• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Ayuda] Jiayu G4 T

Omarspa

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2013
Mensajes
1.135
Puntos
48
Buenas,

Ya llevo con el teléfono unas 24h y no puedo mas que hablar maravillas de él, para el uso que le voy a dar. Eso sí, vamos con unos pequeños detalles:

1.- Vengo de una Blackberry y tenía SIM, así que estoy haciendo uso de la ranura 2 (SIM), y recomiendan usar la 1 (microSIM) porque es mejor para datos (aparte del 2G).

2.- He estado observando que la galería me gasta en torno al 74%. No sé si es por el fondo de pantalla o qué, porque la aplicación de "galería" la tengo cerrada.

3.- Tengo el fallito de la batería que pasa del 30% al 15% en un santiamén.

¿Recomendaciones?

1.- ¿Pedir microSIM?
2.- ¿Cambiar de ROM?
3.- Me tocará revisar el foro de Jiayu.

Por cierto, decir que el móvil me llegó en inglés, pero lo he pasado al español y tengo el 100% de las aplicaciones en español (nada chino).

Saludos y gracias!
 
Última edición:
Lo de la SIM da igual... debe ir igual.

ROM, si, actualizala, baja de la Play Store: Jiayu.es y baja la última ROM.

Lo de la batería es normal, a mi en 2 día se me pone al 14%, luego está otros dos días sin moverse del 14%, y luego baja normal hasta el 1% y en 1% dura un par de horas más xD

Mira a ver si carga al 100%, cuando esté al 100, usa programa para calibrar batería.
 
¿Necesito hacer algún backup antes de bajar la última ROM?

La última vez que trapiché con ROM's y estos temas fue con el Samsung Omnia, así que como ves, necesito refrescar la memoria jaja

¿Y en cuanto a lo de que la galería ocupa el 74% de la batería?
 
Creo que voy a pasar de poner la última ROM... con esta voy bien salvo por lo de la pantalla. Que si lo corrijo yo creo que me quedo como estoy. No tengo tiempo ahora para estar empollando sobre las ROM's xD

Ya más adelante cuando tenga tiempo si eso... :)

Dejo por aquí algunas pruebas realizadas...

Antutu
2hnp374.jpg


Comparación
erev0z.jpg


Batería (tal cual vino de fábrica sin realizar carga)
f58487.jpg


Pantalla (tal cual vino de fábrica sin realizar carga)
axnyte.jpg


Con Wifi (lejísimos del router) y con 3G
107ks5f.jpg
 
Lo de galería muy raro, en fondo de pantalla tienes una imagen que se mueva?
 
Pues no... existe alguna forma de no tener fondo de pantalla?

Le estoy pasando el battery calibration en la primera carga a ver como va.

También puede ser que se quede en segundo plano activada la galería si has usado la cámara o la misma galería...

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.
 
Yo tengo un problema con el jiayu g4, como soy novata, no se si es que soy torpe o que. El cargador que viene con el teléfono, no es el universal que tienen todos los móviles: blackberry, Samsung, etc....Esto os pasa a todos?????
Es que soy un poco despistada, y tengo cargadores repartidos por todos lados: coche,c asa, oficina, etc...y resulta que haora no me vale ninguno, y por lo que veo, en la tien oficial vale una pasta cada uno de ello. Tampoco me vale el cable OTG que tengo.....vamos que es una faena....
Alguien sabe qué tipo de concetor usa y si hay alguno compatible o algo que adapte este formato al universal?
gracias
 
Pues no... existe alguna forma de no tener fondo de pantalla?

Le estoy pasando el battery calibration en la primera carga a ver como va.

También puede ser que se quede en segundo plano activada la galería si has usado la cámara o la misma galería...

Enviado desde mi Jiayu G4T mediante Tapatalk.

Cierra siempre las cosas con el gestor de RAM.
 
Yo tengo un problema con el jiayu g4, como soy novata, no se si es que soy torpe o que. El cargador que viene con el teléfono, no es el universal que tienen todos los móviles: blackberry, Samsung, etc....Esto os pasa a todos?????
Es que soy un poco despistada, y tengo cargadores repartidos por todos lados: coche,c asa, oficina, etc...y resulta que haora no me vale ninguno, y por lo que veo, en la tien oficial vale una pasta cada uno de ello. Tampoco me vale el cable OTG que tengo.....vamos que es una faena....
Alguien sabe qué tipo de concetor usa y si hay alguno compatible o algo que adapte este formato al universal?
gracias

Es universal, ya que es microUSB.

Al menos que tus móvile sean viejos y sean Mini-USB; conexión más antigua y algo más grande.
 
Al contrario, que es justo al revés, que me han metido un mini-usb en el Jiayu!!!!!!¿Cómo puede ser??????Me han tongado??????
 
Al contrario, que es justo al revés, que me han metido un mini-usb en el Jiayu!!!!!!¿Cómo puede ser??????Me han tongado??????Yo todo lo que tengo es microusb......excepto el jiayu recién compradito.....
 
Al contrario, que es justo al revés, que me han metido un mini-usb en el Jiayu!!!!!!¿Cómo puede ser??????Me han tongado??????Yo todo lo que tengo es microusb......excepto el jiayu recién compradito.....

Pon fotos del cargador que te trae y la entrada del telefono! ;)
 
+1 y acabamos antes... XD
 
Buenas,

A ver, hoy amanezco con un pequeño problemila.
Después de dejarlo toda la noche cargando, suena la alarma, la apago y luego quiero cerrar aplicación y no puedo.

Le doy al botón del centro pero no se me mantiene el gestor de aplicaciones, solo funciona mientras lo tengo apretado y no puedo cerrar las aplicaciones.

¿Qué hacer?

Gracias de antemano.

Saludos!
 
Ya le he hecho un reinicio y se le ha ido toda la bobería :pancarta::roto2rie:

La batería de momento no me ha pasado de las 33h.
 
Típico, como los PC xD

Pero 33 horas dejando que se gaste?
 
Sip, 33h y con pantallas de 4h por ahí, sin wifi, brillo al mínimo... etc.
 
Buenas, necesito dos aplicaciones para:

- Controlar el consumo de datos (evitar notificaciones de Facebook, actualizaciones del google play, entre otros)
- Ahorrar batería.

¿Cuáles son los mejores que hay de los miles que existen?

Gracias!
 
Eso lo haces sin aplicaciones, en el apartado de sincronización lo desactivas.

De batería pues no uso ninguno la verdad.
 
Buenas,

Hoy si necesito ayuda con el Jiayu G4T.

Lo he puesto a cargar y al encenderlo, me han aparecido letras chinas y algo de MMC mode...
Ahora está en bucle cerrado con encender y el logo de Jiayu.

El problema es que no sé si tengo el CWNM recovery o las herramientas necesarias para flashear.

¿Qué hago?

Gracias de antemano!...
 
Arriba