• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda !!!! me estoy volviendo loco . P... Graficas

Trickyboy

Nuevo
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
38
Hola buenas tardes compañeros, el caso es que mi cabeza hecha humo con tanto setup gama alta , media , baja , graficas , procesadores , fuentes,etc. ,

Mi duda es que grafica elegir, he tenido siempre pc pero , tengo intel i5-750 , 6 gb de ram preinstalada, una gtx 550 y una mdb que no tengo ni p... idea de cual es. Pero todo esto lo voy a enviar a mejor vida .

Mi pc nuevo ya comprado , (solo me falta la grafica)

mdb: asus sli pro z370
cpu: intel i3 8100
ssd: samsung 850 evo 250gb
hdd: 1tb barracuda
ram: fury black 2666 (2x4gb) 8gb

Ahora el dilema, quiero un pc como habeis visto preparado para lo que viene o sea , VR 4k etc, y se que hasta que no lleguen las gpu serie 20,,, de nvidia no quiero gastarme el dinero que valen las 1080 , 1080 ti ,o si? El tema es que quiero esperar a que salgan y que todo este mas preparado para 4 k , y no se que tarjeta coger si una de segundamano tipo 750 ti, 950,960,1050,1050ti hasta que salgan las serie 20. o me compro alguna 1060 3 gb o una 1030. quiero esperar pero no se si esperar ya que no se cuando van a salir las serie 20 que decian salian en breves.
Juego al pes2018 , al pubg , h1z1 , counter strike, y gta v , Rara vez juego a juegos normales o sea no competitivos. QUE CO..... HAGO!!! por favor ayuda
 
HOla trickiboy te dejo esta comparativa bastante buena de tu procesador y el rendimiento que arroja:

Intel Core i3 8100 vs i3 8350K vs AMD Ryzen 3 1200 vs AMD Ryzen 1300X (Comparativa)


Yo personalmente pondria 8 gb mas de ram, aunque es verdad que con 8 a dia de hoy es suficiente siempre y cuando los destines a juegos, veo que tu placa tiene 4 slot por lo cual puedes ampliar en un futuro

No se que monitor usas,pero para 1080p a 60FPS yo te recomiendo una 1060 de 6gb, con eso te iran muy bien todos los juegos, a un buen nivel.
 
Hola.

Conforme te leía me iban explotando las neuronas.

A ver:
Como dice Jesusete, lo primero que tienes que hacer es tener 16GB de RAM totales, y después, como gráfica máxima que yo pondría para sacarle muy buen provecho, pues una GTX 1060 de 6GB iría muy bien, para 1080p y 60hz.

Para 4K veo un micro corto, ya que sería necesaria una gráfica más potente (1080 o 1080 Ti para ir bien), y con un procesador con 4 núcleos sin posibilidad de OC, es pillarse mucho los dedos y vendrían las lamentaciones.

El i3 8100 está muy bien para los 1080p y gráfica tipo 1060 o equivalente (el procesador y gráfica válidos para el 99% de la gente), digamos que para la gama media-alta gaming de lujo; pero para resoluciones mayores e/o ir más asegurado, yo hubiese puesto otra cpu, como mínimo un i5 8400.

-
No quiero que te mosquees, es mi sincera opinión, pero pienso que pides mucho para lo que has comprado.
 
El 4k ultra es cosa de ricos xD
Haz tu pc que te valga para hoy día, ese pc esta genial, compra una 1070 en Black friday lo más barata posible y en 1080p esos pubg y similares irán de miedo. El futuro ya es incierto pero, lo cierto es que esa plataforma te permite que en 5 años o antes puedas comprar un 8700k de segunda mano y la gráfica gama media que haya entonces y pasarte al 4k con un upgrade de 400 euros.
Y la RAM pues veo lo mismo aguanta con eso que tienes y cuando vengan tiempos mejores metes otros 2 stick, o si ves alguna de segunda mano en el foro similar a la que tienes, ya que comprar RAM de segunda mano es muy fiable.
Al final el future proof te hace gastarte más dinero y luego nunca sabes si convendrá más cambiar de plataforma llegado el momento.
 
No entiendo muy bien por que comentais que el micro es correcto para 1080p60hz pero no para 4k60hz.

Dicho esto, yo tambien veria el equipo descompensado para una 1080ti, y con micros de 6 cores tanto en intel como en amd en la gama de consumo hubiese optado por cualquiera de las opciones con 6 cores. De todas formas, siempre podras actualizar ese i3 a un 8600k o 8700k llegado el momento.

Al op, no querer gastar lo que cuesta el equipo para 4k pero a su vez querer jugar a 4k no tiene demasiado sentido. Subir de resolucion va de la mano con subir el presupuesto. Toca decidir si subes resolucion y presupuesto o gastas menos y te quedas en 1080p
 
No entiendo muy bien por que comentais que el micro es correcto para 1080p60hz pero no para 4k60hz.

Dicho esto, yo tambien veria el equipo descompensado para una 1080ti, y con micros de 6 cores tanto en intel como en amd en la gama de consumo hubiese optado por cualquiera de las opciones con 6 cores. De todas formas, siempre podras actualizar ese i3 a un 8600k o 8700k llegado el momento.

Al op, no querer gastar lo que cuesta el equipo para 4k pero a su vez querer jugar a 4k no tiene demasiado sentido. Subir de resolucion va de la mano con subir el presupuesto. Toca decidir si subes resolucion y presupuesto o gastas menos y te quedas en 1080p

Hola tripple, razón tienes.

Lo que pasa es que (yo por lo menos), no me veo haciendo configuraciones de CPUs de 100€ con un monitor 4K y una GTX 1080 o superior, es algo que no está compensado, aunque a mayor resolución haya menos FPS y por lo tanto mayor carga a la GPU, no la veo una buena configuración.

Y luego como dice: "quiero jugar a más" pero no gastar, imposible. Le hacen falta 16GB de RAM y una gráfica de gama alta, como mínimo, de ahí, en adelante.

Una opinión más al hilo.
Saludos.
 
Diria que con una 1050ti estarias entre 30 y 60 fps en pubg, con una 1060 3G tendrias 60 mucho mas estables y altos, y con 1060 6gb ya no bajariamos de 60fps y jugarías por los 80 de media. Así a ojo por mi experiencia. Con la 1070 entre 80 y 144. Hablo en calidad muy baja y 1080p claro, y con los típicos bajones de fps que vienen en el pack con el juego, que ocurren incluso con una 1080gtx.

Con el resto de juegos irías mejor. Por supuesto para el 4k, de la 1060 6gb no bajaba.
 
Poner el PUBG como ejemplo de rendimiento es peliagudo. Yo lo juego a 2k con ajustes medios-altos con unos 90-110 FPS, con rascadas de 60 en algunos momentos. Optimizado no está, la verdad.
En cuanto a la duda del compañero, coincido que querer jugar a 4k y poner un i3 lo veo un poco desproporcionado. Más que nada porque estaríamos hablando de comprar una 1080Ti y es cierto que con ese micro le puede ir bien, pero como se encuentre con un juego CPU dependiente (¿el próximo GTA?), la gráfica se quedará un poco tirada.
 
Pues sólo puedo estar de acuerdo con los compañeros Tripple, Consultor y zape79: lo primero es tener claro qué es lo que quieres. Trickyboy en la lista de juegos que has puesto (pes2018 , al pubg , h1z1 , counter strike, y gta v) tienes mezclados juegos muy exigentes (como GTAV), con juegos con una nefasta optimización (como PUBG o H1Z1, que están en fase alpha), con juegos no demasiado exigentes (PES2018) y por último el CS:GO que a poco equipo sacas 300fps. Vamos un cacao importante.

mdb: asus sli pro z370 >> Sinceramente no encuentro ese modelo
cpu: intel i3 8100 >> Es una buena opción básica si tienes clarísimo que vas a jugar a 60Hz, pero en juegos potentes te vas a pillar los dedos.
ssd: samsung 850 evo 250gb >> Bien
hdd: 1tb barracuda >> Bien
ram: fury black 2666 (2x4gb) 8gb >> Suficiente para 1080p, corta para 2K ó 4K que necesitarás subir a 16GB.


En cuanto a la gráfica... no me iría a por una GTX1080 o 1080ti puesto que no buscas una calidad 4K ULTRA en juegos AAA, simplemente jugar a más resolución casi sin importar los niveles de calidad. Siendo así, buscaría una 980ti de segunda mano (o quizá una Fury o R9 390X si cogieras un monitor con FreeSync).


Pero ten claro que obtienes lo que pagas, si quieres jugar 4K por poco dinero, tienes que tener claro que igual el mañana te pilla a contrapie y te toca volver a cambiar casi todo por haber tenido un planteamiento erróneo.
 
Arriba