• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA - Huawei Matebook d15

jrh84

Nuevo
Registrado
2 Sep 2019
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas,

Me he comprado el Huawei Matebook D15 y de momento estoy contento con el cacharro, salvo por una cosa. Es un detalle, pero que no me gusta nada. Al hacer scroll , tanto en navegadores web como en el explorador de Windows, la imagen no va fluida. Tampoco va a saltos, pero definitivamente la imagen no fluye suavemente. Entiendo que no es el mejor portátil del mundo, pero no hablo de una tarea compleja, y entiendo que un portátil de estas características no debería tener problemas para realizarla correctamente.

¿Sabéis a qué se puede deber?, ¿quizá algo que ver con los driver de la pantalla o la gráfica?.

Un saludo y gracias.
 
Ves a ajustes-sistema-pantalla-configuracion de pantalla avanzada. Que te sale en frecuencia de actualizacion(hz)? (deberia salir 60hz, quiza lo tienes en 30hz)
 
Buenos días,

Actualizo por si a alguien le sirve de ayuda mi experiencia con este portátil. En resumen: lo he devuelto.

Después de comprobar múltiples factores de configuración, tanto en pantalla como en otros componentes, me decidí a solicitar una cita en la tienda Huawei de Madrid para que me asesoraran.

Cuando llegué allí me confirmaron en el departamento técnico que esto es lo que había. Me indicaron que los paneles que están montando no son de la mejor calidad y que ya habían detectado ese mal rendimiento en cuanto al movimiento de la imagen. De hecho, ellos tenían allí el mismo modelo del año anterior y por lo que pude ver no tenía este defecto.

Ahora, si nos vamos a los datos objetivos, según las especificaciones oficiales, la pantalla del Matebook D 15, es IPS, Full HD, a 60Hz y 250 nits de brillo. Sobre el papel, es más que suficiente para que la imagen sea de calidad (que digo yo, igual ese es mi error) y no tenga problemas al hacer una cosa tan básica como un scroll vertical. No obstante, los tiene.

Quizá alguno me indique que en un portátil de 600 euros es lo que hay, pero no voy a eso. Si solo tuviese ese dato (el presupuesto) para valorar la calidad de la pantalla pues aceptaría que no se puede ver igual que uno que cuesta 2000 euros, pero el caso es que no solo tengo ese dato, también tengo los que he mencionado antes.

Lo que quiero decir con todo esto es que, si la resolución, el tipo de pantalla, el refresco de la imagen y el brillo, no son determinantes, ¿entonces qué lo es?, ¿en qué se diferencian esta pantalla y otra de otros portátiles con mejor calidad de imagen que sobre el papel tienen las mismas especificaciones?, ¿en qué especificación nos tenemos que fijar si queremos una buena pantalla si las que he mencionado no son determinantes?.

De verdad que lanzo esta pregunta porque mis conocimientos llegan hasta donde llegan y no se si habrá otras especificaciones, no tan conocidas, o directamente que no se publican, y que son determinantes.

Un saludo!!
 
Última edición:
A mi me ocurrió lo mismo, en youtube oía bien el sonido, y la imagen iba retrasada y a saltos. En un video con el reproductor, la imagen iba bien y el sonido no. De locos. Como tenía ya algunas cosas instaladas, no quería, pero al final fuí a instalar windows 11 de nuevo, y después ya me funcionaba bien. Averiguando, encontre que los drivers gráficos de AMD, todavía no son compatibles con windows 11, El software Adrenaline Edition de AMD, se instala pero no va bien con los drivers de Windows 11.
 
Prueba a instalar un pack de codificadores y descodificadores y despues de instalarlos a ver como te reprduce los videos y el audio y si se soluciona el problema, despues de instalarlo cierra el windows y apaga el ordenador con normalidad y vuelve a arrancar el ordenador para que tenga en cuenta los cambios.
 
Te ha funcionado bien? Piensa que huawei tambien monta ordenadores portatiles que estan muy bien y supongo que te ha funcionado. Y se ha solucionado el problema supongo.
 
Buenos días,

Actualizo por si a alguien le sirve de ayuda mi experiencia con este portátil. En resumen: lo he devuelto.

Después de comprobar múltiples factores de configuración, tanto en pantalla como en otros componentes, me decidí a solicitar una cita en la tienda Huawei de Madrid para que me asesoraran.

Cuando llegué allí me confirmaron en el departamento técnico que esto es lo que había. Me indicaron que los paneles que están montando no son de la mejor calidad y que ya habían detectado ese mal rendimiento en cuanto al movimiento de la imagen. De hecho, ellos tenían allí el mismo modelo del año anterior y por lo que pude ver no tenía este defecto.

Ahora, si nos vamos a los datos objetivos, según las especificaciones oficiales, la pantalla del Matebook D 15, es IPS, Full HD, a 60Hz y 250 nits de brillo. Sobre el papel, es más que suficiente para que la imagen sea de calidad (que digo yo, igual ese es mi error) y no tenga problemas al hacer una cosa tan básica como un scroll vertical. No obstante, los tiene.

Quizá alguno me indique que en un portátil de 600 euros es lo que hay, pero no voy a eso. Si solo tuviese ese dato (el presupuesto) para valorar la calidad de la pantalla pues aceptaría que no se puede ver igual que uno que cuesta 2000 euros, pero el caso es que no solo tengo ese dato, también tengo los que he mencionado antes.

Lo que quiero decir con todo esto es que, si la resolución, el tipo de pantalla, el refresco de la imagen y el brillo, no son determinantes, ¿entonces qué lo es?, ¿en qué se diferencian esta pantalla y otra de otros portátiles con mejor calidad de imagen que sobre el papel tienen las mismas especificaciones?, ¿en qué especificación nos tenemos que fijar si queremos una buena pantalla si las que he mencionado no son determinantes?.

De verdad que lanzo esta pregunta porque mis conocimientos llegan hasta donde llegan y no se si habrá otras especificaciones, no tan conocidas, o directamente que no se publican, y que son determinantes.

Un saludo!!
que mala suerte que has tenido! en casa tenemos el mismo modelo pero con un i7 de 7 generación 8comprado en el 2018) y funciona super bien. 0 problemas,
 
Arriba