• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda mejora procesador

mr.wonka

Nuevo
Registrado
16 Abr 2020
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos,
Tengo una laptor fujitsu siemens amilo l2727, con procesador intel pentium T2390 y queria saber si puedo mejorarlo, me he descargado cpu-z pero no entiendo que procesador me sirve.
Dejo las características de la placa base:
DMI Baseboard
vendor FUJITSU SIEMENS
model LV1
revision 1F
Chipset Intel GL960
Southbridge Intel 82801HBM (ICH8-ME)
 
a los portatiles es muy dificil cambiarles el procesador, como dice el compi mas ram y un ssd he estado mirando y he visto modulos de ram de 1 Gb por 15€, el caso es si te renta comprarlos
 
En los portátiles es muy complicado cambiar piezas. Piensa en comprarte uno nuevo
 
Hola buenas,

ese portátil lleva el chipset Intel GL960 y la mayoría de portátil con ese chip, montan procesadores Intel Celeron o Pentium. En tu caso podrás instalar procesadores hasta Core2 duo con FSB800 como el T8300:
Procesador Intel(R) Core™2 Duo T8300 (cache de 3 M, 2,40 GHz, FSB de 800 MHz) Especificaciones de productos

Pero no te lo puedo asegurar ya que esta CPU es de 45nm y quizá no esté soportado, por lo que habría que tirar a CPU´s de 65nm como lo es el pentium que trae de serie.

Las cuestiones básicas es encontrar una CPU que no pase de los 35W de TDP y que tampoco pase de 800Mhz de FSB y que sea de litografía en 65nm. En principio y dada la antiguedad quizá sea más compatible con procesadores Intel Core2 Duo T7xxx series como los T7500, T7700 y T7800. Si encuentras uno de estos a precio de cereales pienso que es muy probable que funcione.
Comparacion de especificaciones de productos Intel(R)
Si además le instalas un SSD entonces el portátil volará.

Un saludo,
 
Cualquier portatil de hoy en dia de 200e es mejor que tu portatil. Otra opcion es que te plantees instalar un linux (lubuntu, mint) en tu portatil y le das una vida nueva sin gastar un duro
 
Para un uso normal, si encuentras un Pentium T4500 barato, 4 gb de ram y un ssd, tienes portatil para una buena temporada
 
El compi pide ayuda para las posibilidades de cambiar la CPU y le aconsejáis cambiar el portátil....

En aliexpress hay cientos de CPU a precios de risa, por intentarlo y de paso cacharrear no pasa nada.

un saludo,
 
Arriba