• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda!! Lag al cambiar la cpu

Lo primero sabes seguro que se ha reseteado bien la BIOS y que has perdido lo que estaba configurado????

Segundo pon: msconfig al lado del boton inicio y te saldra una opcion de configuracion del sistema. Elige la pestaña arranque y luego opciones avanzada y asegurate que esta desactivaba la opcion numero de procesadores si estuviese desactivada activala y pon 16.

Tercero: instala la ultima version del driver amd chipset desde la web oficial de AMD.

cuarto: aunque no deberia afectar,pero si sigues teniendo la placa base en garantia yo actualizaria la BIOS a la version ultima que es del dia de hoy por si la que tienes tuviese algun fallo
Gracias, el segundo punto me acaba de solucionar el problema, voy a probar algunos juegos y a ver si el lag ha desaparecido, gracias de verdad!!

Ese ssd A400 está rindiendo bastante poco, no sé si será un error del userbenchmark o qué, pero está cerca del rendimiento mínimo.

Tienes deshabilitada la cache de escritura o algo? Está muy lleno?

Gracias, el segundo punto me acaba de solucionar el problema, voy a probar algunos juegos y a ver si el lag ha desaparecido, gracias de verdad!!
Ya nos cuentas si se te soluciona el problema.

Ese ssd A400 está rindiendo bastante poco, no sé si será un error del userbenchmark o qué, pero está cerca del rendimiento mínimo.

Tienes deshabilitada la cache de escritura o algo? Está muy lleno?
Pues esta activada y le sobran unos 70 gb que siempre procuro dejar libres para eso mismo..

Ya nos cuentas si se te soluciona el problema.
Por ahora lo poco que lo he probado parece que no me ha pasado, pero claro cmo lo hacia cuando queria tampoco puedo asegurar.. Igualmente he pedido un m.2 para poner ahi windows y quitar el kingston, el de 1 tb que ya tengo es que lo tengo para juegos porque al ser de una marca rara no me fio de meter archivos valiosos xD os seguire informando el lunes en cuanto tenga todo montado pero muchas gracias a todos, me habeis solucionado en un dia lo que llevaba una semana dandome por detrás!! ❤️

Vale, probando un poco mas si que me sigue pasando.. A ver si con el m.2 se soluciona si no os seguire contando 🤦🏽‍♂️

Yo harñia una instalación limpia de todo, formateo, instalación de windows, drivers chipset y drivers grafica.

Es posible que con el cambio de micro algún driver te esté creando conflictos.

Por supuesto inmediatamente después de instalar windows activa los núcleos que es lo que hiciste antes desde msconfig

Vale, probando un poco mas si que me sigue pasando.. A ver si con el m.2 se soluciona si no os seguire contando 🤦🏽‍♂️
Mira en el visor de eventos si cuando se produce el fallo aparece algon un error, tienes que mirar en vistas personalizadas en el siguiente enlace que te pongo y si eso capturarnos los errores con las fechas.

Si vas a recibir un disco M.2 la mejor prueba es. Instalar la ultima version del windows 10, instalando solo los ultimos drivers del chipset de la web de AMD y la grafica, si no necesitas nada mas probar para asegurarte que todo funciona bien. Si sigue funcionando bien lo suyo es instalar el resto de drivers y volver a probar. Luego ya instalar el resto de los programas poco a poco.

Hola, no he leido las respuestas pero:

1º Actualizar la bios a la ultima version -> al actualizar se reseteara de fabrica.
2º Configurar el perfil de ram y demas parametros, comprobar que te detecta bien el nuevo.
3º Instalacion limpia e instalar los ultimos drivers de la web de amd (muy importante)

He hecho todo con el nuevo ssd y me sigue pasando.. Ya no se que mas hacer 🤦🏽‍♂️

Tu ultimo test:

Asus ROG STRIX B450-F GAMING Performance Results - UserBenchmark

Asegurate de que el nvme este conectado en el slot mas proximo a la cpu. En el nvme windows y si acaso los juegos, estos nunca en el A400, tambien podrias instalarlos en el de 1 tera.

Actualiza bios placa base a la ultima version, nuevos agesa.

Haz undervolt a la cpu.

He hecho todo con el nuevo ssd y me sigue pasando.. Ya no se que mas hacer 🤦🏽‍♂️
Para hacer la prueba tienes que tener desconectados el resto de discos incluyendo USB y todos los componentes que no necesites, como una impresora webcam etc. Y probar si te pasa.
Asegurate que no tienes ningun programa instalado y funcionando de control de luces, ventiladores, temperaturas etc que te puede dar problemas.
Tienes la penultima BIOS por ver si suena la campana puedes probar a actualizar a la ultima que es de hace 3 dias.

Despues de que ocurra el fallo haznos una captura de lo que sale en visor de eventos en el siguiente enlace seccion vistas personalizadas (si el error deja constancia podemos intentar identificarlo)

Llevaba dos dias sin pasarme y hoy me ha vuelto a pasar, en el visor no me ha notificado ningun error y el ssd kingston esta de adorno prácticamente.. Segun el benchmark este ahora va todo medianamente bien pero no se 🤷🏽‍♂️

Llevaba dos dias sin pasarme y hoy me ha vuelto a pasar, en el visor no me ha notificado ningun error y el ssd kingston esta de adorno prácticamente.. Segun el benchmark este ahora va todo medianamente bien pero no se 🤷🏽‍♂️
Cuidado para probar bien hay que desconectarlo totalmente aunque no lo uses, xq cuando un disco duro da algun problema colapsa por un instante el sistema aunque no se use. Y tambien intenta desconectar todo los usb y todo lo que sobre. A mi me ha llegado a dar problemas incluso un teclado. Cuidado no tengas ningun programa de control de luces, ventilador, temperaturas etc que tambien puede dar problemas.

La cosa está en que hace unas semanas con el otro procesador no tenia ningun problema.. Y es lo unico que he cambiado desde entnces, eso y los ventiladores del chasis. Todo lo demas usb estaba ya que yo recuerde

La cosa está en que hace unas semanas con el otro procesador no tenia ningun problema.. Y es lo unico que he cambiado desde entnces, eso y los ventiladores del chasis. Todo lo demas usb estaba ya que yo recuerde

Si lo se pero hay que asegurarse, a veces la gente no cuenta las cosas y cualquier detallito es el que causa el problema.

Si es asi yo actuaria de la siguiente manera.

1- desconectaria los ventiladores del chasis y probaria para descartarlos totalmente. Si sigue pasando igual tiene algun defecto el procesador o ha aparecido una averia con el cambio de procesador. (Para asegurarnos del todo aunque parezca una pregunta tonta habras hecho una instalacion limpia en el M.2 instalando solo los drivers de chipset y grafica con poco mas), no habras utilizado ningun actualizador de drivers automatico, ni estaras usando herramientas o utilidades raras, es importante asegurarse antes de poner el foco en el procesador.

El lag creo que puede deberse al cambio a una cpu de mas consumo y seguramente este haciendo throttling, bien por los limites del pbo o las propias protecciones implementadas en bios para proteger los vrms de las fases de alimentacion de la placa base.

Para mi esa placa base esta pidiendo un buen undervolt.

El lag creo que puede deberse al cambio a una cpu de mas consumo y seguramente este haciendo throttling, bien por los limites del pbo o las propias protecciones implementadas en bios para proteger los vrms de las fases de alimentacion de la placa base.

Para mi esa placa base esta pidiendo un buen undervolt.
No creo q sea eso. Si no recuerdo mal tiene una b450 strix está preparada para aguantar ese micro incluso con oc, tiene un conflicto por algún lado, fuente, RAM o chipset y sus drivers

No creo q sea eso. Si no recuerdo mal tiene una b450 strix está preparada para aguantar ese micro incluso con oc, tiene un conflicto por algún lado, fuente, RAM o chipset y sus drivers
La placa es una b450 strix f gaming si, por lo que he visto por ahi aguanta hasta un ryzen 9 de la serie 5000, asi que yo tampoco creo que sea ese el problema. He instalado los drivers de la pagina de amd, el del chispset y todos los que me salian que yo tenia mas antiguos, tengo toda la configuracion de nvidia en alto rendimiento, instalación limpia de windows desde 0 en el nuevo m.2.. Lo unico que no he hecho es actualizar bios pero en teoria ya tengo una que podria mover incluso los de serie 5000, ya no se que intentar 🤷🏽‍♂️