• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda mejora/compra de PC+ monitor

ilozan

Chapucillas
Registrado
1 Ene 2018
Mensajes
81
Puntos
0
Hola! Detallo mi situación. Espero que me podáis orientar.

Compre mi PC por piezas en 2015:

- APU AMD a10-6800K
- Placa Asus A55BM-A/USB3 (FM2+ )
- Fuente alim. Tacens MP700
- Cooler Master Hyper 212 Evo
- 2x G.Skill F3 (4gb RAM)
- Caja Aerocool V3X Advance Devil Red Edition
- Seagate Barracuda 1TB HDD

Visto que pensaba jugar a GTA V y algún otro le puse más tarde:
- SSD de 240gb (OCZ trion 100)
- Sapphire R7 260X 2GB GDDR5

Ahora me arrepiento de no haber comprado a mas largo plazo. En cualquier caso, estoy bastante satisfecho, suelo jugar a Rainbow Six Siege, graficos bajos en 1080p. 70-80fps y va bien (veo a 60Hz), estable. También he disfrutado a Fallout 4, GTA V, Rust aunque justo... No soy tan exigente con que se vea todo en ultra aunque ya empiezo a quedarme corto para algunos juegos y me gustaría disfrutar más de los que ya juego (subir la calidad, mejorar fps ó resolución...

Para mejorar en experiencia estaría dispuesto a ir cambiando componentes o el pc entero si logro re-venderlo.

Lo que voy a priorizar el reemplazo de mi monitor Samsung S22C150N 21.5-Inch.
Lo compré en su tiempo por unos 115€ sólo fijándome en la resolución Full HD y sin meditarlo mucho y la aborrezco (colores apagados, falta de contraste, angulos de vision malos, negros clareados, no regulable...).
Quiero algo de 21-24" pulgadas para disfrutar más de la experiencia de jugar pero también series y algo de edición fotográfica (en plan amateur).

Dicho esto, ¿Qué me recomendáis a día de hoy? Qué componentes y marcas me recomendáis para acertar a medio-largo plazo? No soy ningun fanboy ni tengo preferencias, solo poder aprovechar mi dinero para jugar lo mejor posible, sobre todo fluido, más que a ultra.

Me inquieta un poco el futuro de hacia qué requerimientos van a pedir los próximos juegos, Gsync/FreeSync, las resoluciones más altas...

DEBERIA...


- Cambiar sólo monitor, por ejemplo al Samsung LC24FG70FQU (una pena que sea sólo FullHD). Tiene en cambio de FreeSync en rangos 70 – 144Hz por DisplayPort (62 – 119Hz via HDMI). Escucho otras sugerencias.

- Venderlo todo si es posible y empezar de 0.

- Cambiar gráfica (a cuál?) + monitor y ya dentro de un año placa + procesador (la RAM haría falta?)


Muchas gracias de antemano!
 
Última edición:
Por si sirve concreto que voy a utilizar el PC para:

- 50% juego (1-2h/día-> Sobre todo Rainbow Six, algo de RUST, GTA V, Skyrim, Fallout 4, ...)
- 30% multimedia, series (Casi todo ahora lo veo en mi Asus TP300LD-C4109H de 13,3" porque me es más resulton, sin esos negros claros que tiene el citado TN Samsung 21,5")
- 10% navegación, ofimática
- 10% Revelado fotografía (2h + - los fines de semana). Soy Amateur, imprimo para álbumes propios, redes sociales, algún concurso, exposición local... En mi experiencia he visto cambiar de lo que veía en la pantalla a la fotografía real, pero tampoco es algo que necesite con 100% fidelidad.
 
Hola @ilozan. Bienvenido al foro.

Si el monitor es tan malo como dices yo optaría por cambiarlo ya que es esencial para trabajar con fiabilidad y también lo agradecerá la salud.

Dicho esto, ¿notas falta del rendimiento a tu APU?
 
Hola @ilozan. Bienvenido al foro.

Si el monitor es tan malo como dices yo optaría por cambiarlo ya que es esencial para trabajar con fiabilidad y también lo agradecerá la salud.

Dicho esto, ¿notas falta del rendimiento a tu APU?

La falta de rendimiento sobre todo la noto en juegos, ya que no llego a jugar a algunos o debo ponerlos al minimo o alcanzando fps para nada jugables. Aspiraba a jugar a todo aunque sea full hd pero más fluido 80-100fps (que el monitor tambien los mostrase, claro).

Para el resto mas o menos me apaño. Es cierto que para editar fotos o videos va justo pero tampoco paso mucho tiempo en ello.
 
La falta de rendimiento sobre todo la noto en juegos, ya que no llego a jugar a algunos o debo ponerlos al minimo o alcanzando fps para nada jugables. Aspiraba a jugar a todo aunque sea full hd pero más fluido 80-100fps (que el monitor tambien los mostrase, claro).

Para el resto mas o menos me apaño. Es cierto que para editar fotos o videos va justo pero tampoco paso mucho tiempo en ello.

Pues si es problema de rendimiento habría que cambiar procesador, placa base y memoria RAM. Para usar el Cooler Master Hyper 212 Evo con Ryzen creo que deberías adquirir un kit de actualiación (ver AMD AM4 Ryzen Compatibility - Cooler Master). Con Intel no hay problema de compatibilidad con las generaciones 115x. Sin embargo con Ryzen tienes que añadir gráfica dedicada al no llevar gráficos integrados. Intel si los lleva pero no llegan al rendimiento gráfico de las APUS de AMD por lo que sería igualmente aconsejable una GPU.

Opción Intel por 492,57 €

Opción Ryzen por 470,68 €

La opción Intel es algo más potente y rinde más en juegos pero tendrás que asumir la historia de los fallos de seguridad de los procesadores x86 de Intel. La opción Ryzen rinde menos en juegos y además hay que ocear memorias y CPU para conseguir su máximo rendimiento que quedará de cualquier forma por debajo de los i3 Coffee Lake.
 
Pues si es problema de rendimiento habría que cambiar procesador, placa base y memoria RAM. Para usar el Cooler Master Hyper 212 Evo con Ryzen creo que deberías adquirir un kit de actualiación (ver AMD AM4 Ryzen Compatibility - Cooler Master). Con Intel no hay problema de compatibilidad con las generaciones 115x. Sin embargo con Ryzen tienes que añadir gráfica dedicada al no llevar gráficos integrados. Intel si los lleva pero no llegan al rendimiento gráfico de las APUS de AMD por lo que sería igualmente aconsejable una GPU.

Opción Intel por 492,57 €

Opción Ryzen por 470,68 €

La opción Intel es algo más potente y rinde más en juegos pero tendrás que asumir la historia de los fallos de seguridad de los procesadores x86 de Intel. La opción Ryzen rinde menos en juegos y además hay que ocear memorias y CPU para conseguir su máximo rendimiento que quedará de cualquier forma por debajo de los i3 Coffee Lake.


Muchísimas gracias por tu respuesta y propuesta.

Así sin conocer mucho y tirando de UserBenchmark me entra la duda de si la gráfica que comentas (RX 560) sera una mejora suficiente de la R7 260X que ya tengo, y por lo tanto, me pregunto cuánto habría de estirar el presupuesto.
Como comentaba me llega mañana el monitor Samsung LC24FG70FQU (1080p, 144Hz, FreeSync) y querría exprimirlo un poco.

Tengo más capricho que otra cosa, estoy barajando la idea de intentar vender mi PC completo por unos 350€ (quitando el SSD) y dedicar 600+€ a montar uno nuevo, ya que, me imagino que dentro de 2 años + o - (cuando ya tendría que cambiar equipo sí o sí) no valdrán nada los componentes.

Algunas barreras que tengo:
- el i3-8100 lo veo apetecible, pero la placa es carísima. Se sabe cuando bajarán de precio?
- Para poder aprovechar el FreeSync no veo gráficas AMD del estilo de la GTX 1060 en cuanto a calidad/precio. Hay alguna?
- Crees que Nvidia dara soporte a FreeSync o se quedaran con su Gsync?
- Crees que es buen momento para comprar PC o mejor esperar? (Se esperan bajadas de precios por alguna razón...?)


 
Muchísimas gracias por tu respuesta y propuesta.

Así sin conocer mucho y tirando de UserBenchmark me entra la duda de si la gráfica que comentas (RX 560) sera una mejora suficiente de la R7 260X que ya tengo, y por lo tanto, me pregunto cuánto habría de estirar el presupuesto.
Como comentaba me llega mañana el monitor Samsung LC24FG70FQU (1080p, 144Hz, FreeSync) y querría exprimirlo un poco.

Tengo más capricho que otra cosa, estoy barajando la idea de intentar vender mi PC completo por unos 350€ (quitando el SSD) y dedicar 600+€ a montar uno nuevo, ya que, me imagino que dentro de 2 años + o - (cuando ya tendría que cambiar equipo sí o sí) no valdrán nada los componentes.

Algunas barreras que tengo:
- el i3-8100 lo veo apetecible, pero la placa es carísima. Se sabe cuando bajarán de precio?
- Para poder aprovechar el FreeSync no veo gráficas AMD del estilo de la GTX 1060 en cuanto a calidad/precio. Hay alguna?
- Crees que Nvidia dara soporte a FreeSync o se quedaran con su Gsync?
- Crees que es buen momento para comprar PC o mejor esperar? (Se esperan bajadas de precios por alguna razón...?)



Monitor de 1080p a 144Hz tiraría bien con una GTX1060 pero lo ideal sería una GTX1070, aunque no sean baratas.

A la par de las GTX1060 estarían en AMD las 580

El i3-8100 sería muy buena opción precio / rendimiento para juegos, siendo el ideal el i5-8400. Actualmente para Coffee Lake solo hay placas con chipset Z370, que son demasiado caras para procesadores i3 e i5 sin posibilididades de overclok. Las placas con chipset b360 y H3760 más asequibles deberían salir al mercado en los próximos meses.

nVidia siempre ha apostado por tecnologías propietarias como GSync, CUDA, etc.

Si no hay una necesidad imperiosa yo esperaría a Ryzen 2 y / o a Cannonlake y sus 10 nanómetros.
 
Monitor de 1080p a 144Hz tiraría bien con una GTX1060 pero lo ideal sería una GTX1070, aunque no sean baratas.

A la par de las GTX1060 estarían en AMD las 580

El i3-8100 sería muy buena opción precio / rendimiento para juegos, siendo el ideal el i5-8400. Actualmente para Coffee Lake solo hay placas con chipset Z370, que son demasiado caras para procesadores i3 e i5 sin posibilididades de overclok. Las placas con chipset b360 y H3760 más asequibles deberían salir al mercado en los próximos meses.

nVidia siempre ha apostado por tecnologías propietarias como GSync, CUDA, etc.

Si no hay una necesidad imperiosa yo esperaría a Ryzen 2 y / o a Cannonlake y sus 10 nanómetros.

Llevo usando el monitor en cuestión 2h y estoy encantado. He jugado media hora a Rainbow Six Siege y he sentido el 144Hz + FreeSync como si estuviera supervitaminado (eso que sólo estaba corriendo a 70-90fps). Además los colores y todo a están años luz, mis fotografías se ven estupendas y me puedo fiar más de su calibrado. En navegación del SO y internet la fluidez y responsividad, así como el contraste se agradecen. Vamos, los 250€ mejor invertidos.:aleluya:

Dicho esto, te agradezco tu consejo de esperar. Voy a dejar pasar unos meses y ya veremos como está el mercado.
Permíteme una última cuestión, cuando dices "esperar a Ryzen/Cannonlake" lo haces en el sentido de adquirir estos nuevos PCs o para hacerte con la generación anterior más barata?

Gracias!
 
Llevo usando el monitor en cuestión 2h y estoy encantado. He jugado media hora a Rainbow Six Siege y he sentido el 144Hz + FreeSync como si estuviera supervitaminado (eso que sólo estaba corriendo a 70-90fps). Además los colores y todo a están años luz, mis fotografías se ven estupendas y me puedo fiar más de su calibrado. En navegación del SO y internet la fluidez y responsividad, así como el contraste se agradecen. Vamos, los 250€ mejor invertidos.:aleluya:

Dicho esto, te agradezco tu consejo de esperar. Voy a dejar pasar unos meses y ya veremos como está el mercado.
Permíteme una última cuestión, cuando dices "esperar a Ryzen/Cannonlake" lo haces en el sentido de adquirir estos nuevos PCs o para hacerte con la generación anterior más barata?

Gracias!

Hombre yo me refería a gastar en tecnología nueva. Esperar para ver si bajan los precios de las generaciones anteriores ya me parece más especulativo y la mayoría de las veces ni siquiera bajan de manera interesante para no canibalizar a las nuevas. Por lo menos con los Intel que no suele rebajar demasiado los procesadores veteranos.

AMD si que parece que empieza a bajar los precios de los Ryzen para limpiar stock antes de que saga Ryzen 2 en Abril, pero es que en este caso yo esperaría para ver si la nueva gen soluciona los problemas que arrastra desde su prematura salida la primera. Si Ryzen 2 soluciona los problemas de memoria y desempeño en juegos de Ryzen, ya se justificaría aun si no subiera demasiado su rendimiento general.
 
Hombre yo me refería a gastar en tecnología nueva. Esperar para ver si bajan los precios de las generaciones anteriores ya me parece más especulativo y la mayoría de las veces ni siquiera bajan de manera interesante para no canibalizar a las nuevas. Por lo menos con los Intel que no suele rebajar demasiado los procesadores veteranos.

AMD si que parece que empieza a bajar los precios de los Ryzen para limpiar stock antes de que saga Ryzen 2 en Abril, pero es que en este caso yo esperaría para ver si la nueva gen soluciona los problemas que arrastra desde su prematura salida la primera. Si Ryzen 2 soluciona los problemas de memoria y desempeño en juegos de Ryzen, ya se justificaría aun si no subiera demasiado su rendimiento general.

Bueno, pues actualizo. Mañana he quedado para vender mi equipo al completo por 410€.
Como me apaño con mi portatil por un tiempo, mi idea es ir comprando componentes poco a poco en ofertas para montarme un nuevo pc, seguramente la gráfica en el mercado de segunda mano (RX 480/580) por aprovechar Freesync.

Tenía en mente un equipo más reducido, no la tipica torre sino algo un poco más pequeño, discreto, a poder ser silencioso. Nada tipo ventanita y montón de leds.
No tengo claro si ir a por Ryzen o Intel. La ram no sé si quedarme en 2x4 gb, desembolsar los 2x8 o quedarme en 1x8 y ampliar en el futuro.
Necesitaría 1 SSD de unos 120-250GB, ya que uso uno externo y máximo tengo 1-2 juegos a la vez. Me recomendáis m2. como el Samsung 960 o no merece la pena?

Pensaba gastar unos 700 euros aunque puedo estirar si lo merece
 
Bueno, pues actualizo. Mañana he quedado para vender mi equipo al completo por 410€.
Como me apaño con mi portatil por un tiempo, mi idea es ir comprando componentes poco a poco en ofertas para montarme un nuevo pc, seguramente la gráfica en el mercado de segunda mano (RX 480/580) por aprovechar Freesync.

Tenía en mente un equipo más reducido, no la tipica torre sino algo un poco más pequeño, discreto, a poder ser silencioso. Nada tipo ventanita y montón de leds.
No tengo claro si ir a por Ryzen o Intel. La ram no sé si quedarme en 2x4 gb, desembolsar los 2x8 o quedarme en 1x8 y ampliar en el futuro.
Necesitaría 1 SSD de unos 120-250GB, ya que uso uno externo y máximo tengo 1-2 juegos a la vez. Me recomendáis m2. como el Samsung 960 o no merece la pena?

Pensaba gastar unos 700 euros aunque puedo estirar si lo merece

¿Caja tipo cubo?

Si vas a esperar un tiempo aguarda ya a Ryzen 2 para ver si han solucionado los problemas de memoria y O.C. Luego ya podrás decidir Intel vs AMD con más datos en la mano.

Un SSD debe ser hoy como mínimo de 250GB ya que aunque solo instales el S.O. en el SSD, la mayoría de los programas suelen almacenarse en parte donde este alojado el sistema, aunque tu indiques para ello otra unidad como un HD. Y muchos de sus directorios temporales y de trabajo también. Los juegos, por ejemplo, suelen añadir sus datos de configuración y partidas guardadas en el SSD del sistema, etc. Todo esto hace que un SSD de 120GB si nada más que el W10 instalado en él, se quede de media con 20GB libres al cabo de un tiempo.

Creo que la velocidad de las unidades de estado sólido esta sobrevalorada. Realmente los SSD solo incrementan la velocidad de arranque y despedida del sistema, la carga de los programas y de los juegos y sus escenarios. Pero una vez en memoria todos los SSD dejan de ser efectivos. En cuanto al formato M.2, solo aconsejo M.2 PCIe NMVe ya que un M.2 SATA apenas si tiene algo de más de rendimiento que un SSD SATA por las limitaciones propias del bus. Pero los PCIe NMVe son realmente caros para lo que ofrecen. Para los usos de un usuario medio prefiero gastar en un SSD SATA de más capacidad que en un M.2 NMVe de mayor velocidad relativa. Para aplicaciones con mucho intercambio E/S tipo Adobe Premiere, los NMVe si que pueden incrementar el rendimiento dramáticamente.
 
Última edición:
Arriba