• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Gráfica

Kriscla

Nuevo
Registrado
4 Oct 2023
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
42
Hola buenas madrugadas, tengo una duda con un nuevo pc que quiero montar y mis dudas comienzan con la gráfica donde busco algo sobre 300 euros.

Que combinaciones ven ideales entre gráfica y microprocesador.


El PC va destinado para una persona de 12 años que le gusta jugar a algunos juegos pero no entiende de fps ni cosas parecidas.
 
Mira pues por ese precio tienes muy a la par la Nvidia rtx4060 330e y la AMD rx7600 por 300e serian las opciones mas aconsejadas. Son muy recomendables para jugar con un monitor a 1080p con todo al maximo y si fuese monitor 1440p a calidades medias/altas.

Procesador dependera mucho tu presupuesto TOTAL(grafica incluida). Por ejemplo yo he montado uno hace 1 mes con el i5 13500 procesador muy potente para muchos años y con tu grafica rx7600 se quedaria en unos 1100e.
Pero tienes procesadores y diseños por debajo de 1000e que tambien estan muy bien. Se puede adaptar mucho al presupuesto total
 
¿Partes ya de una pantalla previa o tienes que comprar una?
 
¿Partes ya de una pantalla previa o tienes que comprar una?

Hola @K4rCh3R en principio tenemos una en casa de 23" de la marca Asus modelo MX239H pero ya es de hace unos años así que no sabemos si se puede seguir con ella o en un futuro tenemos que comprar una nueva.

Como digo el PC iría destinado para una persona de 12 años que no entiende de FPS ni todo lo que conlleva.

 
que tipo de conexiones tiene el monitor hdmi u otros
 
que tipo de conexiones tiene el monitor hdmi u otros

Pues ahora mismo lo tengo guardado en su caja y no sabría decirte pero es este modelo así que no es tan tan antiguo o eso creo.

 
El monitor vale perfectamente para que el chaval empiece y tenga algo para el trote diario. No es material específico de gaming pero tampoco se le van a caer las córneas.

Personalmente para una pantalla 1080p 60Hz hay bastantes opciones a precio inferior al que comentas.
Para el hoy con cierto nivel: la Radeon 6600 por 210€. Tira bien, consume poco y no está mal de precio. La mejor precio-prestaciones actualmente. La tienes en Coolmod y PCComponentes
Para el hoy y más estirable en vida útil: la Radeon 6650XT por 240~255€. Tampoco consume mucho y está proporcionalmente casi igual. Buen precio-prestaciones. Solo en Coolmod pero en dos modelos, uno de AsRock y otro de Asus.

A partir de ahí depende un poco del presupuesto total pero en general con un procesador de 6 núcleos y 16GB de memoria DDR4 ya va bien acompañada la gráfica sin dejarte un riñón. Tienes los Intel i5 12400 o los Ryzen 5 5600 a precio y rendimiento parecido (tiran bien, cuestan relativamente poco y consumen poco), ahí ya es más lo que tengas de oferta y las posibles filias y fobias. Para más detalles, siempre puedes preguntar en la sección de presupuestos, suele haber gente que exprime bien hasta la última moneda.
 
Entre el Ryzen 5 5500 vs Ryzen 5 5600 aparte del PCIe 4.0 tiene alguna otra diferencia mas para elegir el 5600 ??
 
El 5600 es un poco más potente en tareas fuera de juegos por tener más caché y una arquitectura más moderna, pero tampoco es una diferencia tremenda.
 
yo sinceramente por precio y calidad te recomiendo la Gigabyte GeForce RTX 4060 WINDFORCE OC 8GB que está a 309€ en pcc
 
El 5600 es un poco más potente en tareas fuera de juegos por tener más caché y una arquitectura más moderna, pero tampoco es una diferencia tremenda.

Yo en casa tengo un Ryzen 7 5700G que imagino que es mejor procesador que el 5500 - 5600 y me lo compré así ya que yo no le doy mucho uso a los juegos y si mas uso a programas tipo Photoshop, Adobe etc etc
 
yo sinceramente por precio y calidad te recomiendo la Gigabyte GeForce RTX 4060 WINDFORCE OC 8GB que está a 309€ en pcc

Anoche viendo precios de la 3060 vi que la diferencia de precios con la 4060 no era mucho pero me imagino que como todo en la vida será diferentes precios por los ensambladores que (hablando de gráficas) mucha gente suele recomendar algunos y no te recomiendan otros pero me imagino que con cualquiera de ellos la 4060 debería ser mejor que la 3060.

Que opinan ?
 
La 4060 es mejor a nivel bruto y como inversión que la 3060 en tecnologías, potencia bruta, consumo y en muchos casos también en tamaño. Pierde en el tamaño de su memoria, así que envejecerá un poco peor a largo plazo.

Aún así, con las ofertas que están saliendo y lo que habrá hasta Black Friday, yo te diría que fueras esperando a ver qué se va queriendo sacar de los almacenes y ahí me temo que de Radeon 6000 saldrán cosillas aunque tampoco puedo asegurarlo. Simplemente eso, estar pendiente en vez de tener una compra concreta entre ceja y ceja.
 
Arriba