• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!! Lag al cambiar la cpu

Hormi19

Chapucillas
Hola, empecemos desde el principio, hace un año o asi me monte un pc economico con un ryzen 3400g, me ha ido siempre perfectamente dentro de sus limitaciones. Hace unos meses le puse una 1070ti y tambien siguió funcionando todo de maravilla. El problema viene ahora, hace unas semanas cambie la cpu por un ryzen 7 3800x(solo cambie la cpu) y ahora el pc da tirones de 1 segundo cuando a el le da la gana.. A veces muy seguidos pero normalmente muy de vez en cuando. El caso es que son super molestos ya que se congela la pantalla y hace molesto el uso. Espero que alguien sepa algun remedio porque me esta volviendo loco :'(

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si hay algun componente tocado

Mira también las temperaturas, a ver si te va a estar haciendo throttling.

las maximas temperaturas que he visto en grafica y cpu son de unos 70/75 grados

Pues parece que es problema del disco duro...

Lo tienes bien enchufado?

Qué fuente de alimentación tienes?

En teoria esta todo bien pero no se..
La fuente es una gigabyte p650b 650w 80 plus bronze

Tienes un SSD de 1 tb y además el kingston de 240?

Yo probaria a desconectar directamente el kingston y probar, el a400 es los ssd más básicos y puede que sea ese el problema, aunque te tocará reinstalar windows creo.

Si el de 1 tb lo compre después y es de marca asenno por eso no lo cambie en su dia pero por lo visto rinde mejor..

Prueba a resetear la bios.... (tendras que volver a activar el xmp y todo la config) he visto casos que se quedaban las configuraciones anteriores de otras cpus (esto hoy en dia con las uefi no pasa asi que seguramente no tenga que ver) pero por probar...

Como bien te dice pro01 empieza por resetear la BIOS con la pila o los pines. Tu procesador lo detecta como 8 nucleos y 8 hilos cuando deberian ser 16 hilos asi que hay algo que no va bien con la deteccion de CPU por BIOS o a veces hemos visto problemas de w10

Me podriais explicar como hacerlo? No me habia dado cuenta de los hilos, gracias!

Me podriais explicar como hacerlo? No me habia dado cuenta de los hilos, gracias!
Desconecta totalmente tu pc de la corriente quita el cable de alimentación de tu pc y después quita la pila de la placa base durante 20seg para asegurarte bien 1min mas que de sobra y se debe resetear después ya la pones y conectas el pc

Desconecta totalmente tu pc de la corriente quita el cable de alimentación de tu pc y después quita la pila de la placa base durante 20seg para asegurarte bien 1min mas que de sobra y se debe resetear después ya la pones y conectas el pc
Luego tendre que actualizar la bios otra vez y poner los ajustes?

Luego tendre que actualizar la bios otra vez y poner los ajustes?
No, lo unico que se borran son los ajustes como el perfil XMP de la ram o el orden de las unidades de arranque. Resumiendo no tienes que actualizar la bios

No estaria de mas actualizar la bios ya de paso

No estaria de mas actualizar la bios ya de paso
Si la placa tiene dual-bios... No vaya a ser que haya apagón y rip bios, por eso no actualizo la mia, la verdad esq que les cuestas poner un segundo chip... porque las de gama media para arriba suelen tener pero gamas bajas nop

Acabo de resetear la bios y me sigue detectando 8 nucleos 8 hilos, se os ocurre algo mas?

Acabo de resetear la bios y me sigue detectando 8 nucleos 8 hilos, se os ocurre algo mas?
Hmmmm q raro, activa el multi-thearing (yo creo que esta desactivado si no dime tu porque 8 hilos...) busca esa opcion y activala, se puede llamar en español multi-hilo o algo asi tambien

Lo primero sabes seguro que se ha reseteado bien la BIOS y que has perdido lo que estaba configurado????

Segundo pon: msconfig al lado del boton inicio y te saldra una opcion de configuracion del sistema. Elige la pestaña arranque y luego opciones avanzada y asegurate que esta desactivaba la opcion numero de procesadores si estuviese desactivada activala y pon 16.

Tercero: instala la ultima version del driver amd chipset desde la web oficial de AMD.

cuarto: aunque no deberia afectar,pero si sigues teniendo la placa base en garantia yo actualizaria la BIOS a la version ultima que es del dia de hoy por si la que tienes tuviese algun fallo