• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] He comprado un Meizu MX5 por DHL y me quieren cobrar 155€ de impuestos

danielgb97

De rebaja en rebaja
Después de pagar 250€ del móvil como que no estoy dispuesto a pagar semejante cantidad de dinero por "impuestos", mira que he comprado de todo por internet, y móviles lo que más, y NUNCA me ha pasado esto, alguien sabe como librarme de estos CABRONES de DHL?

De primera les he dicho que no les voy a pagar los 155€ y me han dicho que puedo devolverlo y pagar los gastos de envío que he pagado yo (4€) y como qué... ¿POR QUÉ? YO QUIERO MI MÓVIIIIIIL :rip::rip::rip::rip:

Es lo que hay, por DHL siempre tienes que pagar aduanas, el importe de gestion aduanera + el 21% del valor declarado.
Si no te han pedido factura es porque el vendedor ha declarado el importe completo, y si te han pedido que les mandes o que les digas cuanto has pagado por ese producto pues de ahi te han hecho el calculo de lo que tienes que pagar.
Tienes dos opciones, o pagas o dices que no lo quieres y despues te peleas con el vendedor para que te devuelva el dinero del movil.
Ya sabes, para la proxima nunca compres con envio por mensajeria privada: DHL, EMS, UPS....tardan poco pero con todos tendras que pagar.

Es lo que hay, por DHL siempre tienes que pagar aduanas, el importe de gestion aduanera + el 21% del valor declarado.
Si no te han pedido factura es porque el vendedor ha declarado el importe completo, y si te han pedido que les mandes o que les digas cuanto has pagado por ese producto pues de ahi te han hecho el calculo de lo que tienes que pagar.
Tienes dos opciones, o pagas o dices que no lo quieres y despues te peleas con el vendedor para que te devuelva el dinero del movil.
Ya sabes, para la proxima nunca compres con envio por mensajeria privada: DHL, EMS, UPS....tardan poco pero con todos tendras que pagar.

Me han dicho que les pase la factura de paypal :/

Me han dicho que les pase la factura de paypal :/
Tu les has dicho algo de cuanto has pagado? si no les has dicho nada truca la factura y se la mandas, ponle que has pagado 40 o 50 euros.
Y te cobraran pero mucho menos.
Suerte, ya nos cuentas.

Tu les has dicho algo de cuanto has pagado? si no les has dicho nada truca la factura y se la mandas, ponle que has pagado 40 o 50 euros.
Y te cobraran pero mucho menos.
Suerte, ya nos cuentas.

Sí, como nuevo en esto de DHL que soy, le he dicho que he pagado "250 o por ahí" además de haberle dado mis datos (personales: nombre, DNI...), pero si todavía puedo trucar la factura lo haré, ya que perfectamente me puedo excusar diciendo que me había equivocado con otro pedido y les di los datos de otro pedido ¿no?

Sí, como nuevo en esto de DHL que soy, le he dicho que he pagado "250 o por ahí" además de haberle dado mis datos (personales: nombre, DNI...), pero si todavía puedo trucar la factura lo haré, ya que perfectamente me puedo excusar diciendo que me había equivocado con otro pedido y les di los datos de otro pedido ¿no?

Pues si, a demas, puede que te atienda otra persona. Dale caña, yo ya se lo hice a un colega que le paso lo mismo y colo.
Te dira un email para que se lo mandes con el numero de referencia del pedido, hazlo bieeeen que no se note, aunque dudo que se fijen mucho, esta gente solo sabe poner la mano para cobrar. Solo tienes que camibiar la cantidad lo mismo con solo borrar el 2 de los 250 te vale.

Pues si, a demas, puede que te atienda otra persona. Dale caña, yo ya se lo hice a un colega que le paso lo mismo y colo.
Te dira un email para que se lo mandes con el numero de referencia del pedido, hazlo bieeeen que no se note, aunque dudo que se fijen mucho, esta gente solo sabe poner la mano para cobrar. Solo tienes que camibiar la cantidad lo mismo con solo borrar el 2 de los 250 te vale.

No he hecho esto en mi vida... He leído por ahí que si cuesta menos de 20€ no ponen problemas... pongo 50 o 20?

No he hecho esto en mi vida... He leído por ahí que si cuesta menos de 20€ no ponen problemas... pongo 50 o 20?

No te he dicho lo de los 20 euros porque creo que va a ser demasiado cantoso, y si puedes no poner una cifra redonda pues mejor tambien, normalmente compramos en dolares a china y raro es que sea la conversion una cifra exacta.

No te he dicho lo de los 20 euros porque creo que va a ser demasiado cantoso, y si puedes no poner una cifra redonda pues mejor tambien, normalmente compramos en dolares a china y raro es que sea la conversion una cifra exacta.

Vale, lo dejaré en lo que "está" 48.64€

Algo falla, es "imposible" que te cobren 155€ por un movil de 250€.

Basicamente, si no viene factura o viene con valor reducido, aduanas puede dar un valor al producto. Lo que DHL te cobra es el 21% del valor del producto (IVA) + 15€+IVA de su gestión.

Para que cuadren las cuentas: 155€ - 15+IVA = 136.85€, por lo que tendrían que valorar te el movil en 651.66€.

What??????

Algo falla, es "imposible" que te cobren 155€ por un movil de 250€.

Basicamente, si no viene factura o viene con valor reducido, aduanas puede dar un valor al producto. Lo que DHL te cobra es el 21% del valor del producto (IVA) + 15€+IVA de su gestión.

Para que cuadren las cuentas: 155€ - 15+IVA = 136.85€, por lo que tendrían que valorar te el movil en 651.66€.

What??????

Igual que tú me he quedado yo :(
Cuando me dice: "te comento, tendrás que pagar 155€ de impuestos de liquidación" y me quedo de piedra, y le dije al momento que yo no iba a pagar eso, y me dijo que podría devolverlo pagando los gastos de envío :/

Pero bueno, aún así he optado por editar la factura y mandarla el lunes (ya que mañana y pasado es festivo)

Preguntales sobre que base han calculado el impuesto sin saber el valor del producto (o amenazalos en plan: se lo habeis inventado? Falsedad documental a la hora de pagar un impuesto al estado? Estais seguros de ese valor dhl? ) y ya cuando sepas eso desde ahi maniobras.

Un robo, pasa factura editada y a correr, si no razona, pues dices que no vas a pagar ni un puto duro, reclamas pasta por paypal y que les den.

Venga ya, no te pueden cobrar eso, se han flipado, lo dicho, truca factura y a ver si cuela y pagas aunque sea poco.
En que tienda lo compraste por curiosidad?

Venga ya, no te pueden cobrar eso, se han flipado, lo dicho, truca factura y a ver si cuela y pagas aunque sea poco.
En que tienda lo compraste por curiosidad?

Eso voy a hacer. En Geekbuying.

Os digo como va el tema actualente, porque es de risa:
Hoy lunes le he mandado a DHL la factura modificada con el precio del artículo: 39.32$ (38.64€) y me envían un correo diciendo lo siguiente: "Daniel a la entrega abonara unos gtos de aduana de aprox 25 euros, entre gestion e iva" 25€ JAJAJAJAJAJAJA ¿Qué cachondeo es este?
Me he puesto a echar calculos y atentos, me están cobrando el 64% sólo en "impuestos" JAJAJAJAJA
PD: si me cobran eso cuando llegue a casa les diré que no lo quiero, que lo manden de vuelta, paso de pagar eso.

Jajaja que mas quieres tio??? te has ahorrado un paston!! Y ese calculo si que es correcto
Gasto de gestion aduanera es fijo que son 18e + 21% de 38.64 que son 8.11 pues ahi tienes mas o menos los 25.
Tu veras pero yo creo que no te puedes quejar jajaja

Jajaja que mas quieres tio??? te has ahorrado un paston!! Y ese calculo si que es correcto
Gasto de gestion aduanera es fijo que son 18e + 21% de 38.64 que son 8.11 pues ahi tienes mas o menos los 25.
Tu veras pero yo creo que no te puedes quejar jajaja

Joder pero es que he pagado al final "30€" de "gastos de envío" y me parece una barbaridad.

30€= 4€ de gastos de envío + 26€(confirmados) de impuestos

Joder pero es que he pagado al final "30€" de "gastos de envío" y me parece una barbaridad.

30€= 4€ de gastos de envío + 26€(confirmados) de impuestos

Has pecado de inocente... ya no te pasará más :p

Te ha tocado el envio rana, hay una posibilidad de que te toque, es algo que debes asumir al pedir a china, y mas por correo rapido, y aun asi has salido muy bien parado, ya quisieran muchos..

Al final quien decide eres tu.. Pero por 25 eurillos evitas muchas molestias con devoluciones y esperas, y estar sin el movil

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk