• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda leccion y dudas. Alguien me puede expliar un poco? xD

Joorhack

Nuevo
Muy buenas a todos.
Ya de primeras os digo que soy muy nuevo en el tema de la refrigeración para pc, y por eso me gustaría que me respondierais algunas cosas, ya que me voi a arreglar mi pc y no se que refrigeración ponerle.
Primera me gustaría saber el precio aproximado que necesitaría para una refrigeración liquida "decente".
Segundo. Que marcas, modelos, me podéis recomendar si me voi a instalar una refrigeración liquida.
Tercero explicarme un poco, por ejemplo, hay que cambiar el liquido?, Cada cuanto?, Es difícil de montar?, hace falta una motherboard especializada?, A que elementos refrigera? etc...
Bueno y ya esta. Gracias por todo de antemano. :D
Casi se me olvida. Por si influye en algo, voi a ponerme la motherboard Gigabyte G1-z97x Gaming7 (http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4959#ov), la grafica Asus GTX760 OC CUII 2gb, y un procesador (que es el que tengo) intelCore I5, y una targeta de 8gb de Ram ddr3 1600Mhz de Kingstone.

Primero de todo vas hacer overclock? Si lo vas hacer depende de lo agresivo que sea necesitaras una liquida o simplemente por aire. La caja es muy importante para aconsejarte sobre que refrigeracion escoger

Enviado desde mi G4T mediante Tapatalk

La caja es una ATX, el modelo no me lo se si puedo lo miro ahora, es que es el que me vino de fabrica.
La verdad es que lo tengo pensado para gaming asi que le dare toda la caña que pueda.

Última edición:
Te parecera una respuesta tonta, pero si hacer overlock me puede resultar MUCHO mas caro, supongo que me quedare en lo basico y au xD la caja es una ATX, el modelo no me lo se si puedo lo miro ahora, es que es el que me vino de fabrica.
La verdad es que lo tengo pensado para gaming asi que le dare toda la caña que pueda.

Pero todo lo que estas comentando es para hacer overclock entiendo, tanto la refrigeración liquida, como la placa de la serie z97 como tu cpu, que seguramente sera versión K.

Me e rayao...xD. bueno dejemoslo en que si. Que voi ha hacer overlock y le voi a dar caña al ordenador. Que refrigeracion me recomendais? (modelo, marca, etc.)
El modelo exacto de cpu es Intel(R) Core(TM) i5-3330S CPU @ 2.70GHz

Última edición:
Me e rayao...xD. bueno dejemoslo en que si. Que voi ha hacer overlock y le voi a dar caña al ordenador. Que refrigeracion me recomendais? (modelo, marca, etc.)
El modelo exacto de cpu es Intel(R) Core(TM) i5-3330S CPU @ 2.70GHz

Pero a esa CPU no le vas a poder hacer overclock. En intel necesitas que sea un modelo acabado en K, sino están bloqueados y no se pueden subir.

Por lo que no va a hacer OC, esa placa Z que le vas a poner es para OC y con ese proce no puedes ademas no tengo claro que sepas cual es el concepto de overclockear, metele una placa h y vas sobrado. Te recomiendo pasarte por el subforo de presupuestos a medida y pedir uno.

Bueno lo del overlock lo dejamos pasar. Lo que quiero saber es que si me quisiera poner refrigeracion liquida, cual estaria bien de precio, que modelos estan bien, etc.
Y me cojo esa placa base sencillamente porque igual mas adelante me cambio el procesador. Estoi intentando arreglarme el pc poco a poco.

Pues empieza poco a poco amigo...cuando pongas un micro "k" entonces planteate la Refrigeracion Liquida...para que la vas a poner ahora con un micro NO "k" y encima S de 65w!!!! que locura porfavor jaja. Cuando te compres el micro "k" igual hasta han bajado de precio las R/L :papanoelfeliz:

Ademas no indicas tu caja y no todas las cajas admiten R/L como la "decente" que dices buscar...yo en la mia estoy haciendo un mod para meter el corsair H105 y al final me parece que lo voy a mandar todo a tomar por cua y cambiar la caja :O

:madrededios:

Bueno pueeeees. Gracias. Ya me mirare el procesador, pork voi bastante justo de dinero, ya que queria canbiar lo minimo del pc. Base y grafica, aunk si me toca cambiar alimentacion micro y me toca pomerle otro disco duro, ya me quedo como si me comprara uno xD
Pues eso gracias a todos, y si por suerte conaigo el pc pronto ya preguntare por la refrigeracion

Bueno volviendo al tema. Si me voi ha hacer poco a poco este pc.
- Intel Core I7 4790K
- Gigabyte G1-z97x Gaming7
- Asus GTX 760 oc cuII 2gb
- Kingstone 8gb Ram 1600mHz
- Disco duro el que tengo. No me se el modelo, es el de fabrica.
- Funte de alimentacion. Tengo que mirarlo aun.
Que refrigeracion me recomendariais y cuanto e podria costar.
Pls decirme las opciones mas economicas.

Última edición:
Haber lo de la caja, e estado buscando mi modelo y como segun Acer mi modelo no existe :D os pongo las medidas.
-Caja: 40x35x10
Suerte con lo de la caja chikitto :D

Pero que es? un modelo de caja que compraste con un pc premontado y las vas a aprovechar?
Juas pero ahi no podras meter una R/L en condiciones de todas formas intenta poner el modelo de la caja o alguna imagen que asi es mas facil

Lo de 40 me cuadra lo de 35 tambien mas o menos pero lo de 10 me ha sacado del sitio jajajaa Ten en cuenta tambien que si vas a aprovechar la caja antigua se me antoja pequeña y la placa que has elegido es formato ATX...no tengo claro que te quepa...

Gracias por lo de suerte la necesito jeje :roto2gay:

Buff pos q mal. Otra cosa que añadir a la lista. Fecha de entrega del pc ~2018 xD.
Cuanto puede costar una caja decente?
La verdad esque e estado buscando el modelo de la que tengo, pero como e dicho no lo encuentro.
El modelo del pc es AcerAspire M1935.
PD Chikitto me he rayadp mucho, las vacaciones me tienen atontao xD. De ancho es 18 no 10.

¿Cuanto te quieres gastar en la caja?

Mejor pide presupuesto para un pc nuevo, de un pc prefabricado lo que podrias aprobechar son memorias y disco duro.
De cajas hay que estan bien y no muy caras.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

en la caja yo e mirado que maximo como mucho unos 100E

Última edición: