• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!! Grandisima cagada que he hecho

  • Autor Miembro eliminado 29146
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 29146

Guest
Hola a todos, hace tiempo que me compré una r9 390 xfx la cual tiene un backplate bastante ancho que choca con los slots de memoria ram, no encaja en el primer pci-e de la placa base y no se me ocurrió mejor idea que limar la parte del slot de memoria ram que chocaba(la memoria ram no la he tocado) hasta un punto en el que entraba. A simple vista no parece que esté nada mal, pero parece que se ha dañado algo mediante la fricción o yo que sé, la cosa es que ahora a veces pierde la señal de vídeo pero el pc sigue encendido.

Mis componentes
caja bitfenix pandora window
PB Asus z87 gryphon
Gskill 8gb ram
Intel I5 4670k
TG XFX R9 390 con disipador rajinteck morpheus core

Creo me he cargado una placa base de 145€ con 5 años de garantía o algo más. Y lo peor es que el modelo de xfx r9 390 también he perdido la garantía a lo tonto al cambiarle el disipador por un rajinteck morpheus core, y para colmo también cambie de caja y ahora con el disipador de xfx no entra en la caja por altura.

He probado en el otro pci-e pero sigue el mismo problema.

A veces soy subnormal profundo y hago este tipo de barbaridades.

Estaba pensando en cambiar de placa base pero no se si esto lo solucionará.
Si es que cambio de placa también debería vender la gráfica ya que no entraría por el mismo problema por el que comencé a cagarla y no puedo quitar el backplate porque tiene otros disipadores atornillados a él.

Por favor, absteneros de descalificativos o insultos ya que ya lo estoy pasando fatal. :(

¿Algún consejo u algo? Estoy bastante desesperado

Saludos a todos y espero que me podáis ayudar.
 
Lo suyo seria que lo documentases con alguna Foto ( una imagen vale más que....)y si tienes la posibilidad de probar la grafica en otro equipo sería un buen comienzo
 
Ahora mismo no tengo otro pc con el que probarlo

Aqui he puesto donde he tenido que limar, no tengo una camara decente :(
Codigo THUMBNAIL para foros:

Aquí se puede ver que el backplate es bastante grueso
Son fotos que he encontrado por internet


Tengo Windows 10 e iba perfecto hasta que me dio por limar los slots de ram

Lo que suele pasar es que al poco rato de estar el pc encendido este se congela la imagen y al poco rato se vuelve negro.
 
prueba con la gráfica integrada de la placa base....
 
Prueba a pasarle un mtest a las Ram. O aspira los zocalos a ver si vas a tener esquirlas o trozos de plastico.
 
Ahora mismo estoy escribiendo desde la gráfica integrada y ningún problema.

Voy a pasarle los test a las memorias y mirar si hay esquirlas.
 
Ahora mismo estoy escribiendo desde la gráfica integrada y ningún problema.

Voy a pasarle los test a las memorias y mirar si hay esquirlas.

pasa el memtest 86 a las memorias como te lo ha recomendado el compañero Caripirito
 
Si con la integrada va bien y las memos no fallan es la gráfica.
 
Última edición:
:sisi3: :sisi3:
 
Pero si antes le iba bien, no se.
 
Tengo una Corsair RM650i 80 plus gold 650w así que no creo que sea la fuente.
Sabeis de algún programa para meter varios programas booteables en un pendrive, es que yo usaba uno y ahora no me acuerdo de su nombre para descargarlo.

Creo que al final voy a poder probar la grafica en otro pc, ya veré como va.
 
rufus

Enviado desde mi SM-G900F
 
Has pasado el DDU para desinstalar los drivers de la gráfica correctamente? Has quitado la pila de la placa base para resetear la bios?

Estando conectado por la integrada te aparece la 390 en administrador de dispositivos (como vga) o no te aparece nada?

Un saludo.
 
He pasado el memtest86 y ningún problema

Eiki, instalé Windos 10 limpio, este instaló desde Windows update unos drivers de amd, le pasé el DDU y instalé los 15.7.1 desde la pagina de AMD. Desde entonces no tuve ningún problema salvo cuando lime los slots de memoria ram.

Voy a conectar la tarjeta y mirar lo que me has dicho. También en un rato probaré la tarjeta grafica en otro pc.
 
Última edición por un moderador:
Se desactiva la gráfica integrada cuando conecto la r9 390 y me aparece en el administrador de dispositivos que hay problemas con un pci desconocido.
url=http://subefotos.com/ver/?eb988f87bb398acc205abf02a9e462d2o.png]
eb988f87bb398acc205abf02a9e462d2o.jpg
[/url]
 
Última edición por un moderador:
Tengo una Corsair RM650i 80 plus gold 650w así que no creo que sea la fuente.
Sabeis de algún programa para meter varios programas booteables en un pendrive, es que yo usaba uno y ahora no me acuerdo de su nombre para descargarlo.

Creo que al final voy a poder probar la grafica en otro pc, ya veré como va.

Yumi multiboot.

Mira a ver si has limado las pistas que hay justo debajo de los plásticos que has limado (por cierto, esos plásticos son desmontables en la mayoría de casos).

Si has limado la placa, tendrás que reparar las pistas dañadas y barnizarlas otra vez o aislarlas de alguna forma.
 
A ver si te has pasado con la pasta termina o algo (si es conductora), si no prueba a cambiarla de slot
 
Arriba