• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ayuda... i59600k soporta ram de 3200 Mhz?

XCaZ

Nuevo
Hola buen día, voy a armar una pc gamer y tengo contemplados los siguientes componentes

• i5 9600k
  • Tarjeta Madre AORUS ATX Z370 AORUS Gaming 3, S-1151, Intel Z370
  • SSD Western Digital WD Blue 3D NAND, 1TB, M.2
  • Kingston HyperX Fury - Memoria para computadora de sobremesa, 3200Mhz, 16GB

mi duda es sobre las memorias RAM que le quiero instalar ya que en la pagina oficial de Intel dice que como máximo aguanta los 2600Mhz, mi duda es.... este procesador podrá aguantar memorias RAM a 3200MHZ o mas?

gracias de antemano!!

Hola.
Si, no hay ningun problema, tu placa acepta memorias 3200 activando en la bios el perfil xmp. (por defecto la primera vez que lo enciendas te las pondra a 2133 mhz, que es la velocidad por defecto).
El posible problema, y digo posible porque no se si vendra con una bios actualizada la placa, es que puede que el procesador al ser de la serie 9ª y la placa para la serie 8ª (y compatible con la serie 9, actualizando la bios), puede que te encuentres con el problema de que si no viene con una bios "moderna", tengas que actualizar bios, para que te detecte el 9600k.
Tendrias que mirar si esa placa viene actualizada, o si permite actualizar bios sin el procesador.
El vendedor deberia aclarartelo.
Saludos y cuidarse.

Hola.
Pones un m2 de 1 tB?, no seria mejor un ssd para s.o. y para instalar algun juego y un hdd para almacenar archivos... te saldria mas economico.
Veo que la denominas pc gamer, que grafica y fuente de alimentacion le vas a poner?
Saludos

actualmente ya cuento con un hdd de 2tB, la fuente de 800W y la grafica es una gtx 1660 ti, en cuanto al ssd y el m2 estuve viendo precios y me salia casi lo mismo comprar un ssd de 1tb que ese m2 lo que aun no decido es si cambiar el procesar por un i7 y cambiar la capacidad del m2 buscando reducir el costo del mismo para poder costear el procesador.
porque como bien dices seria para s.o. y posiblemente un juego

Si fuera un Ryzen si que sería más importante la velocidad de la RAM, pero en intel no lo es tanto.

Las memorias de 2400MHz son las más estables y compatibles.

El I5 9600K puede ir con unas de 3200MHz, pero dependerá más de tu placa base que del CPU.

Teniendo un HDD de 2TB te saldría mas a cuenta irte a por un i7 8700K/9700K y pillarte un SSD (o un M.2) de 120-256GB para el SO si tienes opción.

Y si te coges 16GB de RAM, que sea en 2 módulos de 8GB.