• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda GPU al 100%

xaume91

Chapucillas
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
111
Puntos
18
Hola,
Os pido ayuda ya que desde ayer la GPU se me pone al 100% sin hacer absolutamente nada.
Tengo una NVIDIA GTX 1660 Super, ayer actualicé a los últimos drivers Nvidia los 528.49 y desde entonces la GPU se me pone al 100% sin hacer nada. Ahora mismo estoy con los 516.94 pero no soluciona nada.
Le he pasado el antivirus de Windows, el Malawerytes, el spy bot. He desinstalado drivers con DDU en modo seguro, he vuelto a instalar los mismos. Ahora mismo he vuelto a una versión anterior pero nada la GPU siempre va al 100% de consumo. En modo seguro la gráfica funciona bien, sin estar al 100%.
La fuente de alimentación es nueva. Me compré hace nada una Corsair RM750x 80 PLUS Gold.

¿Qué puede ser? Hasta ayer funcionaba perfectamente.
La única solución que he encontrado es cada vez que entro en Windows reinstalar los controladores, es la única manera en la que el consumo baja y la gráfica vuelve a su cauce normal.
Os paso un par de capturas.
 
Si vas a procesos, a la derecha tienes disponible una columna en la que te indica que procesos estan usando la GPU.
 
Os pongo dos capturas más.
1) Con el PC acabado de encender y con la GPU con un comportamiento normal


2) Mientras guardaba la captura de pantalla, cuando la GPU se ha puesto al 100% de consumo

 
Yo no veo nada raro asi de primeras, pero estaria bien que ordenaras en el administrador de tareas por la columna de uso de GPU por si nos estamos perdiendo algo mas abajo. Simplemente haces click encima del nombre de la columna para ordenar en ascendente o descendente.
 
Esta ordenado por uso de GPU.

He pasado todos los programas Antimalware en modo seguro: Malawarites y RogueKiller.
Pero me acaba de pasar una cosa curiosa. Desde ayer el Internet funcionaba bastante mal.
Ahora mismo la gpu estaba al 100%. Acabo de desactivar el puerto gigabit y de repente la gpu ha vuelto a los parámetros normales.
Si lo vuelvo a activar la gpu vuelve al 100%
 
Uff expediente X. ¿Has actualizado drivers de alguna de las dis cosas?
 
que raro pero puede ser un virus minero porque al desactivar el puerto gigabit quitas el internet, prueba a desenchufar el cable de internet a ver si te hace lo mismo.
 
Ayer se quedo a medias está actualización del Windows Update: Características Windows 10 22H2. Da error 0x800f0923. La acabo de actualizar por si era esto pero no. Cuando se conecta a la red el consumo/rendimiento de la GPU se pone otra vez al 100%.

Si desconecto el cable Lan del puerto Gigabit la GPU sigue al 100%. Si desactivo desde Windows 10 el puerto Gigabit la GPU baja su consumo a un 10%.

Tiene toda la pinta de que será algún virus de minería. ¿Cómo lo elimino?

Captura de pantalla con el cable Lan Conectado


Captura de pantalla con el cable Lan desconectado
 
Última edición:
formatea y listo, instala windows de 0 es la forma mas fácil.
 
Al final ayer lo solucione. Desinstale el MSI y todos los programas que había instalado recientemente. He pasado en modo seguro el Eset Online Escanner y la cosa se soluciono. Me inclino más por un virus de minería.
Gracias por toda la ayuda.
 
Arriba