• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda i7 3770

sadowen

Chapucillas
Registrado
19 Ene 2015
Mensajes
61
Puntos
8
Buenas tengo un i7 3770 lo que ultimamente me esta volviendo lcoo es que segun el AIDA64 el procesador se pone a 37 grados a full (tengo RL)
pero con el msi afterburner me pone el la CPU esta a 71 grados
alguien puede ayudarme?
graicas

Nueva prueba NUcleo 3 a 84C
Nucleo 1 a 80C
CPU GT 80
CPU IA Cores 85
CPu Package 85
Temperatura CPU 46
COn el Ycruncher despues de 15 min


https://www.dropbox.com/s/lz7bf5rfzxwlekl/screenshot.png?dl=0
 
Última edición:
Prueba con el HW Monitor. Son calentorros aún así.
 
te subido un link con una captura
 
Como no sea una falsa lectura o algo.. raro que este pasado por agua y este tan caliente. Que rl tienes?=
Prueba sino a mirar desde la bios la temp

Y el problema cual es? xD que de repente ha subido las temps? que lo has puesto por agua y se muestran diferentes valores? 0-: me refiero a si siempre ha tenido esas temps etc
También depende que rl puede ser un ñordo y es normal tener esas temps
 
Eso es en full total
Anted tenia un i5 pero solo me leia las de Aida64
Lo raro es que tengo tambien la grafica conectada a la misma liquida y a full n pasa de 55 y es un r9 290 con algo de oc
La liquida es una custom
 
Buenas tengo un i7 3770 lo que ultimamente me esta volviendo lcoo es que segun el AIDA64 el procesador se pone a 37 grados a full (tengo RL)
pero con el msi afterburner me pone el la CPU esta a 71 grados
alguien puede ayudarme?
graicas

Nueva prueba NUcleo 3 a 84C
Nucleo 1 a 80C
CPU GT 80
CPU IA Cores 85
CPu Package 85
Temperatura CPU 46
COn el Ycruncher despues de 15 min


https://www.dropbox.com/s/lz7bf5rfzxwlekl/screenshot.png?dl=0

Lo mejor es tocar el micro con el dedo con cuidado y ver tu mismo la temperatura si esta a 70ºC tiene que quemar cuando mantienes el dedo un ratito asi sales de dudas.
 
Lo mejor es tocar el micro con el dedo con cuidado y ver tu mismo la temperatura si esta a 70ºC tiene que quemar cuando mantienes el dedo un ratito asi sales de dudas.
parece una idea loca pero para nada, quita la tapa del ordenador para poder tocar la parte trasera de la placa base (puesto que es la parte mas cercana a la cpu sin quitar la rl)
si esa parte esta muy caliente prueba un cambio de pasta termica y si aun asi sigue calentandose, me temo que la pasta termica que une el die con el ihs esta seca.

en ese punto tendrias que abrir el micro para cambiarla (lo ideal pero no recomendable)
 
Yo aria lo siguiente mira con el HWinfo, aida, MSI, core temp que temp tiene en reposo apuntas las temp que te da cada uno de los programas luego entra en bios y mira la temp la que sea igual pues ya saves que programa te lo le bien y despues pues haces el test de carga para ver la temp de carga si en muy alta 80º entonces podria ser si es una AIO que el liquido se este evaporando y tenga poco o que la pastamantequilla de intel del IHS este mas seca que la arena del desierto algo muy probable.
 
Gracias por vuestras respuestas
Tengo un i5 3570 lo cambiare y hare pruebas para ver si la liquida funciona bien
La pasta termica no tiene mas de 2 meses.
Si es el procesador recomendais abrirlo?
 
Si es la mir** pasta de intel si, lo abres hay aparatos para abrirlo con seguridad y le pones un liquid ultra
 
Eso debe estar mal, míralo desde BIOS justo cuando "creas que está más caliente" reinicias y miras en bios.

Por otro lado también puedes usar un termómetro láser aunque no creo que tengas uno por casa...
 
Buenos días
he realizado unas pruebas con el i7 con ventilador y estas son las temperaturas que me saca
también decir que esta de serie sin OC
he pensado que el bloque de mi liquida no me este refrigerando bien
que opináis?
gracias

https://www.dropbox.com/s/2cp1emlprawrlbm/temp.jpg?dl=0
 
Me huelo que es la RL no se si es una AIO pero si lo es entonces te diria que se le a podido evaporar parte del agua(suele pasar) si es una custom entonces abria algo mal las tepms estan bien para ser por aire.
 
Buenas la RL es una custom del deposito saco tubo a un radiador de 3 ventiladores que pasa al bloque de la cpu que va a otro radiador de un ventilador y va al bloque de Gpu y vuelve al deposito
el radiador lo tendo arriba de la torre sacando aire
y el de la gpu en la parte trasera sacando aire
 
Mmm pues entonces algo no esta bien, que bloque es? as probado a poner solo la CPU sin la grafica haber si tiene las mismos teps con una custom tendrias que tener ese micro mucho mas frio por que no es un micro que tenga mucho TDP
 
Eso es una falsa lectura. Prueba un programa llamado RealTemp. Con o sin RL, el micro da pena por su nefasta disipación térmica. Y todo por no soldar el IHS. La única mejora real en cuanto a temperaturas pasa por destapar el IHS y colocar pasta térmica de calidad entre este y el die. Yo voy limitado a 4,5Ghz por eso mismo, porque meta lo que meta se disparan las temps. (Tenia montado una RL custom con radiador triple 6cm + otro doble solo para el micro y se reía de mi) Actualmente uso un Ninja 4 y tengo temperaturas similares a la RL sin complicarme la vida.
 
creo que he encontrado donde esta el problema ya que la grafica me esta haciendo tambien cosas raras.
desde hace unos 3 años tengo montado este equipo y en su dia lo monte con liquido refrigerante de coche
hoy me dado cuenta que en los tubos a creado como una lamina que se va despegando y creo que me esta obstruyendo todo
este finde desmontare la liquida y limpiare entera
os ire comentando
gracias
que temperaturas teneis con vuestros i7 3770?
 
Yo en en i7 3770 (sin k) y con un disipador Cooler Master V8 tengo sobre 60-70 grados renderizando con todo al máximo. Alguna vez (rara vez) se ha puesto a 75. Vivo en una zona calurosa. Son una mierda los Ivi Bridge en cuanto a refrigeración la verdad, no así en cuanto a rendimiento.
 
Arriba