• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA mi PC no enciende

José jose

Nuevo
Registrado
30 Sep 2020
Mensajes
2
Puntos
3
Edad
23
Mi pc TIENE un procesador AMD Ryzen 5 400g, una moterboard Asus Tuf b450-plus gaming, una memoria RAM Tforce delta RGB 8gba 3200mhz, una fuente de poder gigabyte p650B certificación 80plus,un disco HDD 750gb Toshiba algo viejo todo esto montado en un gabinete Game factor csg500 tel problema es que estaba haciendo overclock al procesador y a la gráfica integrada y cuando no soportaba el overclock se apagaba y duraba unas tres horas hasta que prendía de nuevo y el último overclock que le hice como iba a tardar mucho la desconecté de la corriente y desde hay ya no prendió esto fue hace 1dia y llevo haciendo todo lo que puedo para poder al menos ENCENDERLA pero no lo he logrado el AURA Sync de la placa si funciona y el led de cuando conectas la pc a internet por cable también funciona he checado el procesador y no está quemado y ningún pin doblado ya le saque la pila a la moterboard intenté resetear el BIOS con el puente en los pines CLRTC intenté resetear la BIOS con una memoria USB con la BIOS ya revise y todos los cables están conectados bien y lo que me pareció curioso es que tardará tanto tiempo en los primeros overclock fallidos en volver a encender y el RGB de la RAM no enciende y los ventiladores no encienden no sé cómo encenderla o resetear exitosamente la BIOS y no sé qué pieza o piezas están fallando alguien que me pueda ayudar o que haya tenido este problema la pc no da vídeo solo enciende el aura Sync por lo tanto "creo" que la fuente de alimentación y la moterboard no estan dañadas ayuda por favor
 
Imagino que el procesador te refieres al 2400G o 3400G que te has comido un numero. Te pueden haber pasado 2 cosas te has cargado el procesador por un mal Overclock o siguen los ajustes anteriores de la placa base xq no has reseteado bien con los pines.

La mejor manera para asegurarse es resetear la BIOS con la pila, sigue exactamente esos pasos:
1- Quita el cable de la corriente que va a la fuente asegurandote que esta totalmente el ordenador desconectado de la red electrica
2- quita la pila de la placa base .
3- pulsa varias veces el boton encendido para terminar de descargar la energia residual de los condensadores.
4- deja 2 o mas minutos sin la pila.
5- Vuelve a poner la pila y reconecta.

Si sigue sin funcionar hay muchas posibilidades que hayas roto el procesador, si tienes alguna grafica antigua puedes probar con ella que igual solo esta rota la parte de la grafica y sigue funcionando el resto del procesador aunque lo dudo mucho
 
Que genial, me encantó este tema
 
Si haciendo todo lo que te dice el compañero tasadarf no funciona y puedes conseguir que alguien te dejé una fuente para probar yo probaría con eso
 
Has actuañizado la bios a la ultima version??
 
Imagino que el procesador te refieres al 2400G o 3400G que te has comido un numero. Te pueden haber pasado 2 cosas te has cargado el procesador por un mal Overclock o siguen los ajustes anteriores de la placa base xq no has reseteado bien con los pines.

La mejor manera para asegurarse es resetear la BIOS con la pila, sigue exactamente esos pasos:
1- Quita el cable de la corriente que va a la fuente asegurandote que esta totalmente el ordenador desconectado de la red electrica
2- quita la pila de la placa base .
3- pulsa varias veces el boton encendido para terminar de descargar la energia residual de los condensadores.
4- deja 2 o mas minutos sin la pila.
5- Vuelve a poner la pila y reconecta.

Si sigue sin funcionar hay muchas posibilidades que hayas roto el procesador, si tienes alguna grafica antigua puedes probar con ella que igual solo esta rota la parte de la grafica y sigue funcionando el resto del procesador aunque lo dudo mucho
Un amigo me prestó su pc y estuve haciendo pruebas y lo que pasó es que la PSU no sirve gracias de todos modos
 
Un amigo me prestó su pc y estuve haciendo pruebas y lo que pasó es que la PSU no sirve gracias de todos modos

Tendrias la mala suerte de que se te rompiese la fuente al hacer OC xq no es de mucha calidad, es lo mejor que te ha podido pasar.
 
eso pensé al leer los problemas que tenias al final de los todos los males el mejor
 
Arriba