Necesitas grub4dos: http://download.gna.org/grub4dos/grub4dos-0.4.4-2009-06-20.zip

-Una imagen ISO de Windows 7

-Una partición NTFS de 4GB y otra para ubicar el S.O (ponle unos 80-100GB como mucho, si no vas a meter programas en la ruta de la instalación del sistema y los guardas en otra partición datos que puedes crear después, puedes reducir espacio vamos). Después te cargas la partición ext4 de kubuntu. El caso es crear dos particiones, mas abajo verás el por que.

-Tiempo para hacerlo


Tienes que crear una partición con alguna herramienta que traiga kubuntu, a lo mejor trae GParted, qParted....sino lo tienes en la promopt:

sudo apt-get install gparted ntfsprogs



Dicha partición la creas en NTFS con un tamaño de 4GB



Intenta montar la ISO de W7 desde la prompt con este comando para copiar el contenido del directorio /mnt a la partición creada:

sudo mount /ruta de la iso /mnt -o loop



Si te sale esto, hay que editar una cosita del grub ahora. Escribe en la prompt


sudo gedit /etc/grub.d/40_custom


Te debería abrir el gedit


Pega esto al final sin borrar nada


menuentry “Instalar Windows 7″ {
insmod ntfs
set root=(hdx,y)
linux /grub.exe

}



Donde pone ‘set root=(hdx,y)’ hace referencia al disco y la partición donde se encuentra instalado tu kubuntu, por ejemplo si se encuentra instalado en /dev/sda1 digo yo, entonces la linea debe ser ‘set root=(hd0,1)’ ¿sabes no? Guardas los cambios, cierra el gedit.

Abre de nuevo una prompt si la has cerrado y pon:

sudo update-grub


Reinicia, digo yo que te saltará el grub y te aparecerá una nueva entrada llamada Instalar Windows 7 selecccionala (solo seleccionarla) y presionas la tecla C para entrar a la consola del grub, ingresa esto:

find –set-root /bootmgr
chainloader /bootmgr
boot


Son tres comandos diferentes, ingresales en orden.


Si ha salido todo lo anterior bien (espero que si porque tiene su miga y puede ser un rollo) para acceder al asistente de instalación de Windows 7 Shift+F10 para acceder a la linea de comandos y ejecuta desde la ubicación X:\sources el siguiente comando:

setup.exe


Debería arrancarte el asistente de instalación de Windows 7.
 
Gracias tio...menudo curro te has pegado....y tengo que decirte que ha funcionado!!! este es mi primer mensaje desde win7 ..yujuu..repito...gracias rusbelio....un crack
 
Gracias tio...menudo curro te has pegado....y tengo que decirte que ha funcionado!!! este es mi primer mensaje desde win7 ..yujuu..repito...gracias rusbelio....un crack

Me alegro que lo consiguieras! :)

Ahora a poner al dia el W7 ;) (ups se me fue el dedo con el movil y puse 8)
 
Última edición:
Que crack el Rusbelio si señor!
 
Me alegro que lo consiguieras! :)

Ahora a poner al dia el W7 ;) (ups se me fue el dedo con el movil y puse 8)

Si ahora toca actualizar, pero no importa...con el kubuntu era una odisea...me empezó a a fallar ...¿ Habeis provado el 8 ?
 
Arriba