• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(AYUDA) Liada... Actualización de BIOS

Hola buenas a todos os resumo:
Tengo una placa base MSI B-450 Tomahawk
-He formateado mi pen drive en FAT 32, le he cambiado el nombre al archivo por MSI.ROM
-(Cuando cambio el nombre del archivo se me queda en MSI.ROM.190 "si le quito lo de 190 me pone que el archivo podría quedar inutilizable")
-He apagado el ordenador y le he dado al interruptor para cortar la corriente del ordenador durante unos minutos.
-He conectado el PEN al puerto mas cercano del botón de Reset BIOS.
-Le he dado al botón para reconectar la corriente.
-Se ha puesto a actualizar la BIOS y se ha apagado el ordenador.
-Yo pensaba que estaba actualizada la BIOS pero creo que no, por que ha cambiado el panel de la BIOS a uno mas antiguo y la versión no tiene nada que ver con la que he "metido"...
-Versión que quería actualizar (7C02v1E), Versión que tengo actualmente (E7C02AMS)

PD: La quería actualizar porque me quiero pillar un Ryzen 3000...
PD2: No he desmontado nada del ordenador...
PD3: Intento actualizar la BIOS de la misma manera, pero parpadea 3 veces la luz de la BIOS y no hace absolutamente nada... (El ordenador funciona 100% pero parece que he realizado un backup)

FREEMAN

...
Hola buenas a todos os resumo:
Tengo una placa base MSI B-450 Tomahawk
-He formateado mi pen drive en FAT 32, le he cambiado el nombre al archivo por MSI.ROM
-(Cuando cambio el nombre del archivo se me queda en MSI.ROM.190 "si le quito lo de 190 me pone que el archivo podría quedar inutilizable")
-He apagado el ordenador y le he dado al interruptor para cortar la corriente del ordenador durante unos minutos.
-He conectado el PEN al puerto mas cercano del botón de Reset BIOS.
-Le he dado al botón para reconectar la corriente.
-Se ha puesto a actualizar la BIOS y se ha apagado el ordenador.
-Yo pensaba que estaba actualizada la BIOS pero creo que no, por que ha cambiado el panel de la BIOS a uno mas antiguo y la versión no tiene nada que ver con la que he "metido"...
-Versión que quería actualizar (7C02v1E), Versión que tengo actualmente (E7C02AMS)

PD: La quería actualizar porque me quiero pillar un Ryzen 3000...
PD2: No he desmontado nada del ordenador...
PD3: Intento actualizar la BIOS de la misma manera, pero parpadea 3 veces la luz de la BIOS y no hace absolutamente nada... (El ordenador funciona 100% pero parece que he realizado un backup)

Hola.

Debes renombrar el archivo como MSI.ROM

Listo todo... Gracias por el video, resulta que la interfaz de la BIOS nueva es mas básica que la anterior, haciendo que me equivocara y pensara que habia hecho un backup. Gracias de todas maneras!! ;)
Lo que si es cierto es que se me ha desconfigurado todos los dispositivos de sonido y microfonos y se ha reemplazado por realtek...

tasadarf

Chapuzas sin vida social
Listo todo... Gracias por el video, resulta que la interfaz de la BIOS nueva es mas básica que la anterior, haciendo que me equivocara y pensara que habia hecho un backup. Gracias de todas maneras!! ;)
Lo que si es cierto es que se me ha desconfigurado todos los dispositivos de sonido y microfonos y se ha reemplazado por realtek...
Si. Las nuevas BIOS tienen una interfaz mas basica xq en las MSI b450 normales tienen la memoria de BIOS pequeña y han tenido que hacer hueco para soportar los nuevos proceasdores, con la interfaz, capando alguna funcion y eliminando el soporte de procesadores antiguos.

Por eso MSI saco las MSI b450 MAX como la mortar max y tomahawk max, estas placas ademas de venir de serie actualizadas para ryzen 3000 tienen la memoria de la BIOS el doble de grande