• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda kfa2 rtx 3070 no rinde bien

No creo que sea por que el cable sea barato o caro, ni que por que la 3090 sea más potente. El problema es que al poner el extensor no hay manera de instalar los drives, o sea que con el ddu se "desinstalan" perfectamente pero al instalarlos no se instalan
Te refieres que debería de instalar los drivers con la gráfica en la placa base antes de colocarla en el extensor?
 
Te refieres que debería de instalar los drivers con la gráfica en la placa base antes de colocarla en el extensor?
Has activado el perfil XMP de las rams para que te funcionen realmente a 3200 mhz?
 
Hola buenas! Además de los FPS, sabes cual es el comportamiento de la grafica en Warzone? Es decir, frecuencia del reloj del núcleo , % de carga, frecuencia de las memorias, consumo, asi como también, uso de la CPU, frecuencia, % de carga, etc.

Otra pregunta, has entrado al panel de Nvidia y has mirando, tanto si esta el Gsync activado, o el modo de energía de la grafica (lo mismo en windows), etc

Saludos.
 
Al final parece que ya e resuelto el problema. Después de hacer todo lo que e hecho y ver que en el userbenchmark me daba baja potencia en la RAM. Saque pila a la BIOS para ponerla en valores de fabrica y me fijé que la RAM no la tenía en dual Chanel xD. Vaya despiste xD. Después de ponerla en dual Chanel y ponerle en la BIOS el perfil xmp para que funcionase a 3200mhz hice la prueba de userbenchmark y ya me salía más rendimiento tanto en gráfica como en RAM.
Me puse a probar warzone en 1080p y ya me estaba dando estables unos 175-190 de vez en cuando bajaba a 160 y alguna vez a 150 dependiendo las zonas del mapa. Supongo que con las próximas actualizaciones de los controladores irá mejor.
En 2k e estado jugando a unos 130/160 fps algo menos que con 1080p. Y nose por que pero no me aparecía la resolución 4k para ponerla en el juego. Nose si es que tendré que volver a poner drivers o es algo de la configuración de la gráfica que tengo que tocar.





Hoy cuando me llegue el extensor de corsair lo probaré y volveré a hacer los benchmark
 
Última edición:
He probado con el cable ryzen de corsair y el cable es verdad que parece de mejor calidad que el otro que tengo. En los benchmark me a dado unos 4 fps menos que directa a la placa base pero en cambio en warzone e notado en 1080 una bajada media de 20/30 fps. Donde antes iba a 170/190 ahora va a 150, alguna vez sube a 160/170 pero muy pocas veces. Por lo general va a unos 150. En 2k lo e probado y me iba entre 120/140 y está vez e probado 4k que me iba a 80/90 fps más o menos. Mañana probaré con el cable que tenía antes ya que después de actualizar el PCI express ya me daba en 1080 algunas veces 170 pero tenía la RAM sin dual Channel y sin el perfil xmp. Espero que con la otra me vaya mejor sino me tocará decidir entre perder unos cuantos fps o dejar una estética bonita.

Aquí os dejo unos resultados de los últimos benchmark con extensor pcie express x16 corsair premium 30cm 90 grados

Por cierto la temperatura de la gpu en placa base en 2k en juego me subió hasta 65 y con cable 66



 
Última edición:
Tengo que probar con el otro extensor. El barato por qué parece que me iba mejor que esté premium de corsair. La gente en los vídeos y demás dice que no baja rendimiento alguno de estar conectado directo a la placa o extensor pero de momento a mi el corsair me a dado menos rendimiento. Quieras que no 20-30 fps de media es algo a valorar. Hoy probaré con el de la marca Ezdiy y subiré resultados
 
He estado probando todo y la diferencia con ambas tarjetas es mínima. Tiene algo más de diferencia con la GPU directa en la placa base pero tampoco es una barbaridad. El tema es que e estado probando tanto con los cables y directa en placa base en warzone en varias resoluciones y con la tarjeta en la placa base me da más fps pero tampoco demasiados. Lo que e notado es que de la primera vez que probé la gráfica directa en la placa base desisntalando drivers, volviéndolos a instalar y poniendo la RAM en dual Channel me daba más fps de media que ahora. Nose por que lo que me pasa esto ahora. Me dado cuenta jugando y abriendo el administrador de tareas que la GPU rinde muy poco en las 3 resoluciones (1080, 2k y 4k) tan solo un 16/23% en cambio la CPU trabaja a un 70% de media. Nose por que está pasando esto ahora.

Os paso las pruebas que e hecho con cable corsair, Ezdiy y directo en placa

Pruebas con corsair premium






Pruebas con extensor Ezdyi







Pruebas con gráfica en placa base







Aquí bajo las capturas de uso de GPU en distintas resoluciones con gráfica directa en la placa base

Uso de GPU en warzone 1080p



Uso GPU warzone en 2k


Uso de GPU en warzone 4k
 
Última edición:
Si tienes las balistix de 3600, ponlas a 3600 no solamente a 3200. Subirá un poco más, especialmente lo minimos.
 
Si tienes las balistix de 3600, ponlas a 3600 no solamente a 3200. Subirá un poco más, especialmente lo minimos.
Son a 3200 y las tengo puestas en eso. Pero el tema es que la GPU rinde a un bajo porcentaje
 
Ya trabaja la GPU a 100%, lo e mirado desde el programa que viene en Windows para probar los fps, temperatura y trabajo. Después me e metido en BIOS para enseñarle a mi primo donde estaba lo de la RAM para poner el perfil y me e dado cuenta que ponía 3200mhz pero el perfil xmp no estaba activado. Así que e activado el xmp pero lo que me gustaría que me respondierais es ¿Si yo pongo el perfil xmp le doy a F10 todo tiene que funcionar como siempre en cuanto a voltaje de la CPU y temperatura? Es que lo que e visto es que pongo la opción de xmp y cuando le doy al F10 me dice los cambios que e hecho, me menciona que e activado el perfil xmp pero también me pone que los voltajes o el modo turbo de la CPU han cambiado. Y me e dado cuenta que después de hacer eso mi CPU se calienta más. Cuando estoy en la BIOS normalmente está en 29/31 grados pero después de activar el perfil xmp la placa se pone a 39 grados y el procesador a 43 y a veces subidas de 50. Me parece subir raro. Después de hacer eso hago prueba con userbenchmark y me dice que el percentil de la gráfica a bajado unos 10 puntos. Además cuando está acabando la prueba me sale un texto como "warning unable to locate attached display" Sabéis a qué se debe lo que me pasa?

Quizás deba actualizar mi BIOS? La última actualización que tengo es de 25/5/2020.
Puede ser que todos los problemas que tengo se deban a eso?
Osea puede hacer alguna incompatibilidad con mi gráfica o RAM?
 
Última edición:
Al final está todo resuelto y funcionando a la perfección, con el tema del risen me e quedado con el de corsair que después de hacer varias pruebas la perdida respecto a estar la GPU directa en la placa base era en 1080p de 3 fps, en las demás resoluciones 1fps más o menos. Además de que estando en vertical tengo 1 o 2 grados menos en la grafica.

Muchas gracias a todos por ayudarme, nos vemos pronto😉😉

Ya podéis cerrar tema👍
 
Tengo mi equipo muy similar al tuyo 3070+10700k y en warzone todo en ultra 1080p tengo 160 FPS avg, y minimos de 130.

Por el minuto 4:10 muestro exactamente la config grafica
Mira si quieres el video ahi sale mas estadisticas
 
Tengo mi equipo muy similar al tuyo 3070+10700k y en warzone todo en ultra 1080p tengo 160 FPS avg, y minimos de 130.

Por el minuto 4:10 muestro exactamente la config grafica
Mira si quieres el video ahi sale mas estadisticas
Hola Sangres azul que tal. Si, a mí también me ronda por ahí. Suelo ir a 170 hasta 190 y alguna bajada hasta 160 pero eso si pillas ese día a warzone bien por qué como lo pilles mal pegan unos bajones que flipas. Alomejor de media ya iría como tú dices a unos 160 de media o bajones a 140 más o menos pero se mantiene esos días por los 150/160 sobretodo.

En juegos más optimizados como valorant me ronda los 400 fps constantes y prácticamente no baja de ahi
 
Arriba