• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda gente D:<

Sasuke

Chapuzas Junior
Buenas, veréis, mi padre tiene un piso en el minicipio que quiero empadronarme para acceder al instituto en el cual está mi novia.

El problema es que los inquilinos han empadronado a 6 personas y según mi padre no quieren que me empadrone.

Solo serían un par de meses y no tiene repercusión para ellos, en todo caso para mi padre o yo

Creo que con que mi padre lleve la escritura y firme, relleno la hoja y ya está, ¿no?

¿Se puede hacer algo?

Un saludo :eek:k:

Llevando la escritura no debes tener problemas para empadronarte. Al ser menor también te pueden pedir una autorización de tus padres para empadronarte en una dirección diferente a la suya pero viendo que estáis de acuerdo no deberías tener problemas

Tengo 19 años, así que 0 problemas

Probaré a comentárselo a ver que tal, muchas gracias :sehseh

PD: No habrían problemas legales por empadronarme si tiene el piso alquilado, ¿no? D:

No estoy tan seguro.
Una cosa es que en el piso no esté empadronado nadie, y tu presentes la escritura, contrato del piso, o lo que haga falta para empadronarte...

Pero cuando hay gente empadronada en el piso, esta gente deben de firmar conforme tu te va a empadronar en el piso. Lo digo porque para que mi novia se empadrone en mi piso, tiene que presentar un documento estándar, dónde algo yo como empadronado.

Pero eso es en caso de que el que te va a empadronar no es el titular de la escritura, ¿no?
Mi padre aunque no esté empadronado, ¿no puede firmar y empadronarme?
Es su casa ._.

Esto tiene una solución simple. Llamas al ayuntamiento en cuestión, les pides que te pasen con el padrón y les preguntas la documentación que hace falta que lleves.

No encierran a nadie en la cárcel por hacer ese tipo de preguntas y estarás mucho mejor asesorado que aquí, entre otras cosas porque serán ellos quienes te autoricen el empadronamiento o no.

Sí, pero el actual inquilino te tiene que autorizar para que te empadrones en su actual residencia... Ojo que puedes ir al ayuntamiento y la persona que te atienda no te pida apenas cosas y pase por alto cosillas como esta... Pero yo por ejemplo a veces para pedir cosas en X pueblo/ciudad he tenido que hacer virguerias y empadronarme en casas ajenas y a los 3-4 dias cambiarme otra vez... Sin problema alguno.

Gracias gente, pues llamaré a ver que tal, lo que no sé si va a ser muy descarado preguntarle si me puedo empadronar con inquilinos allí...y me pregunte para qué o si voy a convivir con ellos...que lio :S

-----------------------

He llegado a preguntarle a 10 personas por Wallapop que vendian cosas en el municipio que quiero entrar, a ver si me dejaban empadronarme en su casa a cambio de pasta xD

Estoy desesperado y queda poco tiempo para empadronarme :lloron:

Gracias gente, pues llamaré a ver que tal, lo que no sé si va a ser muy descarado preguntarle si me puedo empadronar con inquilinos allí...y me pregunte para qué o si voy a convivir con ellos...que lio :S

-----------------------

He llegado a preguntarle a 10 personas por Wallapop que vendian cosas en el municipio que quiero entrar, a ver si me dejaban empadronarme en su casa a cambio de pasta xD

Estoy desesperado y queda poco tiempo para empadronarme :lloron:

A ellos les importa un carajo tu historia, sólo quieren los papeles en regla. Pregunta con toda la cara

Pero eso es en caso de que el que te va a empadronar no es el titular de la escritura, ¿no?
Mi padre aunque no esté empadronado, ¿no puede firmar y empadronarme?
Es su casa ._.

Por supuesto que no, por esa regla de tres, la propietaria de mi piso se podría empadronar en él, sin yo saberlo ni autorizarlo. xD

Imagina el cachondeo si no, que se empadronen en tu casa así por las buenas y tu lo mismo sin saberlo!

Para empadronarte en un piso que tiene habitantes, se tiene que rellenar una plantilla donde salen todos los inquilinos del piso y deben de firmarlo todos, y no se si incluso llevar una copia del DNI de uno de los responsables. Te lo digo de memoria esto último...

¿Sabéis donde venden pastillas para el suicidio?

Actualizo: Acabo de llamar y me dicen que hasta que no se vayan de allí, nada.

¿Sabéis donde venden pastillas para el suicidio?

Actualizo: Acabo de llamar y me dicen que hasta que no se vayan de allí, nada.

Es que...es lógico. Puede traerles problemas, que no estamos hablando de empadronarse en casa de un abuelo, si no en casa de unos desconocidos.

Sorry.

La casa en sí, pertenece a mi padre, no a unos desconocidos, la cosa es que ellos estan viviendo ahí, o no, igual es una trola de mi padre (El cual ha estado evitando que me empadrone)

Desde cuando te piden estar empadronado en algun sitio para estudiar?
Yo estudie en Santiago y Vigo y soy de Ourense y nunca me preguntaron donde estaba empadronado

Junta de Andalucía
Tienes que rellenar la hoja del centro con tus datos y luego la de la Junta, ahí en el domicilio, imagino que mirarán si es cierto o no.
Además, según donde vivas, te dan más puntos o menos

Actualmente no entraría, a no ser que quedaran plazas libres en bach de ciencias que lo dudo

Yo estoy empadronado en Estepona, y me fui a estudiar un FP a Fuengirola, y para nada me pidieron nada de empadronarme...

Tu solicitas plaza y que yo sepa entras por nota, porque conozco mucha gente que se va a hacer el bachillerato a otra ciudad porque allí vive un primo/colega/loquesea y nunca les he escuchado decir que se hayan tenido que empadronar...

Pues en todos los sitios que he estudiado es así, es más, le envié un correo al centro preguntando que si soy de Malaga capital entro, y no, a ver si hay libres si, pero tendría 0 puntos....
En la Junta de Andalucía, menos Universidad, nunca va por nota, siempre va por puntos (Aproximación al centro, familia monoparental, discapacidad,etc) , lo de las notas es cuando alguien tiene los mismos derechos/puntos y tiran de la nota

¿Todo esto es por ir al instituto con tu novia verdad? ¿Has pensado los problemas que vais a tener si andais juntos por el instituto verdad?

Das para escribir un libro macho...:sisi3:

Los inquilinos están de alquiler? Si es así están en todo su derecho. Distinto es que quieran hacerte/hacerle ese favor a tu padre.

Pues en todos los sitios que he estudiado es así, es más, le envié un correo al centro preguntando que si soy de Malaga capital entro, y no, a ver si hay libres si, pero tendría 0 puntos....
En la Junta de Andalucía, menos Universidad, nunca va por nota, siempre va por puntos (Aproximación al centro, familia monoparental, discapacidad,etc) , lo de las notas es cuando alguien tiene los mismos derechos/puntos y tiran de la nota

Yo creo que es al revés eh. Yo entré al FP con la 3 o 4ª mejor nota, 6.97. Por puntos había gente que vivía en la misma localidad que el instituto, y han entrado por los pelos. No se, la verdad es que sería muy rebuscado, lo normal es entrar por nota, no por puntos. Los puntos se que los usan para guarderías y primaria, y para el profesorado, cogen puntos por master, años en bolsa y demás.