• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda jugar en salón

duken

Nuevo
Registrado
14 Sep 2015
Mensajes
20
Puntos
0
Buenas,

A ver si alguien me puede aclarar algunas dudas que tengo sobre conectar mi pc a la tele.

Actualmente tengo mi PC de sobre mesa en una habitación que esta lejos del salón.

Lo que básicamente quiero es tener un centro multimedia donde navegar y ver pelis conectado a la tele del salón teniendo un teclado y un ratón, pero lo que quiero también, es poder jugar a los juegos que tenga instalado en el otro pc. GTA V, SKYRIM, TOMB RAIDER, BF1, LOL etc...

Creo entender que puedo jugar a juegos via STREAMING ejecutándolos desde mi pc y jugarlos en el salón.

Lo que necesito saber es:
¿que necesito tener conectado en la tele para poder hacer eso, me vale con un chrome cast, o necesitaría un mini pc o otro cosa?

¿en caso de que sea un mini pc, necesito algo potente o no influye en el rendimiento de videojuegos, es decir los recursos que chupa es del pc principal no?

¿Los controles del juego (mando, ratón, teclado) se realizan sobre el aparato que tenga conectado a la televisión no?

¿Podría seleccionar desde el salón los videojuegos que tengo en el otro pc a la hora de ejecutarlos o tendría que moverme todo el rato al pc principal ejecutar el juego y volver?

Acepto opiniones y recomendaciones especificas.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

P.D. Si este post va en otra sección indicadmelo y lo movere.
 
Te digo lo que yo tengo:
Un cable hdmi desde el pc hasta el salón
Un cable usb desde el pc al salón. Para ello use un cable FTP al cual le soldé después los conectores usb.
El cable usb lo pase para conectar un teclado y ratón inalámbricos y no perder nada de señal, lo probé conectado desde la torre y no funcionaba muy bien por la distancia.

Con eso tengo mi centro multimedia y mi pc gamer conectado a la tv del salón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Gracias por responder.

No puedo pasar un cable del despacho al salón.

Hay mucha distancia.

Me interesa más algo en el salón de multimedia y poder jugar como en streaming o algo.

No se.

Alguien tiene alguna configuración o algo similar?
 
Yo, lo que tengo, es directamente el pc en el salón a la tv.
Ratón y teclado inlambrico y pad Bluetooth XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
El problema del streaming es la latencia, tendría que ser un sistema bastante afinado para que puedas funcionar con calidad. Si sólo fuera multimedia te da igual, pero no para jugar.

No se que tal funcionaría el usar un "thin client" y correr en el sobremesa una máquina virtual y jugar desde ella. Es un tema que no controlo.
 
Vale, pongamos que voy a utilizar el stream de steam.

Que ordenador minimo necesito para jugar, me refiero a procesador y ram.

Estoy mirando un AMD A10 o con menos puedo?
 
Vale, para quien busque algo parecido me he pillado una Raspberry pi 3 B. Y una de las mejores compras que he hecho.
Estoy muy muy contento con esto.
Lo aconsejo a todo el mundo que quiera hacer algo parecido a lo mio.
Estoy jugando en el televisor a todos los juegos que se ejecutan desde el ordenador.
Además tengo pelis a la carta sin tener que descargar nada ni publicidad ni ostias.
Recomendable al 200%
 
Eso mismo te iba a comentar. Yo tengo en el salon una raspberry pi 3 haciendo streaming con moonlight y jugando con el mando de la ps3 por bluetooh. La conectividad va ligada a unos PLC para evitar el cableado y 0 problemas a 1080p 60FPs. Eso si, le he tenido que hacer un mooding. Porque de nada llegaba a los 80 grados. Con un buen disipador no pasa de los 60 Grados haciéndole pruebas de extress de 30mint.

uc
 
Arriba