• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, intento de chapuza para intentar cargar portatil

Peter Pen

Nuevo
Registrado
6 Nov 2019
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas, tengo un portátil acer n15q1 que no me carga.
después de desmontarlo y ver si era el conector he comprobado que el conector no era, midiendo continuidad en la placa me he dado cuenta de que la zona de la placa que se encarga de cargar esta cortocircuitada e investigando me he dado cuenta de que cuando el portátil detecta que esa zona tiene un cortocircuito se 'bloquea' para evitar joder mas zonas del portátil, el portátil funcionaba perfectamente e incluso cuando dejo de cargar seguía tirando de batería.
Mi duda proviene de que si puedo ponerle alguna plaquita de estas para cargar la batería y usar el puerto de la batería para alimentar el portátil y así saltarme la zona cortocircuitada.

pd: He intentado localizar el fallo de la placa midiendo resistencia y soy incapaz, también hice a la desesperada el truco de conectarlo a la corriente un rato y después desconectarlo y echarle alcohol a ver si localizaba el corto pero nada esa zona esta muerta
pd2: el cargador funciona de maravilla ya que lo probé en otro portátil de características similares y cargaba perfectamente
 
Si sabes que hace cortocircuito y sabes de eso , esque encuentres el culpable y sustituirlo.
 
Si sabes que hace cortocircuito y sabes de eso , esque encuentres el culpable y sustituirlo.
lo he intentado de 2 formas:
-buscar el valor de resistencia mas bajo y tal y creo que esta quemado de varios sitios porque en todos los puntos el valor de la resistencia que me da es nulo o casi nulo lo que supongo que será que esta jodido en varios sitios
-dejarlo conectado un rato y después de un tiempo (10 min aprox) desconectar y echar alcohol para ver si algún punto esta mas caliente que el resto y ver si se evaporaba antes pero nada, la placa esta fría lo cual me deja mas a cuadros

por eso se me había ocurrido saltarme entera la zona de carga de la placa base y sustituirla por otra placa rollo Modulo Carga y Descarga Baterias 18650 4 Celdas 4S 12A
y que funcione a través del puerto de carga
pd: la gracia de esto era gastarme poco y el portátil tiene un Celeron y tal, pero para el uso que le da mi novia le vale y así no tener que gastarse mucho en un portátil nuevo
 
yo hasta eso no se, es algo que quiero aprender pero hasta alli no llego. Mira alguna tienda a ver si te merece la pena o algo no se
 
Arriba