• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda info refrigeración

mcnuza

Nuevo
Registrado
21 Oct 2014
Mensajes
26
Puntos
3
Buenas
Lo primero decir que soy muy novato en este mundillo. No sé si este mensaje va bien aquí. Os cuento. Tengo el siguiente equipo desde hace 5 años:

CAJA TOOQ MODELO TQC X9002
PLACA ASUS P6T SE
MICRO INTEL I7 920
GRABADORA DVDRW LG SERIAL ATA
DISCO DURO 1TB SEAGATE 32MB CACHE
FUENTE ALIMENTACION TOOQ 630W
MEMORIA 2 X 2GB DDR3 KINGSTON 1333
TARJETA VIDEO GAINWARD NVIDIA 9800 GT 1024GDDR3 256BIT HDMI,2 DVI

Lo unico que le puse fueron 8GB más de RAM.
Ahora me he hecho con una GTX770 Lightning y una fuente FSP Raider.
Mi duda es si tengo que ponerle algo de regrigeración, en caso positivo qué me recomendais. Estoy totalmente perdido.
Gracias por vuestros consejos
 
Yo veríaa más bien cambiar caja :sisi3: xDDD

Luego un SSD y ya tienes PC para rato.
 
Lo ideal sería saber, primero de todo, con cuanto presupuesto cuentas.
Porque se te puede aconsejar en temas de caja, ventiladores para la misma, un buen disipador..., etc.
 
Pues sinceramente, si no necesito refrigeración no pongo. Es decir, que solo me gustaría gastarme lo estrictamente necesario para no cargarme el pc. Es solo por tema de seguridad
 
Pues sinceramente, si no necesito refrigeración no pongo. Es decir, que solo me gustaría gastarme lo estrictamente necesario para no cargarme el pc. Es solo por tema de seguridad

No encuentro esa caja y no se que tan ventilada sea.
Supongo (no lo dices) que estarás con el disipador de Cpu de serie.
Para tener idea si necesitas mejorar la disipación deberías usar algun programa que te marque las temperaturas de tus componentes en idle y en uso intenso.
Personalmente soy un loco de la ventilación-silencio y nunca uso disipador de stock.
 
Efectivamente estoy con el disipador de serie. Como he dicho soy muy novato en estas lides. Serias tan amable de recomendarme algún programa que marque las temperaturas y a partir de qué temperatura la cosa ya se pone fea. Muchas gracias
 
Efectivamente estoy con el disipador de serie. Como he dicho soy muy novato en estas lides. Serias tan amable de recomendarme algún programa que marque las temperaturas y a partir de qué temperatura la cosa ya se pone fea. Muchas gracias

Desde hwinfo, AIDA64, Core Temp...
 
Muchas gracias por la ayuda
 
Arriba