• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ayuda memoria 3000mhz

iscom84

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Dic 2015
Mensajes
255
Puntos
0
buenas tardes, montando el pc, e montado las memorias g trident z 3000mhz, y en el cpu z me dan 1100.

Entrando en la bios, las he puesto manual a 3000mhz, y ahora me dan 1500, no se si lo e hecho bien. Algun consejo?
En nb frequency me sale como 4000..! ayuda please para ponerlas bien. GRACIAS.
 
buenas tardes, montando el pc, e montado las memorias g trident z 3000mhz, y en el cpu z me dan 1100.

Entrando en la bios, las he puesto manual a 3000mhz, y ahora me dan 1500, no se si lo e hecho bien. Algun consejo?
En nb frequency me sale como 4000..! ayuda please para ponerlas bien. GRACIAS.

Hola.

Te salía 1100 porque x2 = 2100/2133mhz (sin cargar el xmp)
Ahora te aparece 1500 x2 = 3000mhz (con xmp activado o con valores manuales).

Por lo cual ahora ya las tienes funcionando bien, ya no debes preocuparte.
 
Consultor , te explico, simplemente e ido a la bios y he puesto 3000mhz, no he tocado nada del xmp, :S! por eso no se si esta bien, no e tocado voltajes ni nada...!
de hecho lo he vuelto a poner como estaba hasta que alguien me explique mas o menos
 
Consultor , te explico, simplemente e ido a la bios y he puesto 3000mhz, no he tocado nada del xmp, :S! por eso no se si esta bien, no e tocado voltajes ni nada...!
de hecho lo he vuelto a poner como estaba hasta que alguien me explique mas o menos

Lo ideal y mas fácil sería ponerlo con el XMP, que es un perfil autocargado con todo configurado como debería ser, simplemente activarlo y listo. Al ponerlo manualmente, los timings y voltaje se pondrían automaticos y probablemente mas altos de lo que debería (Timings mas altos = mas lento).
 
gracias chicos, ya active el XMP, simplemente no sabia donde estaba en la bios. Ya lo localize, active, y listo. Ya en cpu Z me sale bien, 1500, que corre a 3000mhz. Mil gracias.
 
Arriba